Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo efectuar declaraciones de retenciones fiscales de nómina: H - M

Revisa cómo presentar la declaración de retenciones fiscales sobre la nómina estatal.

Hawái

Formulario HW-14, declaración trimestral de retenciones fiscales

Las declaraciones de impuestos periódicas vencen hasta el día 15, incluido, del mes posterior al término del período de presentación (por ejemplo, 15 de abril para el primer trimestre):

Debes presentar la declaración incluso si no tienes ningún salario que informar para el período. Si tienes preguntas sobre los pagos de retenciones fiscales, visita el sitio web del HI DOT o comunícate con el Departamento de Impuestos de Hawái llamando al (808) 587-4242.

Formulario HW-3, declaración anual de empleador & conciliación de impuestos sobre la renta retenidos de salarios

Las copias 1 y 2 del formulario HW-3 y la copia A de los formularios HW-2 vencen el último día de febrero posterior al cierre del año calendario.

Si tienes preguntas sobre los pagos de retenciones fiscales, visita el sitio web del HI DOT o comunícate con el Departamento de Impuestos de Hawái llamando al (808) 587-4242.

Formulario HI W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 de Hawái vencen el 28 de febrero del año calendario anterior.

  • Declaración por correo: completa el Formulario HW-2, Declaración del impuesto sobre la renta retenido y salarios pagados de Hawái, o envía la copia 1 de los formularios W-2 federales a la siguiente dirección: Hawaii Department of Taxation P. O. Box 3827 Honolulu, HI 96812-3827

Idaho

Formulario 967, declaración anual de retenciones fiscales

Las declaraciones anuales de conciliación vencen el 31 de enero para el año calendario anterior. Esta declaración resume los impuestos de empleado que retuviste durante el año. Tu presentación es obligatoria, junto con el formulario W-2 federal de cada uno de tus empleados, donde aparecerán resumidas las retenciones anuales de empleado. Puedes presentar las declaraciones anuales de conciliación en línea o en papel:

  • Declaración en línea: usa el sitio web Punto de acceso de contribuyente (TAP) para presentar la declaración y realizar los pagos en línea, o puedes imprimir el cupón de pago y enviar un cheque.

  • Declaración por correo: comunícate con la Comisión Tributaria del Estado de Idaho para solicitar un formulario 967. Debes incluir copias de los formularios W-2 enviados a todos los empleados que trabajan en Idaho junto con la declaración. La Comisión Tributaria del Estado de Idaho te enviará una libreta de comprobantes de pago preimpresos (formulario 910), que debes incluir junto con cualquier cheque. Los formularios en blanco no están disponibles en línea, debes comunicarte con el estado si necesitas cupones de pago adicionales.

Si tienes preguntas sobre cómo realizar los pagos de retenciones fiscales, comunícate con la Comisión Tributaria del Estado de Idaho llamando al (208) 334-7660 o escribe un correo electrónica a taxrep@tax.idaho.gov.

Formulario ID W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 de Idaho vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Los formularios W-2 deben estar acompañados del formulario 967, independientemente de si los envías por correo o vía electrónica. Se te solicita que los presente electrónicamente si cumples con los requisitos del IRS y tienes más de 50 empleados que trabajen en el estado:

  • Declaración en línea: usa el sitio web del Punto de acceso de contribuyente (TAP) para presentar tanto los formularios W-2 como el formulario 967. Puedes ingresar los datos manualmente o cargar un archivo.

  • Declaración por correo: comunícate con la Comisión Tributaria del estado de Idaho para solicitar el formulario 967. Una vez completado, adjunta los formularios W-2 y envía los documentos por correo a la siguiente dirección: Idaho State Tax Commission, PO Box 76, Boise ID 83707-0076.

Si tienes preguntas sobre cómo realizar los pagos de retenciones fiscales, comunícate con la Comisión Tributaria del Estado de Idaho llamando al (208) 334-7660 o escribe un correo electrónica a taxrep@tax.idaho.gov.

