Inicio>Salarios y nómina

Pague a un miembro del equipo diversas tarifas

Nómina Square le permite pagarle a un empleado o contratista diferentes tarifas por los diferentes trabajos que realicen.

Agregar una tarifa de pago adicional

  1. Inicie sesión en la sección Nómina de su Panel de Datos Square en línea > Equipo de nómina.

  2. Haga clic en el miembro del equipo para el que desea agregar trabajos adicionales.

  3. En la sección Compensación, seleccione Agregar trabajo.

  4. Ingrese o seleccione un Puesto. Nota: Puede crear hasta 12 trabajos para cada miembro del equipo.

  5. Ingrese la tarifa de pago de los trabajos.

  6. Guardar.

Cómo procesar la nómina con más de una tarifa de pago

  1. Inicie sesión en la sección Nómina de su Panel de Datos Square en línea o la aplicación Nómina Square > haga clic en Pagar a empleados o Pagar a contratistas. Para obtener instrucciones sobre cómo ejecutar la Nómina, visite Hacer la nómina.

  2. Si usa Registro de horas Square, haga clic en Importar registros de horas.

    • Para los miembros del equipo que trabajaron con varias tarifas durante el período de pago, se importarán las horas para cada trabajo y la tarifa que trabajaron.

    • Si algún miembro del equipo trabajó con varias tarifas y acumuló horas extra al 50 o al 100%, estas tarifas se calcularán como una y media veces y dos veces el promedio ponderado de las tarifas trabajadas respectivamente. Si un miembro del equipo trabajó horas extra al 50 o al 100% durante varias semanas de trabajo en el período de pago, Nómina Square calculará el pago de estas horas extra por semana de trabajo para calcular la tarifa promedio ponderada de horas extra del período de pago. Si las horas se editan después de importar los registros de horas, las horas extra al 50 y al 100% no se calcularán por semana laboral y se calcularán durante el período de pago. Nota: Los recibos de sueldo mostrarán la tarifa promedio ponderada de horas extra al 50 y al 100% para el período de pago, no para cada semana laboral. Puede modificar las tarifas para un miembro del equipo individualmente haciendo clic en Editar en la columna Tarifa para ese miembro del equipo.

    • Si debe ingresar las horas de licencia con goce de sueldo (PTO), haga clic en Editar en la columna Tarifa e ingrese las horas de PTO aplicables y la tarifa por hora asociada.

  3. Si no está usando el registro de horas Square, haga clic en Editar en la columna Tarifa para ingresar las horas de los miembros del equipo que tienen varios trabajos.

    • Ingrese el total de horas que trabajó cada miembro del equipo, que incluyen: horas regulares, horas extra y horas de doble paga.

    • Ingrese individualmente las horas extra y las horas trabajadas. La tarifa por horas extra al 50% se calcula como una vez y media la tarifa promedio ponderada de las horas trabajadas. La tarifa por horas extra al 100% se calcula como el doble de la tarifa promedio ponderada de las horas trabajadas.

    • Ingrese las PTO aplicables y la tarifa por hora asociada.

    • Haga clic en Guardar.

    • Repita este proceso para cada miembro del equipo con más de un trabajo.

  4. Haga clic en Continuar para terminar de hacer la nómina de forma habitual.

Tarifa promedio ponderada de las horas trabajadas

Las horas extraordinarias y aquellas que se pagan el doble se calculan sobre la base del promedio ponderado de tarifas según las horas trabajadas. Dicho promedio se calcula al sumar los ingresos que resultan de todas las tarifas de pago y dividir por el número total de horas trabajadas.

Por ejemplo, si un empleado trabajó 20 horas a $10 por hora y 30 horas a $20 por hora, la tarifa promedio se calcula de la siguiente manera:

  • Ingresos totales: (20 horas x $10/hora) + (30 horas x $20/hora) = $800

  • Total de horas trabajadas: 50

  • Promedio ponderado de tarifas según las horas trabajadas: $800/50 horas = $16 por hora