Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Informes sobre pedidos

Informes de Square para Tiendas

Con Square para Tiendas Plus, tienes acceso a cinco informes eficaces: Costo de bienes vendidos, Ganancias previstas, Ventas del proveedor, Inventario por categoría y Ventas directas del inventario. Estos informes no están disponibles con Square para Tiendas Gratis.

Nota importante

  • Dado que tus ganancias se determinan según el precio que pagas por un artículo (costo por unidad), que se resta del valor de venta del artículo, deberás asegurarte de que el inventario que utilizas para todos los ajustes incluya todos los costos por unidad aplicables de tus existencias.

  • Si debes agregar o actualizar costos por unidad para realizar ajustes históricos, visita la pestaña Historial en el Panel de Datos Square en línea para comenzar.

  • Si actualizas el tipo de unidad de un artículo, tu informe reflejará cada tipo de unidad como un elemento de línea por separado.

Costo de bienes vendidos

El Informe de costo de bienes vendidos te ayuda a controlar tu margen de ganancia al mantener tus métricas de primera línea (costo de los bienes vendidos, ingresos totales, ganancia y margen de ganancia) en primer plano. Navega por tus cifras configurando los filtros deseados y haciendo clic en Exportar para descargar un archivo CSV.

La columna COGS representa los costos adicionales (como los impuestos y el envío) asociados al pedido. Por ejemplo, cuando recibes una orden de compra, puedes elegir incluir el envío y el manejo al seleccionar Agregar comisión opcional una vez que se haya recibido el pedido. Incluir los costos adicionales cuando se recibe un pedido incrementará visiblemente tu margen de ganancias.

Estos son algunos ejemplos de cómo los ajustes afectan tu Costo de bienes vendidos y el valor del inventario:

Nota: El control de inventario es considerado un activo. Para los ajustes que se describen a continuación, un crédito disminuye el COGS o el Valor de inventario y un débito incrementa el COGS o el Valor de inventario.

Stock Adjustment Impact on Cost of Goods Sold (COGS) Impact on Inventory Value
Re-count to adjust up: re-count is considered a physical inventory count Credit Debit
Re-count to adjust down: re-count is considered a physical inventory count Debit Credit
Receive No impact Debit
Return No impact No impact
Restock Credit Debit
Damage/Loss/Theft Debit Credit
Transfer No impact Credit to origin location, debit from receiving location
Sale Debit Credit

Filtro en el informe de Costo de bienes vendidos

El informe de Costo de bienes vendidos (COGS) incluye ventas, reabastecimientos, recuentos, pérdidas, daños y robos. Puedes filtrar el informe de COGS para ver solo aquella información que te interesa. Por ejemplo, puedes filtrar el contenido para ver exclusivamente el costo de tus ventas, sin el impacto de las pérdidas.

Los siguientes son los filtros y los datos que verás:

  • Todas las acciones de inventario: puedes visualizar tus costos y márgenes con base en todos los ajustes (un auténtico Costo de bienes vendidos), que incluye recuentos, devoluciones de artículos reabastecidos y pérdidas.

  • Ventas: puedes visualizar tus costos y márgenes con base en tus ventas y devoluciones (no incluye recuentos ni pérdidas).

  • Ventas y recuentos de inventario: puedes ver los costos y márgenes con base en las ventas, devoluciones y recuentos; ten presente que un recuento que se ajuste de forma ascendente acreditará (disminuirá)* tu Costo de bienes vendidos, mientras que un recuento que se ajuste de forma descendente debitará (aumentará) tu Costo de bienes vendidos.

  • Ventas y pérdidas: puedes ver tus costos y márgenes con base en las ventas, devoluciones y pérdidas (incluye robos, daños, pérdidas y recuentos ajustados de forma descendente).

Ventas por proveedor

El Informe de ventas de proveedores te permite ver qué artículos se vendieron en un margen de tiempo determinado, clasificados por proveedor. Al seleccionar un rango de fechas y filtrar por proveedor, tendrás una imagen precisa del rendimiento de cada proveedor.

Con los gráficos sencillos incluidos en el informe de Ventas por proveedor, hacer una encuesta de cuáles son tus mejores proveedores por ventas netas y unidades vendidas será un alivio, ya que podrás dedicar más tiempo a otros aspectos de tu negocio.

Ganancia proyectada

El Informe de ganancia prevista te muestra la ganancia potencial del inventario de tu negocio. Recorta tus datos para ver cómo el inventario recibido impulsa tu negocio, ve la ubicación de cada ganancia potencial, y ve cómo cada categoría del inventario contribuye a la fortaleza de tu negocio.

El informe de Ganancia proyectada se genera una hora después de la hora de cierre de su jornada y los cambios no se verán reflejados en tiempo real.

Nota: El informe de Ganancia proyectada solo reflejará el valor del inventario de los últimos 70 días.

Inventario por categoría

El Informe de categoría de inventario compara los datos de los dos informes anteriores para mostrar el valor acumulado de tu inventario por categoría, incluidos el margen de ganancia por categoría de artículo, el valor total de tu inventario y la ganancia potencial.

Informe de ventas directas

El Inventory Sell-through Report de Square para Tiendas muestra un panorama diario organizado de toda la información que necesitas saber para controlar tu inventario con eficacia (tomar decisiones de compra, realizar ajustes de precios e identificar los remanentes con más facilidad).