Illinois

Formulario IL-941, declaración de retención del impuesto sobre la renta

Las declaraciones trimestrales de retenciones de impuestos vencen el último día del mes posterior al término del trimestre calendario (por ejemplo, el 30 de abril para el primer trimestre). Debes presentar el formulario IL-941 de manera electrónica. Si no puedes hacerlo, completa el Formulario IL-900-EW para solicitar una exención:

  • Declaración en línea: usa el sitio web MyTax Illinois para realizar la declaración y hacer pagos en línea.

  • Declaración por correo: descarga el Formulario IL-941. Si estás realizando un pago, utiliza el cupón de pago del Formulario IL-501.

Para obtener más información sobre los impuestos sobre la renta del estado, comunícate con el Departamento de Hacienda de Illinois llamando al (800) 732-8866 o visita mytax.illinois.gov.

Formulario IL W-2, declaración de salarios e impuestos

Los formularios W-2 vencen el 15 de febrero para el año calendario anterior. Si eres un empleador que debe presentar la declaración del formulario W-2, la declaración de impuestos y salarios de manera electrónica por pedido del gobierno federal, durante el año debes presentar estas declaraciones informativas de manera electrónica para las retenciones y tus empleados de Illinois. Los demás empleadores pueden comunicar de manera electrónica estas declaraciones informativas, pero no es un requisito para ti:

  • Declaración en línea: usa el sitio web MyTax Illinois para realizar la declaración.

Para obtener más información sobre los impuestos sobre la renta del estado, comunícate con el Departamento de Hacienda de Illinois llamando al (800) 732-8866 o visita mytax.illinois.gov.

Formulario IL W-2, declaración de salarios e impuestos

Los formularios W-2 vencen el 15 de febrero para el año calendario anterior. Si eres un empleador que debe presentar la declaración del formulario W-2, la declaración de impuestos y salarios, de manera electrónica por pedido del gobierno federal, durante el año, debes presentar estas declaraciones informativas de manera electrónica para las retenciones y tus empleados de Illinois. Los demás empleadores pueden comunicar de manera electrónica estas declaraciones informativas, pero no es un requisito para ti:

  • Declaración en línea: usa el sitio web MyTax Illinois para realizar la declaración.

Para obtener más información sobre los impuestos estatales sobre la renta, comunícate con el Departamento de Hacienda de Illinois llamando al (800) 732-8866 o visitar su sitio web.

Indiana

Formulario WH-1, informes de retenciones locales y estatales

Existen cuatro calendarios de pago posibles para las retenciones fiscales: por anticipado, mensual, trimestral o anual. En última instancia, tu calendario de pagos dependerá del importe promedio que retengas de los salarios de los empleados a lo largo del tiempo:

  • Declaración en línea: el pago de retenciones fiscales y los formularios WH-1 deben presentarse por vía electrónica en el Sistema INtax.

Debes presentar un formulario WH-1 para cada período de pago, incluso si no se retuvo ningún impuesto.

Si tienes preguntas sobre los pagos de retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Indiana llamando al (317) 233-4016 o visita www.in.gov/dor.

Formulario WH-3, formulario de conciliación de retenciones anuales

Las declaraciones anuales de conciliación vencen el 31 de enero para el año calendario anterior. Esta declaración resume los impuestos de empleado que tú retuviste durante el año. Su presentación es obligatoria, junto con el formulario W-2 federal de cada uno de tus empleados, donde aparecerán resumidas las retenciones anuales de empleado.

  • Declaración en línea: el formulario WH-3 debe presentarse por vía electrónica en el Sistema INtax.

Si tienes preguntas sobre los pagos de retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Indiana llamando al (317) 233-4016 o visita www.in.gov/dor.

Formulario IN W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Cuando presentes el formulario KW-3, formulario anual de retenciones fiscales, también debes presentar el formulario W-2 de todos tus empleados en Indiana:

  • Declaración en línea: el formulario W-2 debe presentarse por vía electrónica en el Sistema INtax.

Si tienes preguntas sobre los pagos de retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Indiana llamando al (317) 233-4016 o visita www.in.gov/dor.

