Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Lector sin contacto y chip

Solución de problemas del Square Reader sin contacto y chip

Si tienes problemas con la conexión del Square Reader sin contacto y con chip a tu dispositivo móvil o tableta, consulta nuestro video explicativo con los pasos más comunes para la solución de problemas.

El Square Reader no se conecta con mi dispositivo

Empareja el Square Reader con un dispositivo Android

Debido a las medidas de seguridad ampliadas de Android, en algunos dispositivos será necesario que confirmes varias veces la vinculación. Sigue las indicaciones en pantalla hasta que el banner “Emparejar y conectar” desaparezca y se confirme que la conexión se realizó correctamente. 

Para emparejar el Square Reader desde la aplicación, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Ajustes > Hardware > Lectores Square Reader.

  3. Pulsa Conectar un Square Reader.

  4. Pulsa Emparejar en el aviso para confirmar la solicitud de emparejamiento de Bluetooth.

  5. En dispositivos Android, pulsa Emparejar y Emparejar y conectar rápidamente cada vez que se te solicite hasta que la conexión se haya realizado correctamente. 

    Nota:
    El mismo mensaje puede aparecer más de una vez. Si la conexión falla y no puedes vincular tu dispositivo Android con Square Reader, inténtalo de nuevo y acepta todas las indicaciones de ‘Vincular’ en menos de 5 segundos desde que aparecen en la pantalla.

Empareja el Square Reader por primera vez

Antes de intentar conectar el Square Reader, asegúrate de que esté listo para conectarse.

  1. Activa el Bluetooth en los ajustes del dispositivo.

  2. Para hacerlo, dirígete a Ajustes > Privacidad > Bluetooth y activa los permisos de la aplicación de Square.

  3. Carga el Square Reader por completo.

  4. Comprueba que tu dispositivo esté conectado a Internet o a datos móviles.

  5. Fuerza el cierre del Square Reader:

    • Conecta el Square Reader durante un mínimo de 20 minutos para asegurarte de que esté cargado.

    • Utiliza un objeto pequeño como un pasador de pelo, una tapa de bolígrafo o un sujetapapeles para presionar y mantener presionado firmemente el botón del lector durante 20 segundos o cuando las cuatro luces rojas dejan de parpadear. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

    • Después de 20 segundos, suelta el botón y espera 10 segundos.

    • Pulsa el botón de nuevo para encender el Square Reader y observa las luces.

  6. Si las luces del Square Reader se encienden en verde, ya está todo listo. Si las luces no se encienden, inténtalo de nuevo y mantén pulsado el botón del lector durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Cuando tu Square Reader esté listo para ser vinculado, abre la Aplicación Square.

Para vincular Square Reader a través de la aplicación de Square, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square y pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Ajustes > Hardware > Lectores Square Reader.

  3. Pulsa Conectar un Square Reader.

Verifica que tu Square Reader pueda entrar en modo de emparejamiento. Para poner el lector en modo de emparejamiento, presiona el botón de encendido de Square Reader durante 3 a 10 segundos hasta que veas 4 luces parpadeantes de color anaranjado. Suelta el botón de encendido cuando veas las 4 luces anaranjadas. Si aparecen luces de color rojo, significa que has mantenido el botón pulsado durante demasiado tiempo y que deberás intentarlo de nuevo. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Empareja el Square Reader con un dispositivo nuevo

Si quieres vincular tu Square Reader sin contacto y chip con un nuevo dispositivo o cambiarlo a otro, deberás borrar las conexiones del lector con el dispositivo anterior. Para ello, accede a la Aplicación Square desde el dispositivo que habías conectado anteriormente a Square Reader y sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Ajustes > Equipo > Lectores Square Reader.

