Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Administra tu Cuenta de cheques Square

La Cuenta de cheques Square es una cuenta de cheques que te brinda acceso inmediato a tus ventas con Square. El dinero de las ventas que proceses con Square estará disponible de manera inmediata en tu cuenta para que puedas usarlo con tu Tarjeta de débito Square o con tus números de cuenta y de ruta. Obtén más información en las Preguntas frecuentes sobre la Cuenta de cheques Square.

Una vez que te hayas registrado en la Cuenta de cheques Square, podrás administrar los ajustes de tu cuenta y tu Tarjeta de débito Square mediante el Panel de Datos Square en línea, la Aplicación Panel de Datos Square, o la aplicación Punto de venta Square. Para comenzar, sigue estos pasos:

Desde tu Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a Bancos > Saldo en el Panel de Datos Square en línea.
  2. En “Ubicaciones”, elige la ubicación.
  3. Haz clic en el ícono de engranaje y selecciona Configuración de cuenta bancaria para administrar los ajustes de tu cuenta y tus Tarjetas de débito Square.

Para ver la actividad del saldo de la Cuenta de cheques Square, ve a la sección Saldo de la aplicación Square o el Panel de Datos Square en línea.

Desde tu aplicación Punto de venta Square

Ve a la sección Saldo de tu aplicación Punto de venta Square y, luego, pulsa Cuenta de cheques.

Desde la aplicación Panel de Datos Square

  1. Inicia sesión en la aplicación y pulsa Banca.
  2. En Ubicaciones, selecciona Cuenta de cheques Square.
  3. Pulsa el ícono del engranaje para administrar los ajustes de tu Cuenta de cheques Square y de las transferencias y ver los reclamos activos.

Nota: Por el momento, no todas las características y funciones de ajustes de la cuenta están disponibles en la aplicación Panel de Datos Square.

Administra el saldo de tu Cuenta de cheques

Cuando realices una venta, tus fondos estarán disponibles de manera inmediata en el saldo de tu Cuenta de cheques Square, para que los gastes utilizando tu Tarjeta de débito Square o tus números de cuenta y de ruta. También puedes agregar fondos a tu saldo de la Cuenta de cheques Square con tus números de cuenta y de ruta o con una tarjeta de débito vinculada. 

Puedes transferir fondos desde el saldo de tu Cuenta de cheques Square a tu cuenta bancaria o tarjeta de débito asociada en cualquier momento con las transferencias instantáneas o al siguiente día hábil desde el Panel de Datos Square en línea, la aplicación del Panel de Datos Square o la aplicación Punto de venta Square.

Los titulares de cuentas de Square también pueden solicitar hasta cinco tarjetas de débito por cuenta individual. Las tarjetas de débito adicionales se pueden asignar a personas que formen parte de tu negocio, como gerentes u otros miembros del equipo. Cuando se solicitan y activan tarjetas de débito adicionales, los propietarios de la cuenta pueden administrarlas de la misma manera que la tarjeta de débito principal. Para realizar acciones como bloquear o cancelar tarjetas, administrar notificaciones o ver los números de cuenta y de ruta bancaria, selecciona la tarjeta de débito en la sección Saldo de la aplicación Punto de venta Square o en el Panel de Datos Square en línea.

Obtén más información sobre cómo administrar el saldo de su cuenta de cheques.

Agrega la Tarjeta Square a tu cartera digital

La Tarjeta de débito Square se puede agregar a Apple Pay o Google Pay para realizar pagos más rápidos en línea, en la aplicación y en persona con tu dispositivo móvil. Solo puedes agregar la tarjeta a Apple o Google Pay desde la aplicación Punto de venta Square, no desde los ajustes de la cartera de tu teléfono.

Nota: Solo los propietarios de cuentas de Square pueden agregar Tarjetas de débito Square adicionales a su cartera digital en sus teléfonos inteligentes. Los invitados a usar Tarjetas de débito Square adicionales no pueden agregarlas a su cartera digital.

Obtén más información sobre cómo agregar la Tarjeta de débito Square a su cartera digital.

Presenta un reclamo sobre tu Tarjeta de débito Square

Cuando haces pagos con tarjeta, pueden surgir reclamos sobre pagos. Como titular de una Cuenta de cheques Square, puedes contar con nuestra ayuda para presentar tu reclamo al comercio de manera oportuna.

Nota: Si tienes varias Tarjetas de débito Square activas en tu cuenta, solo el titular de la cuenta de Square puede presentar un reclamo por las tarjetas. Los invitados a usar Tarjetas de débito Square adicionales no pueden presentar reclamos.

Obtén más información sobre cómo presentar un reclamo sobre su Tarjeta de débito Square.

Reembolsos con Tarjetas de débito Square

Los reembolsos pueden demorar hasta 10 días hábiles en aparecer en tu cuenta a partir de la fecha en la que lo emite el comercio. Tan pronto como Square reciba el reembolso, los fondos aparecerán automáticamente en el saldo disponible de tu Tarjeta de débito Square.

Si el crédito no se refleja en el saldo de tu Tarjeta de débito Square en el transcurso de 10 días hábiles a partir de que lo emita el comercio, comunícate con Atención al Cliente de Square con la documentación del reembolso.

Paga facturas con tu Cuenta de cheques Square

Para pagar tus facturas recurrentes, servicios públicos y otros gastos desde el sitio web del emisor de la factura, ingresa los datos de tu Cuenta de cheques Square.

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Haz clic en Bancos > Saldo desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. Debajo del encabezado “Haz más con tu dinero”, haz clic en Pagar facturas.
  3. Se enviará un código de confirmación a tu correo electrónico. Ingrésalo y, luego, haz clic en Continuar.
  4. Elige una factura para pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria y, luego, sigue los pasos indicados.

Desde la aplicación Punto de venta Square

Para pagar una factura con la Cuenta de cheques Square en la aplicación Punto de venta Square, haz lo siguiente:

  1. Desde la barra de navegación, pulsa ≡ Más > Saldo > Pagar facturas.
  2. Se enviará un código de confirmación a tu correo electrónico. Ingrésalo y, luego, pulsa Continuar.
  3. Elige una factura para pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria y, luego, sigue los pasos indicados.

Nota: Por el momento, la función Pago de facturas no está disponible desde la aplicación del Panel de Datos Square. 

Emitir cheques imprimibles

Puedes usar el saldo de tu Cuenta de cheques Square para emitir cheques imprimibles. Una vez que crees un cheque, puedes descargarlo e imprimir una copia o enviarlo como archivo PDF al destinatario por correo electrónico.

Obtén más información sobre emisión de cheques imprimibles con la Cuenta de cheques Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Haz depósitos en efectivo

Además de los depósitos de cheques móviles y las transferencias instantáneas, puedes hacer depósitos en efectivo en tu Cuenta de cheques Square. Cuando haces un depósito en efectivo en una tienda minorista participante, estará disponible al instante en tu Saldo de la cuenta de cheques Square para que puedas gastar tus fondos con tu Tarjeta de débito Square, usar Pago de facturas Square y más.

También puedes enviar depósitos en efectivo sin comisiones a los minoristas participantes y consultar los minoristas adicionales con depósitos en efectivo por la distancia más cercana a ti en la aplicación Punto de venta Square. Solo necesitas un código de barras generado desde la aplicación Punto de venta Square para completar un depósito.

Obtén más información sobre depósitos en efectivo con la Cuenta de cheques Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.