Iowa

Formulario 44-095, declaración trimestral de retenciones fiscales de Iowa

Las declaraciones trimestrales de retenciones de impuestos vencen el último día del mes posterior al término del trimestre (por ejemplo, el 30 de abril para el primer trimestre). Debes presentar este formulario aunque no hayas retenido impuestos:

  • Declaración en línea: presenta este informe en línea a través del Declaración y pago electrónicos. Ten a mano tu número de declaración electrónica comercial (BEN) para iniciar sesión.

  • Declaración por teléfono: también puedes presentar este informe por teléfono llamando al 800-514-8296.

  • Declaración por correo: también puedes enviar la declaración a la siguiente dirección: Iowa Department of Revenue, PO Box 10411, Des Moines IA 50306-0411. Nota: Cuando pagas con cheque, autorizas al Departamento de Hacienda a convertir tu cheque en una transacción bancaria electrónica única.

Formulario 44-007, informe del resumen verificado anual (AVS)

Los informes del resumen verificado anual (AVS) de Iowa vencen el 28 de febrero del año calendario anterior. Este informe muestra el importe total de impuestos de empleado (W-2, 1099 y K-1) que has retenido durante todo el año. La presentación es obligatoria, junto con el formulario W-2 federal de cada uno de tus empleados, donde aparecerán resumidas las retenciones anuales de empleado. Los empleadores no deben enviar formularios W-2 o 1099 cuando presentan el informe del AVS. Si se te asignó un número de identificación estatal temporal y, desde entonces, cuentas con un número de identificación federal de empleador (FEIN) del Servicio de Rentas Internas (IRS), comunícate con Servicios al Contribuyente a través de la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que aparecen a continuación.

  • Declaración en línea: utiliza el sitio web del Departamento de Hacienda de Iowa para presentar la declaración en línea por medio del sistema Declaración y pago electrónicos. Para recibir ayuda con respecto al uso de este sistema, llama a Servicios al Contribuyente al 1-800-367-3388 o al 515-281-3114.

  • Declaración por teléfono: también puedes presentar este informe por teléfono llamando al 800-514-8296.

  • Declaración por correo: como alternativa, puedes enviar tu AVS por correo a la siguiente dirección: Verified Summary of Payments Report Iowa Department of Revenue P.O. Box 10411 Des Moines, IA 50306-0411.

Si tienes preguntas sobre el pago de retenciones fiscales, comunícate con los Servicios al Contribuyente de Iowa llamando al 515-281-3114 o al 800-367-3388, o enviando un correo electrónico a idr@iowa.gov.

Formulario IA W-2, declaración de impuestos y salarios

Los empleadores con retenciones en Iowa deben presentar electrónicamente las declaraciones de salarios del formulario W-2 ante el Departamento de Hacienda de Iowa (IDR, por sus siglas en inglés). Estos informes vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Si no puedes enviar esta declaración para entonces, hay un formulario de extensión disponible en el sitio web del IDR. Puedes encontrar una guía específica sobre cómo presentar los formularios en tax.iowa.gov.

  • Declaración en línea: usa el Sitio web del Departamento de Hacienda de Iowa para presentar los formularios W-2 en línea por medio del sistema eFile & Pay. Ten a mano tu número de declaraciones electrónicas de negocios (BEN, por sus siglas en inglés) para iniciar sesión. Para obtener ayuda, llama a la línea del Centro de Atención al Cliente del Departamento de Hacienda de Iowa al 515-281-3114 o al 800-367-3388 de 8 a. m. a 4:15 p. m., hora del Centro.

Kansas

Formulario KW-3, declaración anual de retenciones fiscales

Las declaraciones de conciliación anual vencen el 28 de febrero para el año calendario anterior. Esta declaración resume los impuestos de empleado que retuviste durante el año. Su presentación es obligatoria, junto con el formulario W-2 federal de cada uno de tus empleados, donde aparecerán resumidas las retenciones anuales de empleado. También debes adjuntar copias de los formularios W-2 enviados a todos tus empleados que trabajan en Kansas:

  • Declaración en línea: utilizaKansas TaxWeb para realizar la declaración. Los pagos pueden efectuarse mediante transferencia electrónica de fondos. Deberás completar el Formulario EF-101, la autorización de transferencias electrónicas de fondos para autorizar los pagos de EFT.