Las ventas directas consisten en un porcentaje que compara la cantidad de inventario que recibes del proveedor con la cantidad que realmente vendes durante un período determinado. El cálculo del porcentaje resulta de dividir la cantidad de artículos vendidos en el período seleccionado por la cantidad de artículos disponibles al comienzo de dicho período más la cantidad de artículos recibidos o ajustados durante ese período. Luego, se multiplica el número resultante por 100 para obtener el porcentaje.

También puedes generar automáticamente nuevas órdenes de compra en línea. Gracias a las órdenes de compra automáticas, puedes saber qué artículos podrían estar agotándose. En niveles altos, Square toma decisiones a partir de algunos datos:

  1. La cantidad actual en el inventario de un artículo, tanto en existencia como en pedido

  2. Una predicción de las ventas de ese artículo

  3. Una predicción del plazo de entrega de ese artículo

Square sugerirá que vuelvas a pedir un artículo si, de acuerdo con esa información, creemos que los artículos se agotarán antes de que tu proveedor te envíe más.

Nota: El informe de ventas directas muestra un panorama de la actividad de tu inventario y no reflejará los cambios que se realicen en el momento. El informe se actualizará todas las noches cada 24 horas. Además, verás una marca de tiempo que indica la fecha y hora en que fue actualizado por última vez.

Historial

Cuando ajustas tu inventario de manera manual, aceptas una orden de compra, o realizas una venta, tu Registro del historial reflejará cada ajuste. Tu registro del historial es un registro detallado de cada ajuste de inventario, que ayuda al seguimiento y a dar cuenta del nivel de inventario de cada artículo.

Identificar y filtrar por costo por unidad

Ahora, puede aplicar filtros en tu registro del historial del inventario para ver el consumo de tu inventario con el costo por unidad asociado, sin el costo por unidad o todos los ajustes históricos. Si necesitas actualizar el inventario sin un costo por unidad asociado, utiliza el filtro Costo faltante.

Para identificar los costos por unidad faltantes:

  1. Dirígete a Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Control de inventario > Historial.

  3. En el menú desplegable de Todos los costos, desplázate hacia abajo y selecciona Costo faltante.

El filtro Costo faltante mostrará una lista de artículos que no están asociados a un costo por unidad.

Para agregar un costo por unidad:

  1. Pulsa Agregar costo al lado de uno de tus artículos.

  2. Ingresa el costo por unidad y pulsa Guardar.

Si el consumo original de artículos se realizó con una orden de compra, haz clic en el enlace que se encuentra en la página de la información histórica de los ajustes para actualizar la unidad de costo asociada.

Nota: Los ajustes en el inventario que se deduzcan de los niveles de tu inventario darán crédito o débito a tu Valor de costo de bienes vendidos e inventario (según el tipo de ajuste) basado en el método de contabilidad Primero en entrar, primero en salir (FIFO). Si el costo resulta ser inexacto, puedes editar el costo del consumo original del inventario. Por esta razón, no puedes actualizar los costos por unidad de los ajustes que se deduzcan de tus niveles de inventario, por ejemplo, los recuentos que ajustan hacia abajo las existencias, como las pérdidas, los daños o los hurtos.

Por ejemplo:

Digamos que aceptaste una orden de compra o recibiste de manera manual 10 artículos a un costo de $15 cada uno. Luego, hiciste un conteo manual para reducir los artículos a 8. El ajuste del conteo te debitará tu Costo de bienes vendidos y tu crédito de valor de inventario por $30. El ajuste se mostrará en tu Historial, pero para actualizar el costo de unidad (supongamos que a $10), necesitarás ubicar el ajuste del recibo original. Después de que actualices el ajuste del consumo original, el ajuste del conteo se verá automáticamente reflejado en el nuevo costo de unidad y el Informe del inventario se actualizará.

Revisa en grupo los costos por unidad faltantes

Para los artículos con un costo asociado en el nivel de variante, verás la opción Verificar costos faltantes para realizar ajustes en el Historial. Recuerda que, si a un artículo de tu surtido le falta un costo por unidad, deberás actualizar cada variante antes de poder resolver en grupo los costos faltantes en el Registro de historial. Puedes agregar costos predeterminados al importar tu surtido de artículos o editar manualmente el costo de cada variación de artículo. Aplica costos predeterminados a acciones pasadas para informes y cálculos de márgenes precisos.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Control de inventario > Historial.

  3. Confirma que cada variante de un artículo tenga un costo por unidad asociado.

  4. Si te faltan artículos o proveedores, haz clic en Acciones en grupo > Verificar costos faltantes o Verificar proveedores faltantes.

Cuando selecciones Ver acciones de inventario, verás que a cada ajuste histórico le falta un costo por unidad asociado.

Cuando actualices un ajuste histórico, el costo por unidad de cada ajuste reflejará el nuevo costo por unidad para ese artículo en particular.

No podrás realizar una actualización masiva de los costos por unidad de las variaciones que hayas eliminado del surtido de artículos. Para actualizar los ajustes históricos para una variación eliminada, deberás actualizar el costo por unidad de cada variación desde tu Registro del historial.

Consulta las respuestas a preguntas frecuentes sobre los informes de Square para Tiendas.