Agregar contratistas a Nómina Square es un proceso rápido y sencillo. Los contratistas pueden también abrir su propia cuenta para ahorrarle tiempo a usted.

Crear un nuevo contratista

  1. Vaya a la sección Nómina del Panel de Datos Square en línea > haga clic en Equipo.
  2. Haga clic en Agregar miembro de equipo.
  3. Haga clic en Crear nuevo o seleccione un miembro existente del equipo.
  4. Ingrese el nombre y apellido de su contratista.
  5. Si elige abrirle una cuenta en línea a su contratista, ingrese su dirección de correo electrónico.
    Los contratistas a los que se les abre una cuenta en línea recibirán un correo electrónico indicándoles que deben crear una cuenta. Una vez creada, se les pedirá que ingresen su información personal y de cuenta bancaria. Si usted mismo prefiere ingresar esta información, tiene la opción al activar la función después de guardar al contratista. Si no le abre una cuenta en línea a su contratista, usted tendrá que ingresar esta información.
  6. Seleccione contratista como tipo de empleo. Nota: si el miembro del equipo también está anotado como empleado con W-2, también debe seleccionar el tipo Empleado. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo agregar empleados a Nómina Square.
  7. Seleccione el Tipo de pago y la Forma de pago.
  8. Si corresponde, ingrese la información personal y de cuenta bancaria del contratista.
  9. Haga clic en Generar código de acceso a Punto de venta si le gustaría usar el Registro de horas a través de Nómina Square.
  10. Después de hacer clic en Guardar, su contratista aparecerá como una opción cuando envía un pago de contratista.

Nota: primero tiene que ingresar la información personal del contratista antes de poder pagarle. Para ingresar esta información usted mismo, haga clic en el nombre del contratista en la pestaña Equipo de su panel de datos de Nómina > Activar manualmente.

Actualmente, Nómina Square no es compatible con la declaración del formulario 1099-MISC para contratistas que utilizan su número de identificación del empleador (EIN) (y no el número de seguro social (SSN)) como número de identificación de contribuyente.

Agregar como contratista a un empleado creado previamente

Nómina Square le permite clasificar a los miembros de su equipo como empleado con W-2 y contratista con 1099. Si desea cambiar el tipo de empleo de un miembro del equipo, haga clic en la casilla relevante en el perfil de nómina del miembro del equipo en la pestaña Equipo en su panel de datos de Nómina.

¿No está seguro de si tiene un empleado que debería recibir un formulario W-2 o un contratista independiente que debería recibir el formulario 1099-MISC? Lea nuestro blog Square sobre 1099 VS W-2 para obtener más información.

Cómo transferir información del historial de pago de un contratista

Para que el total de la compensación del contratista sea correcta en el Formulario 1099 a fin de año, usted es responsable de transferir cualquier pago histórico del año en curso a su Nómina Square.

  1. Para transferir los pagos para el año en curso, vaya a la sección Nómina de su Panel de Datos Square en línea y haga clic en Pagar a contratistas.
  2. Seleccione el método de pago Pagar a todos los contratistas con cheque.
  3. Seleccione el período de pago y al (a los) contratista(s) apropiado(s):
  4. Introduzca el importe total que ha pagado al contratista fuera de Nómina Square en la columna Monto, o introduzca el número total de horas y la tarifa por hora que le ha pagado.
  5. Haga clic en Continuar.
  6. Revise y haga clic en Confirmar.

Nota: el pago se declarará en el Formulario 1099-MISC del año en curso. No se pueden agregar pagos para años anteriores.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad