Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Configurar

Guía para Square Register

Square Register

Aprende a configurar, utilizar y solucionar los problemas que puedan surgir con Square Register.

Primeros pasos

Square Register es una solución integral de punto de venta que brinda una experiencia de compra integrada tanto para ti como para tu cliente utilizando la pantalla del cliente incluida.

Conecta y enciende tu Square Register. Luego, inicia sesión en tu cuenta de Square o sigue los pasos a continuación para crear una cuenta nueva:

  • Escanea el código QR para crear una cuenta con otro dispositivo.

  • Selecciona Continuar para iniciar sesión para crear una cuenta en Square Register

  • Selecciona Envíenme un enlace por correo electrónico para recibir un enlace de registro en tu dirección de correo electrónico.

Configura el hardware

Una vez que hayas recibido tu Square Register, la configuración será muy fácil.

Para conectar equipos, como impresoras o cajas de efectivo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Consulta las instrucciones que te dejamos a continuación para conocer los accesorios de terceros compatibles.

Nota: Antes de conectar hardware, asegúrate de que tu Square Register está conectado al concentrador de accesorios USB, al adaptador de corriente y al cable del adaptador.

Conectando a hardware externo

Para obtener información sobre cómo conectar componentes externos, consulta el artículo Conectar el hardware recomendado al Square Register.

Configura el software

Square Register viene con el software de punto de venta Square preinstalado y listo para usar. Solo necesitas iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña para empezar a usarlo. Consulta las instrucciones a continuación para aprender las acciones básicas, crear artículos o descuentos, configurar impuestos y más.

Crear artículos y modificadores

Para crear un artículo, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de Punto de venta Square, pulsa Más > Artículos > Todos los artículos.
  2. Pulsa en Crear artículo e indica la información necesaria, como nombre, precio o SKU.
  3. Pulsa Guardar.

Nota: Para cambiar el diseño de los artículos en la pantalla Favoritos, pulsa Más > Ajustes > Proceso de pago > Diseño de los artículos. Desde ahí, selecciona los artículos basados en texto o en imagen.

Obtén más información sobre cómo crear artículos para Square Register.

Para crear grupos de modificadores, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de Punto de venta Square, pulsa Más > Artículos > Modificadores.
  2. Pulsa Crear grupo de modificadores.
  3. En la pantalla Nuevo grupo de modificadores, indica un nombre, selecciona los artículos que deseas asignar al grupo de modificadores en Aplicar grupo e ingresa los nombres y precios de los modificadores en la sección Modificadores.
  4. Pulsa Guardar.

Nota: Si vas a editar o agregar varios artículos o modificadores, te sugerimos que lo hagas mediante el Panel de Datos Square en línea en Artículos. Los cambios que realices a través del Panel de Datos aparecerán inmediatamente en el Square Register.

Obtén más información sobre cómo crear grupos de modificadores para Square Register.

Configurar impuestos

Para crear un impuesto nuevo, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla del Punto de venta Square, pulsa Más > Ajustes > Proceso de pago.
  2. Pulsa Impuestos sobre la venta.
  3. Haz clic en el ícono “+” para agregar un impuesto nuevo.
  4. En la pantalla Nuevo impuesto, indica un nombre y un porcentaje, configura los Precios de artículos y selecciona a qué artículos o servicios te gustaría aplicar el impuesto durante el proceso de pago.
  5. Pulsa Guardar.

Crear descuentos

Para crear un descuento nuevo, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de tu Punto de venta Square, pulsa Más > Artículos > Descuentos.
  2. Pulsa Crear descuento.
  3. En la pantalla Crear descuento, indica un nombre y especifica el porcentaje o monto que deseas que se descuente.
  4. Pulsa Guardar.

Obtén más información sobre cómo crear descuentos para Square Register.

Administrar ubicaciones

Para crear una ubicación nueva, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Cuenta y ajustes > Información del negocio > Ubicaciones.
  2. Haz clic en Crear ubicación, indica la información adecuada, como el nombre de la ubicación, la dirección, el logotipo del negocio y el horario comercial, y haz clic en Guardar.

Para acceder a la nueva ubicación, en la pantalla del Punto de venta Square, pulsa Más > Cambiar ubicación. Aquí, deberá aparecer la opción para seleccionar la ubicación nueva. Obtén más información sobre cómo administrar más de una ubicación con el Punto de venta Square.

Para administrar ubicaciones con códigos de dispositivo, obtén más información sobre los códigos de dispositivo y cómo funcionan con tus ubicaciones comerciales.

Cómo ver y personalizar informes

Obtén más información sobre cómo ver y personalizar informes desde el Panel de Datos Square en línea y desde la aplicación Punto de venta Square.

Cómo utilizar Square Register con otros productos de Square

Cómo usar Square Register

Después de configurar tu nuevo Square Register, podrás comenzar a aceptar pagos.

Ya sea que necesites procesar una venta rápidamente para uno de tus clientes o revisar tus informes de transacción de un período específico, con Square Register puedes hacerlo todo. Además, con la pantalla para clientes, puedes realizar pagos sin contacto de forma sencilla y garantizar la seguridad tanto de los clientes que compran, como para los miembros del equipo.

Nota: Square Register no admite ni lee archivos adjuntos.

Aceptar pagos

  1. Desde la pantalla de proceso de pago, ingresa un importe personalizado y agrega un artículo del surtido o de la página de favoritos, o bien utiliza un lector de código de barras para escanear el código UPC o SKU del artículo.
  2. Pulsa Cobrar.
  3. Los clientes pueden insertar, acercar o deslizar su tarjeta usando la pantalla para el cliente, así como elegir ingresar su información después de la venta para obtener un recibo por correo electrónico o mensaje de texto.

Nota: Por el momento, no se pueden enviar los recibos digitales por mensaje de texto a números de teléfono internacionales. Si el cliente tiene un número internacional, envía un correo electrónico o imprime un recibo.

En caso de que la conexión a internet no esté disponible por el momento, puedes continuar aceptando pagos en el Modo sin conexión. Para hacerlo, pulsa ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Modo sin conexión en el Square Register y activa Permitir Modo sin conexión.

Obtén más información sobre cómo aceptar pagos en el Square Register.

Nota: Para que los miembros del equipo activen o desactiven el modo sin conexión, deberán tener marcada la casilla Configurar ajustes del proceso de pago en su ajuste de permisos. Los miembros del equipo sin este permiso pueden procesar pagos en Modo sin conexión, pero no podrán activarlo ni desactivarlo.

Deslizar es la única forma de aceptar pagos con tarjeta de crédito durante el Modo sin conexión.

Obtén más información sobre cómo aceptar pagos en el modo sin conexión.

Agregar clientes a una venta

  1. Desde la pantalla Proceso de pago, pulsa Agregar un cliente cuando revises tu venta.
  2. Selecciona a un cliente existente de tu directorio o pulsa Crear cliente para agregar a un nuevo cliente.
  3. Desde el perfil del directorio del cliente existente o desde el perfil de directorio del cliente recién creado, pulsa Agregar a la venta.
  4. Pulsa Cobrar para completar la venta de manera normal.

Obtén más información sobre cómo administrar tu directorio de clientes mediante el Panel de Datos Square en línea.

Cómo consultar el historial de transacciones

  1. En la barra de navegación ubicada en la pantalla del Punto de venta Square, pulsa Transacciones.
  2. Consulta tu historial de transacciones en orden cronológico o usa la barra de búsqueda para localizar transacciones según el número de tarjeta, número de teléfono, nombre del cliente, número de recibo, notas o nombre del artículo.

Una vez que encuentres la transacción en cuestión, puedes realizar acciones como emitir un reembolso o reenviar un recibo. También tendrás estadísticas sobre la transacción en su totalidad, incluidos los artículos vendidos, la forma de pago utilizada y los clientes asociados con la transacción.

Obtén más información sobre cómo consultar tu historial de transacciones desde el Panel de Datos Square en línea.

Consultar los informes de transacción

  1. En la pantalla de Punto de venta Square, pulsa Más > Informes > Ventas.
  2. Pulsa la fecha para personalizar los informes al seleccionar un período específico (fecha y hora) y filtrar por dispositivo o miembro del equipo.
  3. Pulsa Listo.

Solución de problemas

Si tienes problemas con tu Square Register, consulta los siguientes artículos para obtener ayuda.