Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo administrar tu Préstamo Square

Tasa de devolución fija de Préstamos Square y requisito de pago mínimo

Todos los préstamos con Square se emiten mediante Square Financial Services, un banco industrial autorizado por el estado de Utah, miembro de la FDIC. Los comerciantes de Square que reúnen los requisitos reciben ofertas personalizadas, principalmente, en base a su actividad con Square. Una vez aprobado, los fondos se depositan al siguiente día hábil.

Tasa fija de devolución del préstamo

Pagarás el préstamo mediante un porcentaje fijo de tus ventas diarias con tarjeta de crédito realizadas a través de Square. Pagarás más cuando el negocio tenga más actividad y menos cuando la actividad disminuya. La tasa fija de devolución del préstamo no sufrirá modificaciones y se debe tener en cuenta que dicha tasa se sumará a las comisiones de procesamiento normales de Square.

Nota: La tasa fija de devolución del préstamo no es un tasa de interés, sino el porcentaje de ventas diarias con tarjeta que se destinará al pago del saldo del préstamo.

Devolución estimada del préstamo

Para poder determinar las distintas opciones de préstamos, se toma en consideración el volumen de procesamiento de pago, el historial de la cuenta y la frecuencia de pagos. Los préstamos de Square están pensados para que se devuelvan dentro de 12 meses, siempre y cuando el procesamiento de pagos en base al cual se realizaron las estimaciones iniciales no sufra modificaciones.

Además, si no se produjeron cambios en tu negocio y el volumen de procesamiento regular a través de Square se mantiene, realizar los pagos mínimos en los tiempos establecidos no debería representar un problema. Sin embargo, recomendamos que consultes los requisitos de pago mínimo del préstamo para conocer las posibilidades si las ventas con tarjeta de tu negocio sufren cambios durante la devolución del préstamo.

Estado de elegibilidad de un préstamo Square

Si eres comerciante de Square y reúnes los requisitos para solicitar un préstamo Square, verás las ofertas de préstamos en el Panel de Datos Square. Luego de la aceptación y de la aprobación del préstamo, podrás supervisar el progreso de la devolución al iniciar sesión en la pestaña Préstamos de tu Panel de Datos Square.

Además de la información disponible en el Panel de Datos Square, recibirás un correo electrónico diario en el que se detallará el resumen de pagos y el saldo restante. También podrás ver el monto que ya se devolvió en el CSV de depósitos, que puedes descargar desde el Panel de Datos Square cuando quieras.

Pago mínimo del préstamo

Uno de los beneficios del préstamo Square es la flexibilidad en las devoluciones. Pagar un porcentaje fijo de las ventas con tarjeta diarias te permite pagar más cuando la actividad es alta y menos cuando disminuye. Sin embargo, existen ciertos requisitos de pago mínimo.

Pago mínimo: Debe pagarse 1/18 del saldo inicial del préstamo cada 60 días.

Si bien comprendemos que todos los negocios tienen sus altibajos, para todos los préstamos se debe realizar un pago mínimo cada 60 días. Además, el saldo completo del préstamo debe devolverse dentro de los 18 meses desde la fecha de aprobación del préstamo. Si se acerca la fecha de un pago mínimo, un cartel con un recordatorio aparecerá en la parte superior del Panel de Datos de Square. Si solo realizas el pago mínimo cada 60 días, el 50% del saldo de tu préstamo será mayor al vencimiento del préstamo (18 meses).

Loan Dashboard Repayment

Los números son de carácter ilustrativo únicamente.

Situación de ejemplo: Realizar un pago mínimo solamente

Saldo del préstamo inicial: $1,140 ($1,000 de monto del préstamo + $140 intereses) Pago mínimo: $63.33 cada 60 días Saldo al vencimiento (18 meses): $570.00

Si solamente realizas el pago mínimo cada 60 días, a la fecha de vencimiento del préstamo solo habrás devuelto $570.00. Los $570.00 restantes se debitarán de la cuenta bancaria del negocio que esté asociada.

Nota: Si únicamente realizas el pago mínimo de 1/18 partes del saldo inicial del préstamo cada 60 días, en 18 meses solo habrás devuelto la mitad del saldo del préstamo. A la fecha de vencimiento del préstamo, adeudarás el saldo restante y es posible que se debite ese monto de tu cuenta.

Consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre la devolución de Préstamos Square para obtener más información sobre cómo funciona el reembolso.