  • Declaración por correo: descarga el Formulario KW-3 y envía la declaración por correo con cualquier pago de impuestos adeudado a la dirección que figura en el formulario.

Si tienes preguntas sobre el pago de retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Kansas llamando al (785) 368-8222 o por correo electrónico a tac@kdor.ks.gov.

Formulario KS W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 vencen el 28 de febrero para el año calendario anterior. Cuando presentes el formulario KW-3, declaración anual de retenciones fiscales, también debes presentar los formularios W-2 correspondientes a todos tus empleados que trabajan en Kansas:

  • Declaración en línea: usa el sitio Kansas TaxWeb para realizar la declaración.

  • Declaración por correo: incluye copias de los formularios W-2 enviados a todos tus empleados que trabajan en Kansas junto con el formulario KW-3 y envía la declaración por correo a la dirección indicada en el formulario.

Si tienes preguntas sobre el pago de retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Kansas llamando al (785) 368-8222 o por correo electrónico a tac@kdor.ks.gov.

Kentucky

Formulario K-1, declaración de empleador sobre las retenciones del impuesto sobre la renta

Los empleadores deben presentar las declaraciones de acuerdo con la frecuencia de depósito que tengan asignada. Para obtener más información sobre la frecuencia de la presentación de declaraciones y las fechas de vencimiento, descarga las Instrucciones para la retención de impuestos para empleadores en Formularios de impuestos.

  • Declaración en línea: usa Kentucky Online Gateway (KOG) para realizar la declaración del formulario K-1.

  • Declaración por correo: solo para las cuentas de EFT, descarga el Formulario K-1E y envía la declaración por correo con cualquier pago de impuestos adeudado a la dirección que figura en el formulario.

Formulario K-3, declaración anual de empleador sobre las retenciones del impuesto sobre la renta

Las declaraciones anuales de retenciones fiscales vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Además de la declaración, debes proporcionar a cada uno de los empleados un formulario W-2 federal, donde aparezca resumida la retención del empleado para el año. Debes incluir copias de los formularios W-2 enviados a todos tus empleados que trabajan en Kentucky junto con el formulario K-3.

  • Declaración en línea: usa Kentucky Online Gateway (KOG) para realizar la declaración del formulario K-3.

  • Declaración por correo: descarga el Formulario K-3 y envía la declaración por correo con cualquier pago de impuestos adeudado a la dirección que figura en el formulario.

Formulario KY W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 de Kentucky vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Los formularios W-2 deben ir acompañados del formulario K-3, declaración anual de empleador sobre las retenciones del impuesto sobre la renta. Presenta los formularios W-2 para todos los empleados que trabajan en Kentucky:

  • Declaración en línea: usa el Kentucky Online Gateway (KOG) para presentar los formularios W-2 junto con el formulario K-3. Debes presentar la declaración electrónicamente si presentas más de 26 formularios W-2.

Luisiana

Formulario L-1, declaración del empleador sobre los impuestos retenidos sobre la renta estatal

Las declaraciones trimestrales de retenciones fiscales vencen el último día del mes posterior al término del trimestre calendario (por ejemplo, el 30 de abril para el primer trimestre). Esta declaración compara el impuesto que se pagó durante el trimestre con el impuesto que se retuvo durante dicho trimestre:

  • Declaración en línea: para presentar declaraciones y pagar tus impuestos en línea, visita el sitio web sitio web de LaTAP.

  • Declaración por correo: descarga el Formulario L-1 de la página Formularios. Nota: Hay una versión distinta de este formulario para cada trimestre de impuestos. Envía el pago junto con el Formulario L-1V, cupón de pago en línea, el cual podrás generar y descargar del sitio web.

Si tienes preguntas sobre cómo pagar las retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Luisiana llamando al (855) 307-3893 o visita el sitio web www.revenue.louisiana.gov/Businesses.

