Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Ejecutar informe de cierre del día con Square para Restaurantes

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para propietarios o gerentes de restaurantes que usan el PDV Square para Restaurantes y tienen los permisos necesarios para ejecutar un informe de cierre del día en la aplicación PDV Square para Restaurantes. Obtén más información sobre los permisos para miembros del equipo con Square para Restaurantes. Los procedimientos de cierre personalizados y los informes al cierre del día requieren una suscripción Plus o Premium de Square para Restaurantes.

Antes de comenzar

Ejecutar el informe de cierre del día es la última acción tomada por tus gerentes antes de finalizar el servicio. 

Tu informe de cierre del día incluye un resumen completo de tus números del día: detalles de verificación (cheques pagados, anulados, etc.), ventas brutas y netas, formas de pago, ventas por categoría y ventas por artículo.

Si ejecutas un informe de cierre del día, se liquidarán todas las propinas con tarjeta de crédito. Ten en cuenta que el cierre del día no tiene en cuenta las comisiones acumuladas. Los informes de cierre del día no están disponibles mientras se procesan pagos sin conexión.

Puedes asegurarte de que tu informe de cierre del día sea preciso completando los siguientes pasos: 

  • Corrige todas las propinas no ajustadas. Si ejecutas un informe de cierre del día, se liquidarán las propinas de las tarjetas de las cuentas cerradas.

  • Cierra todas las cuentas abiertas. Las cuentas abiertas no se incluirán en tu informe.

  • Declara las propinas en efectivo. Si tu personal aún está trabajando, asegúrate de que haya declarado las propinas en efectivo.

Ejecuta el informe de cierre del día

Una vez que los miembros de tu equipo completen los procedimientos de cierre del día requeridos, puedes ejecutar tu informe de cierre del día.

  1. Abre la aplicación Punto de venta para Restaurantes y pulsa Cuenta > Ejecutar cierre del día.

  2. De ser necesario, podrás cerrar las cuentas abiertas y las cajas de efectivo, ajustar propinas y marcar la salida de los miembros del equipo desde la vista previa del cierre del día.

  3. Pulsa Ejecutar cierre del día > Ejecutar cierre del día.

Pulsa Imprimir para imprimir una copia de tus informes de cierre del día. Para imprimir tu informe de cierre del día, tu dispositivo debe estar conectado a una impresora de recibos.

Ejecutar informes de turnos

Cuando un miembro del equipo esté listo para cerrar un turno, deberá ejecutar un informe de turnos para ver las propinas con tarjeta y el efectivo que se deba a la casa antes de marcar salida.

Para administrar un informe de turnos desde la aplicación Punto de venta para Restaurantes en iPad, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación con tu código de acceso personal y pulsa Cuenta.

  2. Antes de ejecutar tus informes, puedes configurar los ajustes de las propinas, cerrar cuentas abiertas o declarar propinas en efectivo de ser necesario. 

  3. Si todo se ve bien, pulsa Ejecutar informe de turnos. Si las cifras parecen bajas, es posible que un miembro del equipo haya procesado un pago antes de marcar entrada. Para personalizar el rango de tiempo, pulsa Editar informe.

Solo puedes ejecutar un informe de turnos si completas todas las tareas pendientes, como cerrar todas las cuentas o ajustar las propinas con tarjeta de crédito. Puedes ajustar estas tareas desde Dispositivos > Ajustesdel servicio > Procedimientosde cierre en el Panel de Datos Square en línea. Además, si tu impresora no está conectada a tu dispositivo, la opción de imprimir tu informe de turnos estará desactivada.

Pasos siguientes

Obtén más información sobre otros informes específicos de Square para Restaurantes: