Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre el Marketing por mensaje de texto de Square

¿Quieres saber más sobre el marketing por mensaje de texto y correo electrónico de Square? Obtén más información en la Comunidad de vendedores.

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes sobre el Marketing por mensaje de texto de Square.

¿Cómo se cobra el Marketing por mensaje de texto de Square?

El Marketing por mensaje de texto de Square ofrece una prueba gratis de 30 días. Después de los primeros 30 días, te cobraremos una comisión de suscripción mensual de $10, más el costo de los mensajes de texto que envíes cada mes, según los niveles a continuación:

Cantidad de mensajes de texto al mes Costo al mes
0 Comisión de suscripción mensual
De 1 a 250 $10 + comisión de suscripción mensual
De 251 a 500 $15 + comisión de suscripción mensual
De 501 a 1000 $25 + comisión de suscripción mensual
De 1001 a 5000 $50 + comisión de suscripción mensual
De 5000 a 15,000 $120 + comisión de suscripción mensual
De 15,001 a 25,000 $185 + comisión de suscripción mensual
De 25,001 a 50,000 $375 + comisión de suscripción mensual
De 50,001 a 75,000 $560 + comisión de suscripción mensual
De 75,001 a 100,000 $750 + comisión de suscripción mensual
De 100,001 a 150,000 $1125 + comisión de suscripción mensual
De 150,001 a 200,000 $1,500 + comisión de suscripción mensual
De 200,001 a 300,000 $2,250 + comisión de suscripción mensual
De 300,001 a 400,000 $3,000 + comisión de suscripción mensual
De 400,001 a 500,000 $3,750 + comisión de suscripción mensual

Nota: Las comisiones adicionales se basarán en la cantidad de mensajes de texto que envíes al mes.

¿Cómo difieren los precios del Marketing por mensaje de texto de Square de los del Marketing por correo electrónico de Square?

Marketing por correo electrónico Square cobra por la cantidad de suscriptores que tienes.
Fidelidad Square cobra por la cantidad de visitas de fidelidad que califiquen que recibas cada mes en cada ubicación.

Primeros pasos

¿Cómo verifico mi número de teléfono?

Para usar Marketing por mensaje de texto de Square, debes tener un número gratis verificado asociado a tu negocio. Este es un requisito para todos los proveedores de mensajes de texto según lo establecido por todos los operadores. Obtén más información sobre cómo verificar tu número de teléfono para Marketing por mensaje de texto de Square.

¿Puedo pausar mi suscripción?

Sí, todos nuestros productos con suscripción admiten pausas.

¿Por qué necesito que los clientes se suscriban para recibir Marketing por mensaje de texto en lugar de usar los números de teléfono existentes en mi Directorio de clientes?

En los EE. UU., una ley llamada TCPA (la misma ley que estableció la lista de “no llamar”) requiere que obtengas el consentimiento previo y expreso de tus clientes para enviar mensajes de texto de marketing. Este consentimiento no se obtuvo de tus clientes en el momento de recopilar los números de teléfono en tu directorio de clientes, por lo que no están disponibles automáticamente con Marketing por mensajes de texto.

Es posible que los vendedores que usen Fidelidad noten que pueden enviar mensajes de texto a la mayoría de sus afiliados de Fidelidad Square sobre el programa de fidelidad, pero las campañas manuales (masivas) muestran una cantidad menor de clientes suscritos. Esto es por la misma razón; algunos afiliados de Fidelidad aceptaron recibir mensajes de texto sobre el programa de fidelidad, pero no sobre marketing general para tu negocio.

Afortunadamente, una vez que te suscribes, los nuevos clientes y los clientes existentes en tu directorio o tu programa de fidelidad también pueden suscribirse fácilmente para recibir Marketing por mensaje de texto de Square.

¿Cómo consigo que los clientes se suscriban para recibir Marketing por mensaje de texto?