Formulario L-3, comunicación de declaraciones de retenciones fiscales

Las declaraciones de conciliación anual vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Tu presentación es obligatoria, junto con el formulario W-2 federal de cada uno de tus empleados, donde aparecerán resumidas las retenciones anuales de empleado. Debes incluir copias de los formularios W-2 enviados a todos tus empleados que trabajan en Luisiana, junto con el formulario L-3. Los empleadores más grandes deben enviar el formulario L-3 con copias de los formularios W-2 por vía electrónica. Los demás empleadores pueden presentar la conciliación anual en formato electrónico o en papel:

  • Declaración en línea: usa LAWageSystem para realizar la declaración y hacer pagos en línea.

  • Declaración por correo: el Departamento de Hacienda de Luisiana enviará a los empleadores elegibles el Formulario L-3 durante el transcurso de noviembre o diciembre. También puedes descargarlo. Los pagos correspondientes deben efectuarse por separado usando el Formulario L-1V, Cupón de pago en línea, que podrás generar y descargar del sitio web.

Si tienes preguntas sobre cómo pagar las retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Luisiana llamando al (855) 307-3893 o visita el sitio web www.revenue.louisiana.gov/Businesses.

Formulario LA W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Cuando presentes el formulario L-3, comunicación de declaraciones de retenciones fiscales, también debes presentar los formularios W-2 de todos tus empleados de Luisiana:

  • Declaración en línea: usa LAWageSystem para realizar la declaración.

  • Declaración por correo: incluye copias de los formularios W-2 enviados a todos tus empleados que trabajan en Louisiana junto con el formulario L-3 y envía la declaración por correo a la dirección indicada en el formulario.

Si tienes preguntas sobre cómo pagar las retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Luisiana llamando al (855) 307-3893 o visita el sitio web www.revenue.louisiana.gov/Businesses.

Maine

Formulario 941ME, declaración trimestral de retenciones fiscales

Las declaraciones trimestrales de retenciones vencen el último día del mes posterior al final del trimestre (p. ej., el 30 de abril para el primer trimestre). Tienes dos opciones para presentar tu declaración de impuestos:

  • Declaración en línea: inicia sesión en el Servicio de Rentas de Maine, I-File, o en el Sistema de informes impositivos electrónicos del empleador de Maine (MEETRS, por sus siglas en inglés) para subir un archivo de texto.

  • Declaración por correo: si no puedes realizar una presentación electrónica, debes solicitar una exención al asesor de impuestos del estado. Escribe una carta que incluya el nombre, la dirección y el número de cuenta de retenciones del negocio, una explicación detallada de por qué la declaración electrónica representa una dificultad importante y la duración por la que solicitas la exención, y envía la solicitud a: Maine Revenue Services, Withholding Unit, P.O. Box 1060, Augusta, ME 04332-1060. Una vez que recibas la exención, descarga un Formulario 941E en papel y envíalo por correo a la dirección que aparece en el formulario.

Para hacer preguntas sobre cómo presentar la declaración de retenciones fiscales por vía electrónica, llama al 626-8475, presiona 1, opción 4, o envía un correo electrónico a withholding.tax@maine.gov.

Formularios W-2 y W-3 ME, declaración de impuestos y salarios, conciliación de los impuestos retenidos sobre la renta

Debes presentar los formularios W-2 y W-3 ante los Servicios de Ingresos de Maine antes del 31 de enero del año calendario anterior. Cuando presentes el formulario W-3, conciliación de impuestos retenidos sobre la renta, también debes presentar los formularios W-2 correspondientes a todos los empleados que trabajan en Maine:

  • Declaración en línea: presenta la declaración en línea usando el programa de presentación rápida I-File de los Servicios de Rentas de Maine o sube un archivo de texto (con el formato según las especificaciones requeridas) que contenga los datos del formulario W-3ME a través de MEETRS.

  • Declaración por correo: incluye copias de los formularios W-2 enviados a todos los empleados que trabajan en Maryland junto con el Formulario ME W-3 y envía la declaración por correo a la dirección indicada en el formulario.

Si tienes preguntas sobre cómo presentar los informes W-2 y W-3, comunícate con Servicios de Hacienda llamando al (207) 626-8475 o envía un correo electrónico a withholding.tax@maine.gov.

