Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Gestión de clientes

Comenzar con Fidelidad Square

Con Fidelidad Square, puedes crear un programa de recompensas digital que hará que tus clientes regresen todo el tiempo gracias a los incentivos que pueden ganar con cada compra.

Cómo funciona Fidelidad Square

Tus clientes ganan puntos por cada compra que realizan, incluso cuando pagan en efectivo, desde la aplicación de Punto de venta Square o mediante tu sitio de Ventas en línea Square. No es necesario que tengan el recibo para acumular puntos; solo deben ingresar su número de teléfono después del proceso de pago. Tus clientes recibirán un mensaje de texto con un enlace hacia su actividad de Fidelidad Cash App cuando se registren y cada vez que alcancen un nuevo nivel de recompensa. Si el cliente no tiene Cash App, se le solicitará que descargue la aplicación a su dispositivo móvil para ver la actividad de Fidelidad que tiene con tu negocio.

Obtén más información sobre cómo los clientes pueden hacer un seguimiento de su estado de Fidelidad en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Puedes personalizar tu programa de Fidelidad para poder incentivar las mejores interacciones de clientes posibles. Tus clientes pueden ganar un punto por transacción, por artículo comprado o cada vez que gastan un determinado monto. Sin embargo, por el momento solo es posible configurar una regla de Fidelidad para ganar puntos por cada transacción.

Establece un mínimo de compra para definir cómo los clientes pueden ganar una recompensa:

  • Por visita: otorga puntos según un mínimo por visita. Por ejemplo, si tu cliente gasta más de $5, ganarás 1 punto por visita. Este tipo de programa también te permite excluir artículos de la acumulación de puntos.

  • Por monto gastado: otorga puntos según el monto total gastado antes de la deducción de impuestos y propina. Por ejemplo, 1 punto por cada $5 gastados en una compra.

  • Por artículo o categoría: otorga puntos por la compra de un artículo o categoría en particular. Por ejemplo, un café de filtro gana 1 punto, un café con leche gana 2 puntos y un sándwich gana 3 puntos.

También puedes crear promociones personalizables en el programa de Fidelidad existente. Las promociones animan a los clientes a regresar al negocio para ganar recompensas adicionales por sus compras. Obtén más información sobre cómo comenzar con promoción de Fidelidad.

Comunidad de vendedores: “Informamos cara a cara a nuestros clientes que ahora utilizamos la tarjeta de puntos virtual, que se asocia a su número de teléfono. A todos les encanta y la están empezando a usar. Además, les invito a que ingresen su número de teléfono; creo que mejora la experiencia de compra”. - LSBS

Programa de Fidelidad de varios niveles

Puedes crear un programa de Fidelidad de varios niveles de recompensas en el momento de la configuración. Los clientes acumularán puntos para recompensas según los diferentes niveles. Pueden elegir canjear sus puntos por una recompensa cuando alcanzan un nivel o seguir hacia el próximo nivel para recibir una recompensa mayor. Esto te permite crear un programa de fidelidad exclusivo para tu negocio e incentivar el regreso de los clientes.

Si estás configurando un programa de Fidelidad por primera vez:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes > Fidelidad del Panel de Datos Square en línea.

  2. Sigue los pasos para crear tu programa de Fidelidad.

Para agregar niveles a tu programa de Fidelidad:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes > Fidelidad del Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Ajustes > Crear una recompensa nueva.

  3. Selecciona el tipo de recompensa desde el menú desplegable y elige su valor.

  4. Ingresa el descuento que se aplicará para la recompensa.

  5. Haz clic en Crear recompensa.

Nota: Puedes crear hasta 15 recompensas en tu programa de Fidelidad. Si ya creaste 15 recompensas en tu cuenta, deberás eliminar una de ellas para agregar una nueva recompensa a tu programa. Además, los nombres de las recompensas deben tener hasta 100 caracteres para simplificar su uso en el Punto de venta y los recibos y en la inscripción de los compradores.

Canjear recompensas

Los puntos se acumulan hasta que el cliente decida canjearlos por una recompensa.

Desde los ajustes del punto de venta, ve a Fidelidad y activa la opción Mostrar la pantalla de ingreso al inicio de la transacción. Asegúrate de que la opción Activar fidelidad esté activada para poder actualizar los ajustes en tu dispositivo.

Si el cliente está completando su transacción con la tarjeta de pago que está asociada a su perfil de Fidelidad, se le mostrarán automáticamente las recompensas disponibles durante el proceso de pago. Una vez que las recompensas se canjeen o se omitan, puedes continuar con el proceso de pago como de costumbre. Por el momento, esta función está disponible para pagos procesados en Square Register, Square Terminal y la Aplicación Punto de venta Square para dispositivos iOS y Android.

