Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comenzar

Pagar con Square para Restaurantes

Una vez que configures el hardware e inicies sesión en los dispositivos de Square para Restaurantes, estará todo listo para comenzar a procesar pagos. Podrás aceptar pagos con tarjeta o Afterpay en persona desde la aplicación Square para Restaurantes Gratis.

Afterpay y Square para Restaurantes

Descripción general

Con Square para Restaurantes y Afterpay, los clientes podrán pagar las transacciones en persona mediante cuatro cuotas durante seis semanas.

  • Si eres elegible, puedes aceptar pagos con Afterpay en la tienda a través de la aplicación PDV de Square para Restaurantes.
  • Afterpay en persona está disponible con los planes de Square para Restaurantes Gratis, Plus y Premium.
  • Los comercios reciben el pago completo de todas las transacciones de inmediato.

Obtén más información sobre Afterpay y Square.

Precios de Afterpay

Los vendedores de Square que usen Afterpay recibirán el importe total del pago en el momento de la compra, menos una comisión de procesamiento sobre el total del pedido. La activación de Afterpay con Square es gratis; no hay comisiones mensuales ni costos iniciales. Solo pagarás cuando hagas una venta para transacciones en persona. No se aplican comisiones de procesamiento sobre las cuotas restantes ni cuando el cliente realice un pago con demora.

Para ayudarte a comenzar a usar Afterpay con Square para Restaurantes, desde ahora hasta el 10 de septiembre de 2022 inclusive, pagarás el 2.6% + 10¢ por transacción en todo el hardware de Square. Después de nuestras promociones, las comisiones de procesamiento en persona con Afterpay serán del 6% + 30¢.

Nota: Las tasas de Afterpay son fijas y no varían según el tipo de suscripción, hardware o precio personalizado.

Activa o desactiva Afterpay

Puedes ir a Formas de pago para activar o desactivar Afterpay cuando lo desees.

Nota: El ajuste para los pagos en persona con Afterpay es global y aplica a todos los productos de Square que también puedan aceptar pagos en persona con Afterpay. Esto incluye otras plataformas en línea, como Punto de venta Square, Citas Square, Square para Tiendas y la Terminal virtual. Por el momento, no hay ninguna manera de desactivar Afterpay únicamente en Square para Restaurantes.

Elegibilidad para Afterpay

Para saber si eres elegible para usar Afterpay, consulta nuestra Elegibilidad para Afterpay en persona.

Te presentamos algunos consejos para que puedas cerrar cuentas con mayor facilidad.

Pagos divididos

En los casos de grupos grandes, es posible que necesites dividir una cuenta o usar varias formas de pago. Se emitirá un recibo por separado por cada forma de pago aceptada. Cada recibo mostrará el importe total de la venta, todos los artículos vendidos y el tipo de forma de pago que se utilizó. Puede dividir cuentas de manera equitativa o personalizar el importe para cada forma de pago.

Nota: Dividir un pago y dividir una cuenta son dos acciones diferentes. Para obtener información sobre cómo dividir una cuenta, consulta nuestro artículo sobre Administración de cuentas.

Dividir un pago entre varias formas de pago

  1. Selecciona la cuenta que deseas dividir > presiona Pagar.

  2. Selecciona Dividir monto en la parte superior derecha de la pantalla.

  3. Ingresa el monto del pago para el primer tipo de pago.

  4. Presiona Continuar para regresar a la pantalla Forma de pago.

  5. Si necesitas editar el monto a cobrar, presiona Editar división.

  6. Para cancelar uno o más pagos divididos antes de completar la transacción, presiona Editar división > Cancelar.

  7. Selecciona un tipo de forma de pago y completa la transacción.

  8. Continúa procesando los tipos de pago adicionales hasta completar la venta.

División inteligente

Para dividir un pago en partes iguales entre varias tarjetas de pago:

  1. Selecciona la cuenta que deseas dividir > presiona Pagar.

  2. Selecciona Dividir monto en la parte superior derecha de la pantalla.

  3. En Dividir en pagos iguales, selecciona en cuántas maneras deseas dividir este pago.

  4. Selecciona un tipo de forma de pago y completa la transacción.

  5. Continúa procesando los tipos de pago adicionales hasta completar la venta.

Sugerencias para solucionar problemas con los pagos divididos

  • Un pago con la función Pago dividido no se completará hasta que no se haya procesado el monto total de la venta y no exista ningún saldo restante. Esto significa que, si solo completas la primera forma de pago en lugar de la totalidad del monto de la transacción, no se recolectarán fondos.

  • Si presionas en la flecha ubicada en la parte superior de la pantalla antes de completar la venta entera, se eliminará cualquier monto registrado para este pago.

Liquidar pagos en la aplicación

Una vez que hayas completado un pago con un recibo firmado, deberás liquidar la transacción y registrar el monto final del pago. Dispones de 36 horas para agregar una propina y liquidar la transacción.

Después de 36 horas, todos los pagos que no hayan sido liquidados se liquidarán automáticamente con $0 de propina. Después de haber liquidado un pago, la propina no se podrá modificar. Los pagos liquidados con firma y propina se incluirán en tu próxima transferencia, según tu calendario de transferencias. También aparecerán como completados en el historial de ventas en línea y en la aplicación y se incluirán en tu hoja de cálculo (CSV) de transacciones.

Nota: Si usas Administración de equipos, los empleados solo podrán liquidar pagos que hayan procesado de manera predeterminada. Los empleados con el permiso Liquidar todas las transacciones que esperan propina activado pueden liquidar cualquier pago.

Liquidar pagos de manera individual

  1. En la aplicación Square para Restaurantes, presiona Ajustar propina.

  2. Pulsa un pago > ingresa el monto de la propina. Nota: Si utilizas propina rápida, selecciona una de las opciones de propina que hayas activado. Si utilizas propina tradicional, ingresa manualmente el monto de la propina para cada pago.

  3. Pulsa Agregar > Liquidar total de $.

Ver ventas que esperan propinas en línea

Para ver pagos que esperan liquidación, ve a la pestaña Transacciones de tu Panel de Datos Square en línea. En el banner en la parte superior de la página, verás el número total de pagos no liquidados. Una vez que hayas agregado las propinas y liquidado los pagos, estos pagos se mostrarán en tu archivo CSV de transacciones.

Nota: Puedes ver los pagos que esperan propina desde tu Panel de Datos Square en línea pero, para liquidar pagos, deberás dirigirte a la aplicación Square para Restaurantes.

Consulta la comparación completa de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.