Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Informes sobre pedidos

Informes de Square para Tiendas

Con Square para Tiendas Plus, tienes acceso a cuatro informes importantes: Costo de bienes vendidos, Ganancias previstas, Ventas del proveedor e Inventario por categoría. Estos informes no están disponibles con Square para Tiendas gratis.

Nota importante

  • Dado que tus ganancias se determinan según el precio que pagas por un artículo (costo por unidad), que se resta del valor de venta del artículo, deberás asegurarte de que el inventario que utilizas para todos los ajustes incluya todos los costos por unidad aplicables de tus existencias.

  • Si debes agregar o actualizar costos por unidad para realizar ajustes históricos, visita la pestaña Historial en el Panel de Datos Square en línea para comenzar.

  • Si actualizas el tipo de unidad de un artículo, tu informe reflejará cada tipo de unidad como un elemento de línea por separado.

Costo de bienes vendidos

El Informe de costo de bienes vendidos te ayuda a controlar tu margen de ganancia al mantener tus métricas de primera línea (costo de los bienes, ingresos totales, ganancia y margen de ganancia) en primer plano. Navega por tus cifras configurando los filtros deseados y haciendo clic en Exportar para descargar un archivo CSV.

La columna COGS representa los costos adicionales (como los impuestos y el envío) asociados al pedido. Por ejemplo, cuando recibes una orden de compra, puedes elegir incluir el envío y el manejo al seleccionar Agregar comisión opcional una vez que se haya recibido el pedido. Incluir los costos adicionales cuando se recibe un pedido incrementará visiblemente tu margen de ganancias.

Estos son algunos ejemplos de cómo los ajustes afectan tu Costo de bienes vendidos y el valor del inventario:

Nota: El control de inventario es considerado un activo. Para los ajustes que se describen a continuación, un crédito disminuye el COGS o el Valor de inventario y un débito incrementa el COGS o el Valor de inventario.

Stock Adjustment Impact on Cost of Goods Sold (COGS) Impact on Inventory Value
Re-count to adjust up: re-count is considered a physical inventory count Credit Debit
Re-count to adjust down: re-count is considered a physical inventory count Debit Credit
Receive No impact Debit
Return No impact No impact
Restock Credit Debit
Damage/Loss/Theft Debit Credit
Transfer No impact Credit to origin location, debit from receiving location
Sale Debit Credit

Filtro en el informe de Costo de bienes vendidos

El informe de Costo de bienes vendidos (COGS, por sus siglas en inglés) incluye ventas, reabastecimientos, recuentos, pérdidas, daños y robos. Puede filtrar el informe de COGS para ver solo aquella información que le interesa. Por ejemplo, puede filtrar el contenido para ver exclusivamente el costo de sus ventas, sin el impacto de las pérdidas.

Los siguientes son los filtros y los datos que verá:

  • Todas las acciones de inventario: puedes visualizar tus costos y márgenes con base en todos los ajustes (un auténtico Costo de bienes vendidos), que incluye recuentos, devoluciones de artículos reabastecidos y pérdidas.

  • Ventas: puedes visualizar tus costos y márgenes con base en tus ventas y devoluciones (no incluye recuentos ni pérdidas).

  • Ventas y recuentos de inventario: puedes ver los costos y márgenes con base en las ventas, devoluciones y recuentos; ten presente que un recuento que se ajuste de forma ascendente acreditará (disminuirá)* tu Costo de bienes vendidos, mientras que un recuento que se ajuste de forma descendente debitará (aumentará) tu Costo de bienes vendidos.

  • Ventas y pérdidas: puede ver sus costos y márgenes con base en las ventas, devoluciones y pérdidas (incluye robos, daños, pérdidas y recuentos ajustados de forma descendente).

Ventas del proveedor

El Informe de ventas de proveedores te permite ver qué artículos se vendieron en un margen de tiempo determinado, clasificados por proveedor. Al seleccionar un rango de fechas y filtrar por proveedor, tendrás una imagen precisa del rendimiento de cada proveedor.

Con los gráficos sencillos incluidos en el informe de Ventas por proveedor, hacer una encuesta de cuáles son tus mejores proveedores por ventas netas y unidades vendidas será muy sencillo, lo que te permitirá dedicar más tiempo a otros aspectos de tu negocio.

Ganancia proyectada

El Informe de ganancia prevista le muestra la ganancia potencial del inventario de su negocio. Recorte sus datos para ver cómo el inventario recibido impulsa su negocio, vea la ubicación de cada ganancia potencial, y vea cómo cada categoría del inventario contribuye a la fortaleza de su negocio.