Por el momento, tus clientes pueden suscribirse para recibir Marketing por mensaje de texto a través del Punto de venta Square o mediante la funcionalidad Mensaje de texto para suscribirse.Marketing-Text-Messaging-US-EN-1

Proceso de pago en el PDV: Aparecerá una pantalla de inscripción de Marketing por mensaje de texto durante el proceso de pago del cliente, pidiéndoles que se suscriban en tu programa de marketing y te den su número de teléfono. Al mismo tiempo, se les entregará su primer cupón de descuento. Luego de hacer esto, recibirán su cupón y quedarán suscritos en tu programa de Marketing por mensaje de texto.

Los suscriptores de Fidelidad podrán recopilar suscripciones de Marketing por mensaje de texto a través de la pantalla de inscripción de Fidelidad, que actualizamos para incluir también el consentimiento para recibir Marketing por mensaje de texto.

Enviar mensaje de texto para unirse: Durante la incorporación de Marketing por mensaje de texto, se te asignará un número de teléfono único al que tus clientes pueden enviar “JOIN” por mensaje de texto para que los agregues a tu lista de suscripción, donde y cuando les resulte conveniente. Después de enviar “JOIN” por mensaje de texto, recibirán un mensaje de confirmación al que deben responder “YES” para completar el proceso de suscripción. Este número se puede promocionar en cualquier lugar: en tu sitio web, redes sociales, correo electrónico o en la tienda.

¿Cómo utilizo el mensaje de texto para suscribirme?

Cuando te registras a Marketing por mensaje de texto, recibes un número de teléfono único que puedes compartir en las redes sociales, por correo electrónico o en tu negocio físico. Los clientes pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “JOIN” a este número para aceptar recibir mensajes de texto tuyos.

Cuando les ofrezcas este número a tus clientes, lo mejor sería incluir la siguiente información desde dónde invites a tus clientes a registrarse:

*Al registrarte, aceptas recibir mensajes de texto de marketing automático de [Nombre del negocio] de forma regular. Unirse a este programa no es una condición de compra. Pueden aplicarse tarifas de mensajes de texto estándar. Envía END por mensaje de texto para cancelar la suscripción a los mensajes de texto de este negocio en cualquier momento o envía HELP para obtener más información.

¿Cuál es un buen número de suscripciones para enviar mi primera campaña?

Puedes enviar tu primera campaña en cualquier momento después de comenzar a recopilar suscripciones. Sin embargo, recomendamos que recopiles al menos 10 suscriptores a los cuales contactar antes de enviar tu primera campaña. Este número aumentará la probabilidad de que veas un valor real en el canje de cupones y que los clientes regresen después de tu primera campaña.

¿Puedo cargar una lista de números de teléfono?

Actualmente, no admitimos la carga de listas de números de teléfono porque no podemos verificar que los clientes cuyos números de teléfono son de una lista cargada hayan dado su consentimiento explícito para recibir mensajes de texto de marketing. Sin embargo, todos los números de teléfono recopilados a través de los métodos de suscripción de Marketing por mensaje de texto de Square descritos anteriormente se consideran incluidos en el programa.

Creación de la campaña

¿Desde qué número de teléfono se envían estas campañas?

Se te asignará un número de teléfono único cuando te registres en Marketing por mensaje de texto. Todos los mensajes de texto de marketing de tu parte se envían desde este número. También es el número al que tus clientes pueden enviar mensajes de texto para unirse a tu programa. Una vez que te registres, encontrarás tu número de teléfono exclusivo en la página Ajustes de marketing .

¿Cómo funciona la campaña automatizada?

Las campañas automatizadas te permiten configurar un mensaje de texto para enviar a los usuarios automáticamente cuando realizan ciertas actividades. Las campañas automatizadas de Marketing por mensaje de texto de Square incluyen campañas de cumpleaños, recordatorio de puntos de fidelidad para canjear y un cupón especial para clientes inactivos que no realizaron una compra en un tiempo, entre otros.

En las campañas automatizadas, puedes personalizar el idioma y la oferta.