Maryland

Formulario MW508, declaración anual de conciliación de retenciones de empleador

Las declaraciones de conciliación anuales vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Tu presentación es obligatoria, junto con el formulario W-2 federal de cada uno de tus empleados, donde aparecerán resumidas las retenciones anuales de empleado. Los negocios que presenten declaraciones y realicen pagos de forma anual también deben presentar la conciliación anual y el informe anual. Los empleadores con 25 empleados o más deben presentar las declaraciones por vía electrónica:

  • Declaración en línea: usa Sistema bFile para realizar la declaración y hacer pagos en línea.

  • Declaración por correo: descarga el Formulario MW508 de la página de formularios y envía la declaración por correo con cualquier impuesto adeudado a la dirección que figura en el formulario.

Si tienes preguntas sobre cómo pagar las retenciones fiscales, comunícate con el contralor de Maryland llamando al (410) 260-7980 o escribe un correo electrónico a taxhelp@comp.state.md.us.

Formulario MD W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Cuando presentes el formulario MW508, declaración anual de conciliación de retenciones del empleador, también debes presentar el formulario W-2 de todos tus empleados que trabajan en Maryland:

  • Declaración en línea: usa Sistema bFile para realizar la declaración.

  • Declaración por correo: incluye copias de los formularios W-2 enviados a todos tus empleados que trabajan en Maryland junto con el formulario MW508 y envía la declaración por correo a la dirección indicada en el formulario.

Si tienes preguntas sobre cómo pagar las retenciones fiscales, comunícate con el contralor de Maryland llamando al (410) 260-7980 o escribe un correo electrónico a taxhelp@comp.state.md.us.

Massachusetts

Formulario M-941, declaración del impuesto sobre la renta retenido del empleador

Los empleados que presentan declaraciones y realizan los pagos de forma mensual deben hacerlo hasta el día 15 del mes siguiente al período mensual de retenciones, excepto para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, que vencen el último día del mes siguiente al período mensual de retenciones. La presentación de la declaración es obligatoria, incluso si no se adeuda ningún impuesto. Las declaraciones con impuestos “0” dólares deben enviarse por vía electrónica en línea mediante la aplicación MassTaxConnect del Departamento de Hacienda a través de mass.gov/masstaxconnect.

  • Declaración en línea: en la página de inicio de MassTaxConnect, haz clic en Registrar un nuevo contribuyente, selecciona el hipervínculo adecuado según tu situación impositiva y sigue los enlaces para completar el registro.

  • Declaración por correo: envía la declaración y el pago correspondientes a la siguiente dirección: Massachusetts Department of Revenue, PO Box 419255, Boston, MA 02241-9255. El cheque o la orden de pago deben estar a la orden de Commonwealth of Massachusetts.

Formulario de reintegro de licencia médica y familiar paga

Las declaraciones trimestrales de impuestos retenidos vencen el último día del mes posterior al término del trimestre calendario (por ejemplo, el 30 de abril para el primer trimestre). Debes presentar una declaración trimestral aunque no adeudes impuestos. Las declaraciones que indiquen “$0” impuestos deben enviarse por vía electrónica mediante la aplicación MassTaxConnect del Departamento de Hacienda, en mass.gov/masstaxconnect.

  • Declaración en línea: desde la página de inicio de MassTaxConnect, selecciona cuenta de retención de la Licencia familiar y médica paga. Haz clic en Presentar declaración y sigue los pasos para completar la declaración.

Formulario MA W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Cuando presentes el formulario M-941, declaración del empleador sobre impuestos retenidos sobre la renta, también debes presentar el formulario W-2 de todos tus empleados que trabajen en Massachusetts:

  • Declaración en línea: usa el sitio web MassTaxConnect del DOR para presentar las declaraciones y realizar los pagos en línea.

  • Declaración por correo: envía por correo el formulario W-2 a: Massachusetts Department of Revenue, Forms W-2, PO Box 7015, Boston, MA 02204

Si tienes preguntas sobre cómo realizar el pago de retenciones fiscales, comunícate con el Centro de Contacto del Departamento de Hacienda de Massachusetts llamando al (617) 887-6367.