  3. Selecciona tu Square Reader conectado y pulsa Olvidar este lector

También puedes reiniciar tu Square Reader para desconectarlo de todos los dispositivos a los que estaba conectado:

  1. Carga el Square Reader durante un mínimo de 20 minutos.

  2. Mientras tu Square Reader se está cargando, utiliza un objeto pequeño, como un pasador de pelo, una tapa de bolígrafo o un sujetapapeles, para mantener pulsado el botón del lector durante 20 segundos o hasta que las 4 luces dejen de parpadear en rojo. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear. Pulsa el botón de nuevo para encender el Square Reader y observa las luces.

  3. Si las luces no se ponen en verde, mantén pulsado el botón de tu Square Reader durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Si ves “Error al emparejar” al emparejar el Square Reader, haz lo siguiente:

  1. Fuerza el cierre de la aplicación Square (cierra la aplicación).

  2. Dirígete a Ajustes > Bluetooth en tu dispositivo.

  3. Busca tu Square Reader y pulsa Olvidar.

  4. Vuelve a abrir la aplicación Square y emparéjala de nuevo desde Ajustes > Lectores Square Reader.

Mi Square Reader se desconecta continuamente de mi dispositivo

El lector puede haber pasado a estado de bajo consumo. Si llevas un tiempo sin aceptar ningún pago, Square Reader entra automáticamente en este estado para ahorrar batería.

Este Square Reader sin contacto y chip (1.ª generación) entrará en estado de bajo consumo de energía y permanecerá conectado a tu dispositivo durante 8 horas, siempre y cuando se encuentre a 10 pies del dispositivo. Cualquier interacción con el lector a través del PDV Square lo reactivará. El lector se apagará por completo después de 8 horas de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo.

Square Reader sin contacto y chip (2.ª generación) entrará en estado de bajo consumo de energía y permanecerá conectado a tu dispositivo durante 30 días, siempre y cuando se encuentre a 10 pies del dispositivo. Cualquier interacción con el lector a través del PDV Square lo reactivará. El lector se apagará por completo después de 30 días de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo.

  1. Para encender el Square Reader, pulsa el botón del lector una vez y espera unos segundos para que se vuelva a conectar. Verás de una a cuatro luces verdes parpadeando según el nivel de batería de tu Square Reader.

  2. Cierra y vuelve a abrir la aplicación de Square en tu dispositivo.

  3. Actualiza la aplicación Square.

  4. Activa el Bluetooth desde los ajustes de tu dispositivo. Si tienes un dispositivo iOS, ve a Ajustes → Bluetooth. Desactiva la red Bluetooth y vuelve a activarla.

  5. El Square Reader debe encontrarse, como máximo, a 10 pies de tu dispositivo. En caso contrario, es posible que no esté al alcance de la conexión Bluetooth, por lo que podría desconectarse.

  6. Asegúrate de que Square Reader tenga suficiente batería. Si está demasiado baja, aumentará la probabilidad de que la conexión entre tu dispositivo y Square Reader sea inestable. Pulsa el botón de Square Reader una vez para consultar el nivel de batería. Si parpadea una luz roja, la batería está baja y tendrás que cargar el lector de inmediato. Si tu Square Reader está en una Base para Square Reader, asegúrate de que se esté cargando el Square Reader.

  7. Reinicia tu teléfono, tableta o dispositivo electrónico. También puedes probar a poner el dispositivo en modo avión durante unos minutos.

  8. Restablece el Square Reader. Mantén pulsado el botón de encendido durante aproximadamente 20 segundos. Las luces de tu Square Reader parpadearán en anaranjado, luego en rojo y, a continuación, dejarán de parpadear. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

  9. Desconecta el cable USB del Square Stand o la Base para Square Reader y luego intenta emparejarlo.

  10. Aleja tu Square Reader de fuentes de interferencias Bluetooth, como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, luces fluorescentes y no utilices tu Square reader sobre una mesa metálicas.