¿Puedo usar el Perfil de Negocio de Google para enviar campañas de marketing por mensaje de texto automatizadas?

Sí. Sí. Después de conectar el Perfil de Negocio de Google con tu cuenta de Square puedes configurar campañas automáticas de mensajes de texto para realizar lo siguiente:

  • Aumentar la detectabilidad en la Búsqueda en Google y Google Maps.
  • Mejorar tu presencia en línea y permitir que tus clientes potenciales te encuentren rápidamente y se comuniquen contigo al enviarles campañas por correo electrónico o mensaje de texto o de reseña de Google.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Marketing desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Crear campaña > Mensaje de texto.
  3. Selecciona Obtener más reseñas de Google > Diseñar campaña.
  4. Diseña y personaliza tu campaña con texto, emojis o hipervínculos. Nota: Los textos tienen un límite de 250 caracteres cada uno. Haz clic en Continuar.
  5. Pon un nombre a tu campaña y haz clic en Activar ahora.

Obtén más información sobre cómo usar campañas automatizadas.

¿Existen límites en la cantidad de veces que puedo enviar mensajes de texto o en la cantidad de campañas que puedo enviar mensualmente?

Por el momento, Square no limita la cantidad de veces que puedes enviar mensajes de texto a un cliente específico ni cuántas campañas puedes realizar en un mes.

Te recomendamos que no envíes mensajes de texto más de una vez a la semana a menos que haya una oferta o un evento específico. Tu cliente puede cancelar su suscripción en cualquier momento con solo enviar el mensaje de texto END a tu número. Para evitar que disminuyas tu lista y molestes a tus clientes, es mejor enviar menos mensajes de texto y solo información valiosa.

¿Cómo puedo administrar la cantidad de mensajes de texto que envío en cada campaña?

El mejor método para el Marketing por mensaje de texto es que los mensajes de texto sean lo más cortos y directos posible.

Con Marketing por mensaje de texto de Square, cada campaña enviada puede contener hasta 600 caracteres (o 250 si se utilizan emojis u otros caracteres especiales).

¿Puedo enviar imágenes en mi campaña por mensaje de texto?

Sí, puedes agregar imágenes y GIF (mensajes MMS) a tus campañas por mensaje de texto para que tus mensajes se destaquen.Marketing-Text-Messaging-US-EN-2

¿Cuánto cuesta un mensaje MMS?

Dado que los mensajes MMS implican la transmisión de más datos, un mensaje MMS cuenta como tres mensajes de texto en el total mensual, mientras que un mensaje de texto normal (SMS) cuenta como un mensaje de texto en el total mensual.

¿Los clientes pueden responder a mis mensajes de texto?

Los clientes pueden responder a tus mensajes de texto, pero no podrás ver las respuestas. Por este motivo, no recomendamos incluir preguntas en tus mensajes.

Vendo bebidas alcohólicas, CBD o vaporizadores y productos con tabaco. ¿Hay algo que deba tener en cuenta al utilizar Marketing por mensaje de texto?

Los vendedores en estas categorías tienen más probabilidades de que les afecte una regla llamada SHAFT-C. Este acrónimo significa sexo, odio, alcohol, armas de fuego y tabaco/cannabis por su siglas en inglés. SHAFT-C fue creado por la CTIA, una asociación de operadores de telefonía móvil que crean las mejores prácticas y requisitos para el marketing por mensaje de texto. Si mencionas contenido relacionado con temas de SHAFT-C, los proveedores de servicios de telefonía móvil pueden bloquear la entrega de tus mensajes.

El Marketing por mensaje de texto de Square supervisa las tarifas de envío de mensajes de texto y recibirás una notificación en tu Panel de Datos Square si tu mensaje fue bloqueado debido a las restricciones de SHAFT-C. Debido a que Square no es responsable del mensaje bloqueado y no tiene visibilidad en el cumplimiento de SHAFT-C, no podemos decirte cómo modificar el mensaje para que cumpla con SHAFT-C.