Michigan

Formulario 5080, declaración de retenciones fiscales, ventas y uso

Las declaraciones de retenciones fiscales, ventas y uso vencen mensual o trimestralmente. Si debes presentar la declaración mensualmente, esta vence el día 20 posterior al término del mes (por ejemplo, el 20 de noviembre para el mes de octubre). Si debes presentar la declaración trimestralmente, esta vence el día 20 posterior al término del trimestre calendario (por ejemplo, el 20 de abril para el primer trimestre). No se aceptan las declaraciones en papel:

  • Declaración en línea: usa el sitio web del Michigan Treasury Online (MTO, por sus siglas en inglés) para presentar la declaración de retenciones, ventas y uso en línea.

Si tienes preguntas sobre el pago de los impuestos retenidos, contáctate con el Departamento del Tesoro de Michigan al 517-636-6925 o visita su sitio web.

Formulario 5081, declaración anual de retenciones fiscales, ventas y uso

La declaración anual de retenciones fiscales, ventas y uso vence el 28 de febrero posterior al año calendario:

  • Declaración en línea: Usa el sitio web del Michigan Treasury Online (MTO) para presentar la declaración de retenciones, ventas y uso en línea y hacer los pagos correspondientes.

Si tienes preguntas sobre el sobre el informe anual de impuestos, ponte en contacto con el Departamento del Tesoro de Míchigan llamando al 517-636-6925 o visita su sitio web.

Formulario MI W-2, declaración de impuestos y salarios

Las copias estatales de los formularios W-2 vencen el 28 de febrero del año calendario anterior:

  • Declaración en línea: carga la información de la declaración de salarios a través del Michigan Treasury Online (MTO).

  • Declaración por correo: envía por correo los formularios W-2 por separado a la siguiente dirección: Michigan Department of Treasury, Lansing, MI 48930. No incluyas copias de la declaración anual con las declaraciones de salarios. No incluyas declaraciones de salarios con la presentación de tu declaración anual.

  • Declaración por soporte magnético: los empleadores con 250 o más empleados de Míchigan deben presentar la información de la declaración de salarios a través de un soporte magnético. Para obtener especificaciones sobre la presentación de informes de los formularios W-2 y 1099, consulta Comunicación para presentar informes a través de un soporte magnético (formulario 447) en el sitio web de Míchigan.

Si tienes alguna pregunta, comunícate con el Departamento del Tesoro de Míchigan llamando al 517-636-6925.

Minnesota

Formulario MW1, conciliación trimestral de retenciones

Las declaraciones trimestrales de retenciones fiscales vencen el último día del mes posterior al término del trimestre calendario (por ejemplo, el 30 de abril para el primer trimestre). No se aceptan declaraciones en papel:

Si tienes preguntas sobre cómo pagar las retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Minnesota llamando al (651) 282-9999, o envía un correo electrónico a withholding.tax@state.mn.us.

Formulario MN W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Si tienes que presentar más de diez formularios (W-2 y 1099), deberás presentar la declaración por vía electrónica ante el Departamento de Hacienda de Minnesota. Si tienes que presentar menos de diez formularios (W-2 y 1099), puedes enviar copias en papel:

Si tienes preguntas sobre cómo pagar las retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Minnesota llamando al (651) 282-9999, o envía un correo electrónico a withholding.tax@state.mn.us.

Misisipi

Formulario 89-105, declaración de retenciones fiscales del empleador

Las declaraciones de retenciones fiscales vencen el día 15 del mes para todas las frecuencias de presentación (por ejemplo, para quienes presentan declaraciones trimestralmente, el primer trimestre vence el 15 de abril; para quienes presentan declaraciones mensualmente, marzo vence el 15 de abril).

Si tienes preguntas sobre cómo pagar retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Misisipi llamando al (601) 923-7088.

Formulario MS W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 de Misisipi vencen el 31 de enero para el año calendario anterior. Si tienes 25 o más empleados, deberás presentar la declaración por vía electrónica:

  • Declaración en línea: usa el Punto de acceso de contribuyente (TAP) de Misisipi para presentar las declaraciones en línea.

  • Declaración por correo: descarga el formulario 89-140​​, declaración anual de información de los formularios W-2 y 1099, desde el sitio web de Retenciones fiscales estatales y solicita copias de los formularios W-2 presentados ante el Servicio de Rentas Internas (IRS). Envía el paquete por correo a la División de Retenciones Fiscales de Misisipi a la dirección indicada en el formulario 89-140​​.