Aplicar una recompensa a una venta en curso

  1. Desde la pantalla Proceso de pago, pulsa Surtido.

  2. Pulsa Recompensas.

  3. Ingresa el nombre o número de teléfono del cliente para buscar las recompensas disponibles.

  4. Pulsa Canjear para canjear una recompensa específica.

  5. Completa la venta a través de Punto de venta. Podrás ver la recompensa aplicada en la transacción.

Los clientes pueden aplicar recompensas diferentes o varias recompensas del mismo tipo a una única transacción. La opción de aplicar varias recompensas solo está disponible en dispositivos iOS y actualmente no hay ninguna opción para limitar un máximo de recompensas del mismo tipo por transacción.

Aplicar una recompensa a una venta en línea

Los miembros del programa de Fidelidad pueden ganar o canjear puntos si realizan una compra en tu Ventas en línea Square. Cuando complete una transacción en el sitio web de tu negocio, el cliente deberá ingresar su número de teléfono, y las recompensas que decida utilizar para su compra se aplicarán automáticamente. Las recompensas utilizadas para la transacción también aparecerán en su recibo digital.

Obtén más información sobre administrar su programa de Fidelidad Square.

Ingreso e inscripción de los compradores

Después de configurar y activar el programa de Fidelidad y la suscripción, puedes optar por mostrar una pantalla a los clientes durante la transacción con un mensaje que los invite a inscribirse o ingresar a tu programa de Fidelidad con sus números de teléfono. La pantalla de Fidelidad aparecerá en todas las transacciones sin importar si los clientes ganaron puntos o recompensas por su compra o no.

Para activar esta función en la aplicación Punto de venta Square o en Square Terminal, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelidad y activa la opción Ingreso del cliente en su pantalla.

Para activar esta función en Square Register, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelidad.

  3. Activa la opción Mostrar la pantalla de ingreso al inicio de la transacción. Asegúrate de que la opción Activar fidelidad esté activada para poder actualizar los ajustes en tu dispositivo.

Después de cada transacción, el cliente recibirá un mensaje de texto en el que se confirme su inscripción y, si corresponde, la obtención de su primer punto, además de un enlace al estado del programa de Fidelidad.

Nota: Los clientes recibirán mensajes SMS cuando se inscriban al programa de Fidelidad, cuando ganen puntos, cuando sean elegibles para una recompensa o cuando sus puntos vayan a vencer. Podrán anular la suscripción a los mensajes SMS cuando lo deseen. Si usan Cash App para hacer el seguimiento de su estado de Fidelidad, también pueden configurar los ajustes de las notificaciones de Fidelidad directamente desde sus dispositivos móviles.

El número de cuenta de Fidelidad de los clientes está asociado a su número telefónico. Aún si pagan con diferentes tarjetas, cheques, tarjetas de regalo o efectivo, seguirán ganando puntos para obtener recompensas siempre y cuando ingresen el mismo número telefónico.

Para ver las instrucciones de qué tendrán que hacer tus clientes para inscribirse en tu programa de Fidelidad, ve el tutorial Inscribir a tu cliente en el programa de Fidelidad:

  1. Abre la aplicación Square y pulsa Más.

  2. Pulsa Atención al Cliente en la barra lateral de tu aplicación Punto de venta.

  3. Pulsa Tutoriales y guías y selecciona Inscribir un cliente a Fidelidad.

  4. Desliza el dedo por las diapositivas en la pantalla emergente para conocer cómo se pueden inscribir los clientes en el programa de Fidelidad después de su transacción.

También es posible que se solicite a los clientes que agreguen un pase de Fidelidad a la cartera digital en su iPhone para facilitar el ingreso y el canje de recompensas en futuras transacciones. Una vez que el cliente pulse la notificación en su teléfono inteligente y verifique su información personal, se agregará un pase digital de Fidelidad a su dispositivo para tu negocio. Para futuras transacciones, el cliente puede simplemente ingresar y canjear recompensas al acercar su teléfono inteligente a la pantalla del cliente.

Los detalles del pase digital de Fidelidad mostrarán el nombre y el logotipo de tu negocio, además del nombre, el número de teléfono, el saldo de puntos, el estado de canje y la fecha de inicio de participación en tu programa del cliente.

Puedes personalizar el diseño del pase digital de Fidelidad desde la sección Recibo del Panel de Datos Square en línea.

Nota: Esta función solo está disponible para transacciones de Apple Pay realizadas mediante dispositivos iOS y el ingreso o la inscripción deben completarse en la pantalla del cliente de Square Register.

Precios de Fidelidad Square

El costo de la suscripción a Fidelidad Square se basa en la participación de tu cliente en el programa. Esta participación se determina por la cantidad de visitas de Fidelidad calificadas durante un determinado mes.

Lee más sobre Precios de Fidelidad Square.

Más información sobre: Compromiso con el Cliente