En virtud de SHAFT-C, los operadores de red han creado un conjunto de reglas para determinar qué contenido puede y no puede enviarse por mensaje de texto. Las empresas que envíen contenido o mensajes relacionados con SHAFT-C quedarán completamente excluidas o se enfrentarán a restricciones adicionales. Obtén más información sobre los requisitos de la norma SHAFT-C.

Si vendes productos con alcohol, el sitio web de tu negocio debe emplear tecnología de restricción de edad para poder usar el marketing por mensaje de texto. La restricción de edad solicita a los visitantes del sitio web que confirmen que tienen más de 21 años para evitar que los menores vean o compren productos relacionados con el alcohol.

¿Puedo usar un número gratuito para el marketing por mensaje de texto?

Sí. Para usar el marketing por mensaje de texto con un número gratuito, los operadores de red deben verificar tu negocio, lo que puede demorar hasta 14 días hábiles. Como parte de este proceso, enviamos a los proveedores de red la siguiente información comercial que nos proporcionas en tu nombre:

  • Nombre comercial
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Sitio web y redes sociales

Mientras la verificación esté pendiente en tu cuenta, se aplicarán las siguientes restricciones a tu uso del marketing por mensaje de texto:

  • Los mensajes de texto no pueden incluir URL (esto hará que no puedas enviar cupones).
  • Límite de 2,000 mensajes por día y 10,000 mensajes por mes.

Nota: Si alguno de los datos solicitados anteriormente está incompleto o no es válido, la verificación fallará y deberás volver a realizarla. Además, se te enviará al final de la cola de verificación (lo que sumará otros 14 días hábiles de tiempo de espera), plazo durante el cual las restricciones especificadas seguirán aplicándose a tu cuenta.

¿Puedo enviar una campaña de seguimiento de carrito descartado?

Sí. Sí. Los seguimientos de carritos descartados pueden ayudarte a convertir las intenciones de compra en compras y generar interés y ventas.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Marketing desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. En Campañas, haz clic en Crear una campaña > Mensaje de texto.
  3. Selecciona Automatizado > Recuperar un carrito descartado.
  4. Diseña tu campaña Diseña tu campaña. Puedes personalizar tu campaña con texto, emojis y hasta tres enlaces personalizados.
  5. Haz clic en Enviar.

Nota: Si tienes un plan Integral o Premium de Ventas en línea Square, verifica si tu plantilla de carrito descartado está activada en Comunicación en tu Panel de Datos Square en línea.

Informes

¿Cómo puedo verificar si envié un mensaje de texto a un cliente específico?

Podrás ver toda la actividad asociada a un cliente concreto en el Directorio de clientes. Basta con hacer clic en un perfil para ver las transacciones anteriores, los mensajes de marketing por mensaje de texto y correo electrónico, los comentarios de los clientes, etc.

¿Dónde veo cuántos mensajes de texto se enviaron en cada campaña?

Obtén informes en tiempo real en todo momento y lugar. Utiliza nuestro software de marketing por mensajes de texto para ver cuántos mensajes de texto se enviaron, cuántas personas hicieron clic en tu enlace, así como cuántas realizaron compras gracias a tu campaña.

Para ver los informes de una campaña de marketing, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona Campañas. Se mostrarán todas tus campañas de manera predeterminada. Para filtrar por tipo de campaña, haz clic en Tipo de campaña.

¿Cómo se vinculan las ventas a mis campañas por mensaje de texto?

Puedes controlar las ventas y las compras imputables (la cantidad de dinero que obtienes de las ventas y el número de compras) de los clientes que recibieron una campaña de Marketing por mensaje de texto de Square y después realizaron una compra dentro de los 14 días posteriores a la recepción del mensaje.

¿Cómo canjean los clientes los cupones que envío?

Cuando envíes a tus clientes una campaña de cupones, recibirán un enlace que contiene su código de cupón exclusivo. Más información sobre cómo aplicar cupones a las transacciones de tus clientes.