Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre el Marketing por mensaje de texto de Square

¿Qué hay en este artículo?
¿Cómo se me cobra por Marketing por mensaje de texto?¿En qué se diferencian los precios de Marketing por mensaje de texto de Marketing por correo electrónico? ¿Y de Fidelidad Square?¿Puedo pausar mi suscripción?¿Por qué necesito que los clientes se suscriban para recibir Marketing por mensaje de texto en lugar de usar los números de teléfono existentes en mi Directorio de clientes?¿Cómo consigo que los clientes se suscriban para recibir Marketing por mensaje de texto?¿Cómo utilizo el mensaje de texto para suscribirse?¿Tengo que ofrecer un cupón cuando mis clientes se inscriban?¿Cuál es un buen número de suscripciones para enviar mi primera campaña?¿Puedo cargar una lista de números de teléfono?Creación de la campaña¿Desde qué número de teléfono se envían estas campañas?¿Cómo funciona la campaña automatizada?¿Existen límites en la cantidad de veces que puedo enviar mensajes de texto o en la cantidad de campañas que puedo enviar mensualmente?¿Cómo puedo administrar la cantidad de mensajes de texto que envío en cada campaña?¿Puedo enviar una imagen por mensaje de texto?¿Los clientes pueden responder a mis mensajes de texto?Vendo alcohol, productos para adultos, CBD, vaporizadores y tabaco. ¿Hay algo que deba tener en cuenta al utilizar el Marketing por mensaje de texto?Informes¿Cómo puedo verificar su envié un mensaje de texto a un cliente específico?¿Dónde puedo ver cuántos mensajes de texto se enviaron en cada campaña?¿Cómo se vinculan las ventas a mis campañas por mensaje de texto?¿Cómo canjean los clientes los cupones que envío?

¿Cómo se me cobra por Marketing por mensaje de texto?

Marketing por mensaje de texto Square le cobra al final del mes la cantidad de mensajes de texto que envió de acuerdo con los niveles a continuación:

Cantidad de mensajes de texto al mes Costo por mes
0 $0
De 1 a 250 $10
De 251 a 500 $15
De 501 a 1000 $25
De 1001 a 5000 $50
De 5000 a 15,000 $80
De 15,001 a 25,000 $125
De 25,001 a 50,000 $250
De 50,001 a 75,000 $375
De 75,001 a 100,000 $500
De 100,001 a 150,000 $750
De 150,001 a 200,000 $1,000
De 200,001 a 300,000 $1,500
De 300,001 a 400,000 $2,000
De 400,001 a 500,000 $2,500

Solo se le cobrará por los meses en los que envíe un mensaje de texto.

¿En qué se diferencian los precios de Marketing por mensaje de texto de Marketing por correo electrónico? ¿Y de Fidelidad Square?

Marketing Square (marketing por correo electrónico) cobra por la cantidad de suscriptores que tiene.
Fidelidad Square cobra por la cantidad de visitas de fidelidad que reciba cada mes por ubicación.

¿Quiere saber más sobre el marketing por mensaje de texto y correo electrónico de Square? Obtenga más información en la comunidad de vendedores.

¿Puedo pausar mi suscripción?

Sí, todos nuestros productos de suscripción admiten pausas. Sin embargo, dado que solo cobramos por los meses que envía un mensaje de marketing por mensaje de texto, esperamos que no necesite hacer una pausa.

¿Por qué necesito que los clientes se suscriban para recibir Marketing por mensaje de texto en lugar de usar los números de teléfono existentes en mi Directorio de clientes?

En los EE. UU., una ley denominada TCPA (la misma ley que estableció la lista “no llame”) requiere que obtenga el consentimiento previo y expreso de sus clientes para enviar mensajes de texto de marketing. Este consentimiento no se obtuvo de sus clientes en el momento en que recopiló los números de teléfono en su directorio de clientes, por lo que no están disponibles automáticamente con Marketing por mensaje de texto.

Es posible que los vendedores de Fidelidad noten que pueden enviar mensajes de texto a la mayoría de sus afiliados de fidelidad sobre el programa de fidelidad, pero las campañas manuales (masivas) muestran una cantidad menor de clientes suscriptos. Esto es por la misma razón, algunos afiliados de fidelidad aceptaron recibir mensajes de texto sobre el programa de fidelidad, pero no sobre marketing general para su negocio.

