Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Privacidad y seguridad en Square

Cómo identificar y denunciar estafas de suplantación de identidad

Debes estar atento a las facturas fraudulentas
¿Recibiste una factura, presupuesto, contrato o mensaje sospechoso de Square? Si no lo reconoces, no lo pagues. Las estafas de phishing de facturas están en aumento y queremos mantenerte a salvo. Reporta el correo electrónico haciendo clic en Reportar mensaje a Square en el pie de página del correo electrónico o reenviándolo a spoof@squareup.com si no encuentras la opción Reportar mensaje a Square en el correo electrónico.

¿Qué es el phishing?

El phishing es un tipo de estafa cuyo objetivo es conseguir información personal o financiera por correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. Los estafadores suelen llamar por teléfono, publicar enlaces o números de teléfono falsos en las redes sociales, o bien enviar correos electrónicos o mensajes de texto para que el destinatario acceda a páginas web o sistemas telefónicos falsos que parecen reales donde se le pide que introduzca información personal.

Obtén más información sobre cómo cómo protegerse contra estafas de suplantación de identidad en el blog de Square.

Protege la información confidencial

Square no te pedirá nunca por correo electrónico, teléfono o mensajes de texto que facilites información confidencial, como tu nombre de usuario, contraseña, número de seguro social, datos bancarios completos o información sobre tu tarjeta de pago.

Si crees haber llamado a un número falso de Square o si recibes una llamada telefónica sospechosa, no des información personal o de la cuenta y cuelga de inmediato.

Si recibes un correo electrónico sospechoso de Square o relacionado con Square, no respondas al mensaje, no hagas clic en ningún enlace ni abras ningún archivo adjunto. Además, si recibes cualquier comunicación a través de Messenger Square, facturas, contratos, presupuestos u otro medio que solicite el pago de servicios que no reconoces, no respondas ni envíes pagos. En su lugar, haz clic en Reportar mensaje a Square en el pie de página del correo electrónico, y el equipo apropiado investigará y tomará medidas si es necesario. Para confirmar que el enlace a Reportar mensaje a Square no es phishing, coloca el cursor sobre el enlace para confirmar que la URL es profile.squareup.com/report-message.

Si no encuentras el enlace Reportar mensaje a Square en el pie de página del correo electrónico, puedes informarnos reenviando el correo electrónico a spoof@squareup.com.

Verifica el número de teléfono

Para comunicarte con Atención al Cliente, inicia sesión en tu cuenta y visita Página de contacto de Square o llama al (855) 700-6000. Ten en cuenta que, si nuestra línea de teléfono no está disponible o si nos llamas fuera del horario de atención, no verás la opción de llamada, pero podrás solicitar que te llamemos o enviarnos un correo electrónico.

Si un tercero te brinda información de contacto de Square, verifica esta información a través de un canal oficial de Square antes de llamar.

Verifica la URL

Antes de escribir tus credenciales de inicio de sesión de Square, comprueba que la página web en la que estás es segura. Para hacerlo, revisa que la dirección web en tu navegador sea “https://squareup.com/login” y que el ícono en forma de candado de Block, Inc. se encuentre al lado de la dirección web.

safe square browser bar

Es común que los correos electrónicos de suplantación de identidad contengan enlaces que dirigen a los destinatarios a páginas no seguras en las que se les indica que ingresen su nombre de usuario y contraseña (en algunos casos, también solicitan información confidencial).