  11. Borra la Caché de Bluetooth si tienes un dispositivo Android.

  12. Consulta más información en el artículo de Apple sobreInterferencia Bluetooth.

El Square Reader no cabe en la base del lector

Comprobar la compatibilidad de la base

Square Reader sin contacto y con chip tiene dos generaciones: Square Reader (1.ª generación) y Square Reader (2.ª generación). Antes de comprar un soporte para tu lector, debes identificar tu Square Reader para asegurarte de elegir uno compatible.

La base Bosstab gris es compatible con ambas generaciones del Square Reader sin contacto y con chip.

Izquierda:Derecha: Square Reader sin contacto y con chip (2 .ª generación) con Base Bosstab para Square Reader (se vende por separado).

1. Localiza los dos botones situados a ambos lados de la tapa exterior. Pulsa los dos a la vez y desliza la tapa hacia arriba para quitarla. 

2. Coloca tu Square Reader con la ranura para tarjetas hacia abajo. El puerto de carga y el botón de encendido deben estar alineados con la parte superior del soporte.

3. Vuelve a colocar la tapa exterior hasta que encaje en su sitio con un clic.

4. Conecta el cable de alimentación en la parte posterior del Square Reader sin contacto y con chip por el acceso en la parte posterior de la base.

Nota: El cable USB incluido con Square Reader sin contacto y chip mide 31.5 pulgadas. Puedes comprar un cable alargador de 6.5 pies en Tienda de Square.

Mi Square Reader no acepta tarjetas

Si tienes problemas para aceptar transacciones con tarjetas sin contacto y con chip y PIN, haz lo siguiente:

  1. Asegúrate de que el Square Reader esté completamente cargado y tenga una conexión Wi-Fi o de datos celulares sólida.

  2. Si el Square Reader y el dispositivo están a más de 10 pies de distancia entre sí, muévelos cerca el uno del otro cuando los estés usando.

  3. Verifica que el Square Reader esté conectado a tu dispositivo:

    • Pulsa Más en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla.

    • Pulsa Ajustes > Hardware > Lectores Square Reader.

    • Comprueba que los cuatro números que figuran en los ajustes coincidan con los cuatro últimos dígitos del número de serie del lector. Obtén más información sobre cómo identificar el número de serie de tu Square Reader.

  4. Asegúrate de pulsar Cargar en la Aplicación Square. Comprueba que haya una luz de color verde en el lector antes de pedir al cliente que haga el pago.

  5. Comprueba que el chip de la tarjeta de tu cliente se encuentre hacia arriba.

  6. Mantén la tarjeta del cliente en el Square Reader hasta que se te indique que la puedes retirar.

Mi Square Reader no se carga

Los siguientes consejos solucionan la mayoría de los problemas de carga del Square Reader:

  1. Verifica que el Square Reader esté firmemente enchufado a una fuente de CA a tierra o al concentrador de hardware USB del Square Stand.

  2. Intenta conectar el adaptador de energía a una salida diferente.

  3. Fuerza el cierre del Square Reader:

    • Conecta el Square Reader durante un mínimo de 20 minutos para asegurarte de que esté cargado.

    • Utiliza un objeto pequeño como un pasador de pelo, una tapa de bolígrafo o un sujetapapeles para presionar y mantener presionado firmemente el botón del lector durante 20 segundos o cuando las cuatro luces rojas dejan de parpadear. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

    • Después de 20 segundos, suelta el botón y espera 10 segundos.

    • Pulsa el botón de nuevo para encender el Square Reader y observa las luces.

Si las luces no se encienden, inténtalo de nuevo y mantén pulsado el botón del lector durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Restablece el Square Reader

Si continúas teniendo problemas con tu Square Reader sin contacto y con chip después de intentar los pasos anteriores, puedes restablecer el lector:

  1. Carga el Square Reader durante un mínimo de 20 minutos.

  2. Mientras el Square Reader se está cargando, utiliza un dedo o un objeto pequeño como un pasador de pelo, una tapa de bolígrafo o un sujetapapeles para mantener pulsado firmemente el botón del lector durante 20 segundos.

