Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Actualizaciones y correcciones en Nómina Square

La dirección de correo electrónico que ingresé para mi empleado o contratista es incorrecta. ¿Cómo puedo corregirla para que pueda recibir su pago?

Si tu empleado o contratista todavía no terminó de configurar su cuenta, puedes editar la dirección de correo electrónico. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Visita Personal y nómina > Equipo en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona el individuo cuyo correo electrónico se ingresó incorrectamente.

  3. Edita la dirección de correo electrónico en el panel del extremo derecho de la pantalla.

  4. Haz clic en Guardar.

  5. Una vez que hayas actualizado el correo electrónico, Nómina Square enviará automáticamente su talón de pago a la dirección de correo electrónico actualizada. Si el titular de la dirección de correo electrónico ingresada erróneamente ya recibió los fondos, contáctanos.

Si tu empleado o contratista configuró su propia cuenta, deberá iniciar sesión y, en el Panel de Datos, actualizar su dirección de correo electrónico. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Visita su Panel de Datos del miembro del equipo.

  2. Haz clic en Ajustes personales en la parte inferior de la página.

  3. Selecciona Dirección de correo electrónico > ingresa la información de correo electrónico actualizada.

Tu empleado o contratista recibirá un correo electrónico de confirmación con un código de verificación para la dirección de correo electrónico actualizada. Deberá ingresar el código de verificación en su Panel de Datos para completar la actualización del correo electrónico.

Ingresé erróneamente el pago bruto hasta la fecha de mi empleado. ¿Puedo corregir esta información?

No, deberás comunicarse con nosotros directamente a fin de editar el pago bruto hasta la fecha de tu empleado. Es muy importante que esta información sea correcta. 

¿Puedo ver los talones de pago del empleado o el contratista?

Puedes ver talones de pago en línea para cada empleado o contratista en la pestaña Historial e informes. Los empleados o contratistas que reciben su pago mediante depósito directo pueden ver sus talones de pago en línea.

¿Puedo cambiar mi fecha de pago?

No, por el momento, no es posible cambiar la fecha de pago para el período de pago. Actualmente, Nómina Square tiene configurada la fecha de pago para que sea cinco días hábiles después del último día del período de pago. Para obtener más información, visita Calendario de pagos de Nómina Square

Pagué a mi empleado un monto equivocado. ¿Cómo lo arreglo?

Si cometiste un error al procesar la nómina, es posible que puedas cancelar el proceso de pago. Tendrás hasta una hora antes de la fecha límite del proceso para hacerlo. Este plazo es hasta las 7 p. m., hora del Pacífico. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Visita la sección Historial e informes de tu Panel de Datos de Nómina.

  2. Haz clic en el pago y, luego, en el botón Cancelar.

Ten en cuenta que, si procesaste varios pagos en un día determinado, deberás cancelar desde el primero del historial hacia abajo. Cancélalos uno a uno hasta llegar al proceso que necesitas cancelar.

Si ya se envió el procesamiento y le pagaste de menos a un empleado por accidente o necesitas enviarle un pago adicional, puedes hacerlo con nuestra Función Pagos extraordinarios. Si le pagaste de más al empleado, contáctenos para que podamos brindarte más opciones.

¿Es posible detener el depósito directo de un cheque de pago pendiente?

Si la nómina ya se procesó, puedes cancelar el talón de pago de un depósito directo pendiente y convertirlo en un cheque de pago manual. Tienes hasta las 9 a. m., hora del Pacífico, del día hábil anterior al día de pago para cambiar un cheque de pago con depósito directo a cheque. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Visita Nómina > Historial e informes en el Panel de Datos Square.

  2. Selecciona el período de pago en el talón de pago al que quieres acceder.

  3. Haz clic en Cambiar a cheque junto al nombre del miembro del equipo. Para confirmar el cambio, haz clic en Cambiar a cheque nuevamente para cancelar el próximo depósito directo.

  4. Haz o imprime un cheque para el miembro del equipo.

Nota: Esta opción solo aparecerá si el miembro del equipo no recibió los fondos más temprano mediante Cash App.

Uno de mis empleados ya no es parte de mi negocio. ¿Puedo eliminarlo?

Sí, puedes eliminar a empleados que ya no estén en tu negocio y calcular su pago final con Nómina Square. Para obtener más información sobre esta función, visita Eliminar empleados de Nómina Square.

¿Puedo actualizar mi dirección del contribuyente o el número de teléfono de mi negocio en Nómina Square?

Sí, puedes actualizar tanto tu dirección de contribuyente como el número de teléfono de tu negocio desde tu Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en tu Panel de Datos de Nómina Square en línea y ve a Nómina.
2. Haz clic en Ajustes > Información del negocio.
3. Junto a tu dirección o número de teléfono de contribuyente, selecciona Editar y proporciona los detalles actualizados.
4. Pulsa Guardar.

Nota: Tu dirección de contribuyente actualizada no puede ser de otra jurisdicción. Si necesitas pagar a empleados W-2 en diferentes ubicaciones laborales o en varias jurisdicciones fiscales que sean distintas a la dirección principal del negocio, agrega las direcciones laborales adicionales a los perfiles de miembro del equipo en la pestaña Equipo. Desde aquí, ve a la pestaña Información de impuestos para agregar la información de la cuenta de impuestos de tu estado para las ubicaciones laborales adicionales.