Inicio>Salarios y nómina

Desactivar miembros del equipo de Nómina Square

Puede desactivar empleados y contratistas de Nómina Square y, de ser necesario, proporcionarles un último cheque. Estos individuos dejarán de aparecer en la pantalla Hacer la nómina para que sea más fácil hacer la nómina y administrar su negocio.

Emitir último cheque de pago

Si tiene que emitir un último cheque de pago a un empleado de inmediato, puede enviar un pago extraordinario antes de eliminar al empleado de la nómina. Si debe pagarle al empleado de inmediato, puede seleccionar “cheque manual” como forma de pago y escribir a mano o imprimir una cuenta.

Si necesita emitir un último cheque de pago y ya ha eliminado al empleado de la nómina, sencillamente reactive la cuenta de su empleado, envíe un pago extraordinario y vuelva a eliminarlo.

Nota: Según las circunstancias, es posible que tenga la responsabilidad de proporcionar a sus empleados un cheque por sus salarios finales. Obtenga más información sobre salarios finales de la oficina de empleo de su estado.

Desactivar miembros del equipo de Nómina Square

Para desactivar un empleado o contratista de la lista del equipo de Nómina Square:

  1. Vaya a Equipo de nómina en la sección Nómina de su Panel de Datos Square en línea.

  2. Seleccione al individuo que desea desactivar de Nómina Square.

  3. Desmarque el casillero del Tipo de empleo: empleado o contratista.

  4. Haga clic en Confirmar desactivación.

Nota: Si el miembro del equipo tiene beneficio integrado y se toma una licencia temporal o planea regresar en el futuro, le recomendamos mantener al miembro del equipo activo. Desactivar un miembro del equipo con un beneficio integrado puede causar problemas con los planes de beneficios existentes.

Activar de nuevo a un miembro del equipo en Nómina Square

Es posible volver a activar los miembros del equipo desactivados en Nómina Square. No es necesario que cree un nuevo perfil cuando un miembro del equipo regrese. Si lo hace, puede que cree entradas duplicadas en Nómina Square. Obtenga más información sobre cómo reactivar empleados y contratistas.