Afortunadamente, una vez que se suscribe, los nuevos clientes y los clientes existentes en su directorio o su programa de fidelidad también pueden suscribirse fácilmente para recibir Marketing por mensaje de texto.

¿Cómo consigo que los clientes se suscriban para recibir Marketing por mensaje de texto?

Por el momento, sus clientes pueden suscribirse para recibir Marketing por mensaje de texto a través del Punto de venta Square o mediante la funcionalidad Mensaje de texto para suscribirse.

Proceso de pago del PDV: aparecerá una pantalla de inscripción de Marketing por mensaje de texto durante el pago del cliente, pidiéndoles que se suscriban en su programa de marketing y proporcionen su número de teléfono y también su primer cupón. Luego de hacer esto, recibirán su cupón y estarán suscriptos en su programa de Marketing por mensaje de texto.

Los suscriptores de fidelidad podrán recopilar suscripciones de Marketing por mensaje de texto a través de la pantalla de inscripción de Fidelidad, que actualizamos para incluir también el consentimiento para recibir Marketing por mensaje de texto.

Mensaje de texto para suscribirse: durante la incorporación del Marketing por mensaje de texto, se le emitirá un número de teléfono único al que sus clientes pueden enviar un mensaje de texto con la palabra ‘SUSCRIBIRSE’ para agregarlo a su lista de suscripción donde y cuando sea conveniente para ellos. Luego de enviar el mensaje de texto SUSCRIBIRSE, recibirán un mensaje de confirmación al que deben responder SÍ para completar el proceso de suscripción. Este número se puede promocionar en cualquier lugar: en su sitio web, redes sociales, correo electrónico o en la tienda.

¿Cómo utilizo el mensaje de texto para suscribirse?

Cuando se registre para recibir Marketing por mensaje de texto, recibirá un número de teléfono único que puede compartir en las redes sociales, por correo electrónico o en su negocio físico. Los clientes pueden enviar el mensaje SUSCRIBIRSE a ese número si están de acuerdo en recibir mensajes de texto suyos.

Cuando le ofrezca este número a sus clientes, lo mejor sería incluir la siguiente información desde dónde invite a sus clientes a registrarse:

Si se registra, recibirá mensajes de texto de marketing periódicos automáticos de [nombre de su negocio]. Registrarse en este programa no es condición para la compra. Se pueden aplicar las tarifas de mensajes habituales. Envíe FIN para cancelar la suscripción a los mensajes de texto de este negocio en cualquier momento, o AYUDA para obtener más información.

¿Tengo que ofrecer un cupón cuando mis clientes se inscriban?

Creemos que ofrecer un primer cupón le ayudará a construir su lista más fácilmente al alentar a sus clientes a inscribirse. Nuestros datos demostraron que los compradores tienen 2.5 veces más probabilidades de registrarse cuando se les ofrece un cupón. También pueden personalizar la oferta a un monto que considere será atractivo. Cuando el cliente regrese para canjear el cupón, habrá realizado su primera venta de Marketing por mensaje de texto.

¿Cuál es un buen número de suscripciones para enviar mi primera campaña?

Puede enviar su primera campaña en cualquier momento después de comenzar a recopilar suscripciones. Sin embargo, le recomendamos que recopile al menos 10 suscripciones para ponerse en contacto antes de enviar su campaña gratuita. Este número aumentará la probabilidad de que vea un valor real en el canje de cupones y de que los clientes regresen de su primera campaña.

¿Puedo cargar una lista de números de teléfono?

Por el momento, no admitimos cargar listas de números de teléfono porque no podemos verificar que los clientes que proporcionaron los números de teléfono en una lista dieron su consentimiento explícito para recibir mensajes de texto de marketing. Sin embargo, todos los números de teléfono recopilados a través de los métodos de suscripción de Marketing por mensaje de texto de Square descritos anteriormente se consideran incluidos en el programa.

Creación de la campaña

¿Desde qué número de teléfono se envían estas campañas?

Se le asignará un número de teléfono único cuando se registre en Marketing por mensaje de texto. Todos los mensajes de marketing de texto de usted se enviarán desde este número. Además, este es el número que sus clientes pueden enviar por mensaje de texto para suscribirse a su programa. Después de registrarse, puede encontrar su número de teléfono exclusivo en la página Ajustes de marketing.

¿Cómo funciona la campaña automatizada?