El informe de Ganancia proyectada se genera una hora después de la hora de cierre de su jornada y los cambios no se verán reflejados en tiempo real.

Nota: El informe de Ganancia proyectada solo reflejará el valor del inventario de los últimos 70 días.

Inventario por categoría

El Informe de categoría de inventario compara los datos de los dos informes anteriores para mostrar el valor acumulado de su inventario por categoría, incluye el valor total de su inventario, la ganancia potencial y el margen de ganancia por categoría de artículo.

Historial

Cuando ajusta su inventario de manera manual, acepta una orden de compra, o realiza una venta, su Registro del historial reflejará cada ajuste. Su registro del historial es un registro detallado de cada ajuste de inventario, que ayuda al seguimiento y a dar cuenta del nivel de inventario de cada artículo.

Identificar y filtrar por costo por unidad

Ahora, puede aplicar filtros en su registro del historial del inventario para ver el consumo de su inventario con el costo por unidad asociado, sin el costo por unidad o todos los ajustes históricos. Si necesita actualizar el inventario sin un costo por unidad asociado, utilice el filtro Costo faltante.

Para identificar los costos por unidad que faltan:

  1. Ve a Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Control de inventario > Historial.

  3. En el menú desplegable de Todos los costos, desplázate hacia abajo y selecciona Costo faltante.

El filtro Costo faltante mostrará una lista de artículos que no están asociados a un costo por unidad.

Para agregar un costo por unidad:

  1. Pulse Agregar costo al lado de uno de sus artículos.

  2. Ingresa el costo por unidad y pulsa Guardar.

Si el consumo original de artículos se realizó con una orden de compra, haz clic en el enlace que se encuentra en la página de la información histórica de los ajustes para actualizar la unidad de costo asociada.

Nota: Los ajustes en el inventario que se deduzcan de los niveles de tu inventario darán crédito o débito a tu Valor de costo de bienes vendidos e inventario (según el tipo de ajuste) basado en el método de contabilidad Primero en entrar, primero en salir (FIFO, por sus siglas en inglés). Si el costo resulta ser inexacto, puedes editar el costo del consumo original del inventario. Por esta razón, no puedes actualizar los costos por unidad de los ajustes que se deduzcan de tus niveles de inventario, por ejemplo, los recuentos que ajustan hacia abajo las existencias, como las pérdidas, los daños o los hurtos.

Por ejemplo:

Supongamos que aceptaste una orden de compra o recibiste de manera manual 10 artículos a un costo de $15 cada uno. Luego, hiciste un recuento manual para reducir los artículos a 8. El ajuste del recuento debitará tu Costo de bienes vendidos y acreditará el valor de inventario por $30. El ajuste se mostrará en el Historial, pero para actualizar el costo de unidad (supongamos que a $10), necesitarás ubicar el ajuste del recibo original. Después de que actualices el ajuste del consumo original, el ajuste del recuento se verá automáticamente reflejado en el nuevo costo de unidad y el Informe del inventario se actualizará.

Revisa en grupo los costos por unidad faltantes

Para los artículos con un costo asociado en el nivel de variante, verás la opción Verificar costos faltantes para realizar ajustes en el Historial. Recuerda que, si a un artículo de tu surtido le falta un costo por unidad, deberás actualizar cada variante antes de poder resolver en grupo los costos faltantes en el Registro de historial. Puedes agregar costos predeterminados al importar tu surtido de artículos o editar manualmente el costo de cada variación de artículo. Aplica costos predeterminados a acciones pasadas para informes y cálculos de márgenes precisos.

Para comenzar:

  1. Ve a Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Control de inventario > Historial.

  3. Confirma que cada variante de un artículo tenga un costo por unidad asociado.

  4. Si te faltan artículos o proveedores, haz clic en Acciones en grupo > Verificar costos faltantes o Verificar proveedores faltantes.

Cuando selecciones Ver acciones de inventario, verás que a cada ajuste histórico le falta un costo por unidad asociado.

Cuando actualice un ajuste histórico, el costo por unidad de cada ajuste reflejará el nuevo costo por unidad para ese artículo en particular.

No podrá realizar una actualización masiva de los costos por unidad de las variaciones que haya eliminado del surtido de artículos. Para actualizar los ajustes históricos para una variación eliminada, deberá actualizar el costo por unidad de cada variación desde su Registro del historial.

Revise las respuestas a preguntas frecuentes sobre los informes de Square para Tiendas.