Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Pagar con Square para Restaurantes

Una vez que haya configurado su hardware y haya iniciado sesión en Square para Restaurantes, está listo para comenzar a procesar pagos. Le compartimos algunas sugerencias para facilitar aún más el cierre de cuentas.

Dividir pagos

En los casos de grupos grandes, es posible que necesite dividir una cuenta o usar varias formas de pago. Se emitirá un recibo por separado por cada forma de pago aceptada. Cada recibo mostrará el importe total de la venta, todos los artículos vendidos y el tipo de forma de pago que se utilizó. Puede dividir cuentas de manera equitativa o personalizar el importe para cada forma de pago.

Nota: Dividir un pago y dividir una cuenta son dos acciones diferentes. Para obtener información sobre cómo dividir una cuenta, consulte nuestro artículo sobre Administración de pedidos.

Dividir un pago entre varias formas de pago

  1. Seleccione la cuenta que desea dividir > presione Pagar.

  2. Seleccione Dividir monto en la parte superior derecha de la pantalla.

  3. Ingrese el monto del pago para el primer tipo de pago.

  4. Presione Continuar para regresar a la pantalla Forma de pago.

  5. Si necesita editar el monto a cobrar, presione Editar división.

  6. Para cancelar uno o más pagos divididos antes de completar la transacción, presione Editar división > Cancelar.

  7. Seleccione un tipo de forma de pago y complete la transacción.

  8. Continúe procesando los tipos de forma de pago adicionales hasta que se haya completado toda la venta.

División inteligente

Para dividir un pago en partes iguales entre varias tarjetas de pago:

  1. Seleccione la cuenta que desea dividir > presione Pagar.

  2. Seleccione Dividir monto en la parte superior derecha de la pantalla.

  3. En Dividir en pagos iguales, seleccione en cuántas maneras desea dividir este pago.

  4. Seleccione un tipo de forma de pago y complete la transacción.

  5. Continúe procesando los tipos de forma de pago adicionales hasta que se haya completado toda la venta.

Sugerencias para solucionar problemas con los pagos divididos

  • Un pago con la función Pago dividido no se completará hasta que no se haya procesado el monto total de la venta y no exista ningún saldo restante. Esto significa que, si solo completa la primera forma de pago en lugar de la totalidad del monto de la transacción, no se recolectarán fondos.

  • Si presiona en la flecha ubicada en la parte superior de la pantalla antes de completar la venta entera, se eliminará cualquier monto registrado para este pago.

Liquidar pagos en la aplicación

Una vez que haya completado un pago con un recibo firmado, deberá liquidar la transacción y registrar el monto final del pago. Dispone de 36 horas para agregar una propina y liquidar la transacción.

Después de 36 horas, todos los pagos que no hayan sido liquidados se liquidarán automáticamente con $0 de propina. Después de haber liquidado un pago, la propina no se podrá modificar. Los pagos liquidados con firma y propina se incluirán en su próxima transferencia, según su calendario de transferencias. También aparecerán como completados en el historial de ventas en línea y en la aplicación y se incluirán en su hoja de cálculo (CSV) de transacciones.

Nota: Si usa Administración de equipos, los empleados solo podrán liquidar pagos que hayan procesado de manera predeterminada. Los empleados con el permiso Liquidar todas las transacciones que esperan propina activado pueden liquidar cualquier pago.

Liquidar pagos individualmente

  1. En la aplicación Square para Restaurantes, presione Ajustar propina.

  2. Pulse un pago > ingrese el monto de la propina. Nota: Si utiliza propina rápida, seleccione una de las opciones de propina que haya activado. Si utiliza propina tradicional, ingrese manualmente el monto de la propina para cada pago.

  3. Pulse Agregar > Liquidar total de $.

Ver ventas que esperan propinas en línea

Para ver pagos que esperan liquidación, vaya a la pestaña Transacciones de su Panel de Datos Square en línea. En el banner en la parte superior de la página, verá el número total de pagos no liquidados. Una vez que haya agregado las propinas y liquidado los pagos, estos pagos se mostrarán en su archivo CSV de transacciones.

Nota: Puede ver los pagos que esperan propina desde su Panel de Datos Square en línea pero, para liquidar pagos, deberá dirigirse a la aplicación Square para Restaurantes.

Consulte la comparación completa de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.