Las campañas automatizadas le permiten configurar un mensaje de texto para enviar a los usuarios automáticamente cuando realizan ciertas actividades. Las campañas automatizadas de Marketing por mensaje de texto de Square incluyen campañas de cumpleaños, recordatorio de puntos de Fidelidad para canjear y un cupón especial para clientes que no realizaron una compra en un tiempo, entre otros.

En las campañas automatizadas, puede personalizar el idioma y la oferta.

¿Existen límites en la cantidad de veces que puedo enviar mensajes de texto o en la cantidad de campañas que puedo enviar mensualmente?

Por el momento, Square no limita la cantidad de veces que puede enviar mensajes de texto a un cliente específico, o cuántas campañas puede ejecutar en un mes.


Le recomendamos que no envíe mensajes de texto más de una vez a la semana a menos que haya una oferta o un evento específico: su cliente puede cancelar la suscripción en cualquier momento con solo enviar el mensaje de texto FIN a su número, por lo que para evitar que se disminuya su lista y que moleste a sus clientes, es mejor enviar menos mensajes de texto y solo información valiosa.

¿Cómo puedo administrar la cantidad de mensajes de texto que envío en cada campaña?

El mejor método para el Marketing por mensaje de texto es que los mensajes de texto sean lo más corto y directo posible.

Con Marketing por mensaje de texto de Square, cada campaña enviada puede contener hasta 600 caracteres (o 250 si se utilizan emojis u otros caracteres especiales).

¿Puedo enviar una imagen por mensaje de texto?

Por el momento, Square no admite mensajes de texto con imágenes o videos (MMS).

¿Los clientes pueden responder a mis mensajes de texto?

Los clientes pueden responder a sus mensajes de texto, pero usted no podrá ver las respuestas. Por este motivo, no recomendamos incluir preguntas en sus mensajes.

Vendo alcohol, productos para adultos, CBD, vaporizadores y tabaco. ¿Hay algo que deba tener en cuenta al utilizar el Marketing por mensaje de texto?

Los vendedores en estas categorías tienen más probabilidades de verse afectados por una regla denominada “SHAFT”. Este es el acrónimo para sexo, odio, alcohol, armas de fuego y tabaco. SHAFT fue creado por CTIA, una asociación de proveedores de servicios de telefonía móvil que establecen reglas y prácticas óptimas para la industria del Marketing por mensaje de texto. Incluir contenido relacionado con cualquiera de estos temas en sus mensajes puede ocasionar que se bloqueen los mensajes de texto por proveedores de servicios de telefonía móvil.

El Marketing por mensaje de texto de Square supervisa las tarifas de envío de mensajes de texto y se le notificará a través del Panel de Datos Square si su mensaje fue bloqueado debido a las restricciones de SHAFT. Puesto que Square no es responsable del mensaje bloqueado y no tiene visibilidad en el cumplimiento de SHAFT, no podemos decirle cómo corregir el mensaje para que cumpla con las normas de SHAFT.

Informes

¿Cómo puedo verificar su envié un mensaje de texto a un cliente específico?

Podrá ver toda la actividad asociada con un cliente específico en el Directorio de clientes. Haga clic en un perfil para ver transacciones anteriores, mensajes de marketing por mensaje de texto, mensajes de marketing por correo electrónico, comentarios de los clientes, etc.

¿Dónde puedo ver cuántos mensajes de texto se enviaron en cada campaña?

Obtenga informes en tiempo real cuando y donde lo desee. Use nuestro software de marketing por mensaje de texto para ver cuántos mensajes de texto se enviaron, cuántas personas hicieron clic en su enlace y cuántas compraron como resultado de su campaña.

Para ver los informes en una campaña de marketing:

1. Vaya a la pestaña Marketing de su Panel de Datos Square en línea.

2. Seleccione Campañas. De manera predeterminada, se mostrarán todas sus campañas. Para filtrar por tipo de campaña, haga clic en Tipo de campaña.

¿Cómo se vinculan las ventas a mis campañas por mensaje de texto?

Puede realizar un seguimiento de las ventas y compras imputables (la cantidad de dinero que obtiene de las ventas y el número de compras) de los clientes que recibieron una campaña de Marketing por mensaje de texto de Square y, luego, realizaron una compra dentro de los 14 días posteriores a la recepción del mensaje.

¿Cómo canjean los clientes los cupones que envío?

Cuando envíe a los clientes una campaña de cupones, recibirán un enlace que contiene el código de cupón único. Obtenga más información sobre cómo aplicar cupones a las transacciones de sus clientes.