Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Intercambios y reembolsos

Preguntas frecuentes de Informes de Square para Tiendas

Consulte las respuestas a las preguntas frecuentes para el informe de Square for Retail reporting.

¿Tendré el mismo acceso a Informes si uso Square para Tiendas en vez de Square para Tiendas Plus?

No. Con Square para Tiendas gratis, tendrá acceso al informe de ventas por artículo, al informe de ventas por categoría y al informe de ventas por tipo de pago. Para ver el informe de margen y costo de los bienes vendidos (COGS), el informe de ganancia prevista, el informe de inventario por categoría y el informe de ventas por proveedor, necesitará una suscripción a Square para Tiendas Plus.

¿Puedo actualizar los costos por unidad de artículos una vez que se venden?

Sí. Puede actualizar los costos por unidad de los artículos desde Registro del historial en su Panel de Datos Square en línea. El costo por artículo se puede actualizar para cualquier entrada de existencias, como existencias recibidas, recuento para ajustar hacia arriba y reabastecimiento.

Obtenga más información sobre updating your unit costs.

¿Qué es el método FIFO y cómo funciona?

FIFO hace referencia a primero en entrar y primero en salir (en inglés, first-in, first-out). El método FIFO consiste en que los primeros artículos que reciba (primeros en entrar) a un cierto costo serán los primeros artículos que se registren como vendidos (primeros en salir).

Por ejemplo:

  • Supongamos que usted compró tres camisas a un costo de $2.

  • Luego, compró dos más de las mismas camisas, pero a un costo de $3.

  • Si un cliente compra cuatro camisas, los informes reflejarán la venta de tres camisas a $2 y una a $3. El costo total de las cuatro camisas vendidas será de $9.

¿Cuál es la diferencia entre actualizar los costos por unidad en el Registro histórico y actualizarlos en la variante de artículo en el surtido de mis artículos?

  • El costo por unidad de la variante de artículo contribuirá a garantizar que los informes de inventario reflejen su ganancia y el margen de ganancia en ventas futuras. El costo por unidad de la variante de artículo se completará previamente en las órdenes de compra y cuando reciba existencias de forma manual.

  • Al actualizar los costos por unidad mediante el Registro histórico, los errores o discrepancias en los informes se corregirán. Si previamente recibió existencias sin un costo por unidad, ganancia y márgenes de ganancia por esa unidad, esto no se reflejará en el informe. Cuando actualice el consumo de existencias en el Registro del historial, la ganancia y los márgenes de ganancia se reflejarán de manera precisa en el informe de costos de los bienes vendidos (COGS).

¿Los artículos de precio variable se reflejarán en los informes?

Sí. Los informes de Square para Tiendas reflejarán los artículos de precio variable. Sin embargo, dado que en los informes de ganancia prevista y de control de inventario por categoría se estiman las ganancias por ventas futuras, en los artículos de precio variable no se mostrará una predicción de la ganancia ni del margen de ganancia.

¿Cómo se verá impactado mi informe si actualizo un tipo de unidad?

Si actualiza un tipo de unidad, las ventas en el historial reflejarán la versión anterior y la versión nueva como líneas de artículos diferentes.

¿Por qué los números en los informes de Square para Tiendas son menores a los esperados?

Si está analizando el informe de ganancias previstas y de control de inventario por categoría, tenga en cuenta que estos informes diarios procesan las ventas diarias una hora después del horario programado de cierre del día. Es decir que, si usted acaba de cerrar el negocio, deberá esperar una hora hasta que las ventas se actualicen.

También es posible que los números en los informes de Square para Tiendas sean más bajos debido a que no se agregó un costo por unidad en un ajuste anterior de existencias.

Para identificar y actualizar los costos por unidad que faltan:

  1. Inicie sesión en Panel de Datos Square.

  2. Vaya a Items > Control de inventario > Historial.

  3. En el menú desplegable de Todos los costos, desplácese hacia abajo y seleccione Costo faltantes.

El filtro Costo faltante mostrará una lista de artículos que no están asociados a un costo por unidad.

Para agregar un costo por unidad:

  1. Presione Agregar costo al lado de uno de sus artículos.

  2. Ingrese el costo por unidad y seleccione Guardar.

Obtenga más información sobre Retail reporting.

Nota: Si tiene artículos de precio variable, no podremos proporcionarle la ganancia o el margen de ganancia anticipados hasta que venda los artículos a un precio fijo.

¿Qué sucede cuando importo existencias nuevas por primera vez? ¿Y las próximas veces?

La primera vez que importe existencias en su surtido de artículos, la entrada se marcará como una recepción. Cada vez que vuelva a importar una existencia, la entrada de su existencia se marcará como un recuento.

Nota: En función de si su entrada de existencias se considera recepción o recuento, el informe de costo de bienes vendidos se verá afectado de forma diferente. La recepción de existencias no afectará el costo de los bienes vendidos (COGS). Sin embargo, los recuentos que aumenten las existencias acumularán crédito en el COGS (disminución) y los recuentos que disminuyan las existencias debitarán el COGS (aumento). Si solo está interesado en ver la ganancia y el margen de ganancia para los artículos vendidos (es decir, si desea excluir los recuentos), aplique el filtro Ventas.

¿Es posible importar cantidades decimales en grupo?

Sí, pero no podrá crear ni editar tipos de unidades cuando importe.

¿Qué sucede cuando establezco el costo de una unidad mediante la importación?

La actualización de los costos por unidad mediante la importación en grupo en el surtido de artículos afecta el informe de la misma manera que si se los actualiza de forma manual desde la variante de artículo; desde ese momento, los informes reflejarán los costos actualizados.

Si establece el costo y las existencias de un artículo mediante una única importación, el nuevo costo se aplicará al nuevo conteo de artículos en existencia. Sin embargo, para existencias ya recibidas en el surtido, vaya al History log para actualizar el costo de la unidad asociada.

¿Cómo es posible que haya ingresado existencias sin haber agregado un costo por unidad?

Las siguientes acciones podrían provocar que se reciban existencias sin un costo por unidad:

  1. Hacer un recuento sin establecer el costo por unidad.

  2. Las existencias recibidas sin un costo por unidad establecido y en las que no se establezca de forma manual un costo por unidad. Si usted establece de forma manual un costo por unidad en una recepción, lo agregaremos a la variante de artículo.

  3. Reabastecimiento manual que no esté asociado con una devolución desglosada.

¿Puedo generar un informe por proveedor?

Sí. Si consulta el informe de ventas por proveedor en su Panel de Datos Square en línea, puede ver qué artículos se vendieron en una franja horaria determinada, clasificada por proveedor. Para hacerlo:

  1. Vaya a Informes > Informes de inventario > Ventas por proveedor en su Panel de Datos Square en línea.

  2. Utilice el selector de fechas ubicado en la esquina superior izquierda para seleccionar el rango de fechas que desea ver o introduzca fechas específicas.

  3. Si tiene más de una ubicación, seleccione cuáles les gustaría ver.

Obtenga más información sobre Square for Retail reporting.