    • Después de 20 segundos, suelta el botón y espera 10 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

    • Pulsa el botón de nuevo para encender el Square Reader y observa las luces.

Si las luces de Square Reader se ponen en verde, el lector está listo. Si no se encienden, vuelve a intentarlo. Mantén pulsado el botón de Square Reader durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Si aún tienes problemas después de haber probado estos pasos para la solución de problemas, comunícate con nuestro Atención al Cliente de Square.

Carga y alimentación segura de tus dispositivos Square

Los cables y cargadores de Square se someten a pruebas rigurosas y cumplen las normas gubernamentales. Para garantizar tu seguridad y el correcto funcionamiento de tus dispositivos, sigue estos pasos:

  • Carga siempre tus productos de Square con el cable incluido y usando fuentes de carga USB certificadas.

  • Guarda tus dispositivos y cables en un lugar seguro, lejos de la humedad, las temperaturas extremas y la suciedad, ya que estos podrían provocar incendios, descargas eléctricas o daños en tu producto de Square.

  • Siempre carga tus dispositivos en un entorno seco, lejos de toda fuente de humedad.

  • Revisa los cables y dispositivos para comprobar que no hayan sufrido ningún daño y que no haya restos de suciedad que puedan interferir con su correcto funcionamiento. Si observas algún deterioro o resto de suciedad en algún cable o conector, deja de utilizarlo y comunícate con el servicio de atención al cliente de Square para que te lo cambien.

  • Asegúrate de que todas las conexiones estén correctamente colocadas antes de cargar el dispositivo.

  • Sostén siempre el extremo del cable al enchufar y desenchufar cables y cargadores.

  • Mantén las conexiones libres de objetos extraños y suciedad.

  • Siempre carga tu dispositivo en un lugar bien ventilado.

  • No utilices Square Reader en ambientes húmedos y evita que entre agua u otro líquido en la ranura para insertar las tarjetas. Si recibes un pago por inserción con una tarjeta de crédito mojada, también puedes provocar daños por agua. 

  • Si tu Square Reader se moja, apágalo inmediatamente (para ello, mantén pulsado el botón de encendido durante al menos 15 segundos). Para eliminar la humedad, deja que el lector se seque con la ranura hacia abajo.

Protege tu Square Reader

Evita dañar el hardware y saca el mayor provecho posible de tu Square Reader sin contacto y con chip. Algunos sistemas de fijación y entornos pueden causar daños al lector Square Reader y acortar su vida útil. Para proteger tu dispositivo:

  • No utilices Square Reader en ambientes húmedos y evita que entre agua u otro líquido en la ranura para insertar las tarjetas. Recibir un pago con chip y PIN con una tarjeta de crédito mojada, también puede provocar daños por agua. 

  • No utilices imanes fuertes, cierres de tipo velcro, adhesivos ni material de montaje que Square no haya verificado para montar y desmontar con frecuencia el lector Square Reader. El uso de accesorios de terceros que no hayan sido evaluados por Square para sujetar el lector Square Reader en distintas superficies puede someter el dispositivo a tensión o presión y provocar daños.

  • Aleja al Square Reader de fuentes de interferencia Bluetooth, como microondas, teléfonos inalámbricos o luces fluorescentes, y evita usarlo en mesas metálicas.

Para proteger tu Square Reader del desgaste por el uso diario, te recomendamos que utilices las fundas y los soportes compatibles que encontrarás en la Tienda de Square. Para que las transacciones en el mostrador sean rápidas y eficientes, coloca tu Square Reader en un Base Bosstab para Square Reader.

Preguntas frecuentes

Si necesitas más información, consulta nuestro Artículo de preguntas frecuentes sobre Square Reader, que abarca una variedad de preguntas relacionadas con la compatibilidad del dispositivo, cómo vincularlo y configurarlo, y cómo aceptar pagos.