Si tienes preguntas sobre cómo enviar los formularios W-2, comunícate con el Departamento de Hacienda de Misisipi llamando al (601) 923-7088.

Misuri

Formulario MO-941, declaración del empleador sobre los impuestos retenidos sobre la renta

Debes incluir una declaración con cada pago efectuado. Debes presentar una declaración incluso si no adeudas impuestos para un período determinado:

  • Declaración en línea: usa la sección Impuesto comercial del sitio web del Departamento de Hacienda de Misuri. Pueden aplicarse cargos adicionales si realizas pagos en línea con tarjeta de crédito.

  • Declaración por correo: descarga el Formulario MO-941 de la página de formularios y envía por correo cualquier declaración de impuestos a pagar a la dirección indicada en el formulario.

Si tienes preguntas sobre cómo realizar los pagos de retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Misuri llamando al (573) 751-8750 o envía un correo electrónico a withholding@dor.mo.gov.

Formulario MO W-3, comunicación de declaraciones de impuestos

Las declaraciones anuales de conciliación vencen el 28 de febrero del año calendario anterior. Debes presentar un informe anual que resuma los impuestos de los empleados que has retenido durante el año. Dicho informe anual debe incluir, además, la entrega de un formulario W-2 federal a cada empleado con el resumen de las retenciones anuales. Deberás adjuntar copias de los formularios W-2 federales enviados a tus empleados en Misuri. Los empleadores con menos empleados pueden presentar las copias de los W-2 en papel por correo. Los empleadores con más empleados deben presentar los formularios W-2 en línea:

  • Declaración en línea: utiliza la sección Impuesto comercial del sitio web del Departamento de Hacienda de Missouri.

  • Declaración por correo: descarga el Formulario MO W-3 de la página de formularios y manuales y envíalo por correo a la dirección que se indica en el formulario.

Si tienes preguntas sobre cómo realizar los pagos de retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Misuri llamando al (573) 751-8750 o envía un correo electrónico a withholding@dor.mo.gov.

Formulario MO W-2, declaración de impuestos y salarios

Los formularios W-2 de Misuri vencen el 31 de enero del año calendario anterior. Independientemente de si realizas la presentación por correo o vía electrónica, los formularios W-2 deben enviarse junto con un formulario MO-W3 completado. Si tienes 250 o más empleados, la presentación por vía electrónica será obligatoria:

  • Declaración en línea: regístrate para obtener una Id. de transmisor de W-2. Recibirás información de inicio de sesión segura que te permitirá cargar tus archivos.

  • Declaración por correo: descarga el formulario MO W-3 de la Página de formularios y manuales, adjunta los formularios W-2 y envía el paquete a la División Tributaria de Misuri a la dirección indicada en el formulario. Se aceptan copias en papel de los formularios W-2, al igual que en CD-ROM y memorias USB.

Si tienes preguntas sobre cómo enviar los formularios W-2, contacta al Departamento de Hacienda de Misuri llamando al (573) 751-8150 o envía un correo electrónico a elecfile@dor.mo.gov.

Montana

Declaración (MW-1), pago de retenciones fiscales

Las declaraciones trimestrales de retenciones fiscales vencen el día 15 del mes posterior (por ejemplo, el 15 de abril para los impuestos retenidos en el mes de marzo). Esta declaración compara los impuestos pagados para el mes con los impuestos retenidos dicho mes.

  • Presentación en línea: para presentar declaraciones y pagar tus impuestos en línea, visita el sitio web Servicio de declaración en línea.

  • Declaración por correo: descarga el vale y envía la declaración junto con todo pago de impuestos adeudado a la siguiente dirección: Department of Revenue PO Box 6309 Helena, MT 59604-6309

Los informes trimestrales son necesarios aún si no se retuvo ningún impuesto durante el trimestre.

Si tienes preguntas sobre el pago de retenciones fiscales, comunícate con el Departamento de Hacienda de Montana llamando al (406) 444-6900 o a visite su sitio web.