Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Crear y administrar artículos desde el Panel de Datos Square

Al agregar la información de tu negocio en Square, puedes crear, editar y administrar los artículos del Surtido de artículos de Square en el Panel de Datos. Si lo haces desde aquí, la mayoría de los artículos también se actualizarán en las demás plataformas de Square, incluidas el Punto de venta Square y Ventas en línea Square.

Nota: Además de en el Panel de Datos, también puedes crear y administrar artículos desde la Aplicación Square.

¿Quieres sincronizar tu Surtido de artículos con Ventas en línea Square? Obtén más información sobre la sincronización de artículos.

Crea artículos en el Panel de Datos

Para crear artículos desde tu Surtido de artículos en el Panel de Datos, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Artículos y pedidos > Artículos y abre el Surtido de artículos de Square.

  2. Haz clic en Crear un artículo.

  3. Haz clic en el menú desplegable Tipo de artículo y elige el tipo de artículo.

  4. Ingresa la información del artículo, como el nombre, la categoría, la descripción y la imagen.

  5. Configura cualquiera de las funciones adicionales del artículo y haz clic en Guardar cuando termines.

Tipos de artículos

Los artículos se pueden especificar en tipos diferentes, incluidos los siguientes:

  • Bebidas y alimentos preparados: ideal para restaurantes y otros proveedores de alimentos.
  • Físicos: ideal para artículos como ropa o joyas, o alimentos no perecederos como botellas de vino.
  • Eventos: vende entradas a eventos e incluya una dirección/enlace en línea y horarios.
  • Digitales: puedes vender un archivo digital descargable, como un libro electrónico o una canción, y enviarlo al cliente de forma manual.
  • Donaciones: facilita a cualquier persona hacer donaciones para cualquier causa.
  • Otros: ideal para los artículos que se preparan manualmente.

Los diferentes tipos de artículos agregarán nuevas secciones que puedes actualizar en la pantalla de información de artículo. Por ejemplo, un artículo de alimentos y bebidas elaborados incluirá una sección de “Información nutricional”.

Categorización

Las categorías sirven para ordenar y organizar los artículos, crear informes de ventas de artículos, enviar artículos a impresoras específicas, asignar visibilidad en canales y mucho más. Haz clic en Seleccionar para asignar el artículo a las categorías que ya hayas creado.

Para crear categorías primero, obtén más información sobre cómo crear y administrar las categorías de artículos.

Opciones

Las opciones de artículos te ayudan a crear y organizar las variantes de precios de artículos personalizadas. Estas opciones se pueden reutilizar en todo el surtido de artículos, lo que te ahorra tiempo al agregar nuevas variantes y artículos. Selecciona Agregar opciones para agregar opciones a tu artículo.

Variantes

Puedes hacer clic en Editar detalles de la variante en cualquier momento para editar la información de la variante o en Agregar variante para agregar una nueva.

Artículos en existencia

El control de inventario de Square te brinda herramientas básicas para llevar una cuenta clara de los artículos en existencia en tu Surtido de artículos. Obtén más información sobre cómo administrar tu inventario con Square.

Grupos de modificadores

Si necesitas otras opciones para personalizar pedidos, como condimentos, ingredientes adicionales o pedidos especiales, crea variantes de artículo.

Atributos personalizados

Crea atributos personalizados y asócialos a artículos para agregar y dar seguimiento adicional a los detalles sobre los artículos en tu catálogo. Selecciona Agregar un atributo personalizado para comenzar.

Comportamiento del proceso de pago

Al activar Omitir pantalla de información de artículo, se aplicará la primera variante de precios de artículos junto con los modificadores preseleccionados cuando se lo agregue al carrito. No se te mostrará la pantalla de información de artículo.

Ajustes de Ventas en línea Square

Puedes configurar varios ajustes de artículos relacionados con tus sitios web de Ventas en línea Square, incluidos la visibilidad de los artículos en tu sitio, los tiempos de preparación para los pedidos en línea, SEO, enlaces de redes sociales y más.

Estas opciones aparecerán en las siguientes secciones de la pantalla de información de artículo:

  • Dónde se vende
  • Pedido
  • forma de entrega
  • Búsqueda y redes sociales

Echa un vistazo a cómo administrar los ajustes de los artículos en Ventas en línea Square desde el Surtido de artículos para obtener más información.

Proceso de pago en línea

Activa esta opción si quieres crear un link de pago o un botón de compra para el artículo que puedas usar para vender por correo electrónico, redes sociales, tu sitio web o un blog, entre otros. Obtén más información sobre cómo comenzar a usar Links de pago Square.

Nota: Si estás creando varios artículos, podrás cargarlos en grupo con importación de artículos.

Creación rápida

Si el Surtido de artículos tiene menos de 10 artículos, puedes usar la función Creación rápida para crear artículos rápidamente con un nombre y un precio. Creación rápida reduce la cantidad de pasos necesarios para crear un artículo y puedes editar la información de artículo cuando lo desees. Esta función está disponible en el Panel de Datos Square en línea. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, haz clic en + Creación rápida e ingresa el nombre del artículo. Nota: Si aún no creaste un artículo, verás que los campos del nombre del artículo y precio están abiertos.

  2. Haz clic en el campo Precio para ingresar el precio del artículo. También puedes dejarlo en blanco y agregar un precio variable durante el proceso de pago.

  3. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Configura los tipos de unidad de los artículos

Cada negocio es diferente; algunos vendedores venden artículos en cantidades enteras (como prendas de vestir), mientras que otros venden artículos por peso o longitud. Algunos negocios venden ambas clases.

De manera predeterminada, cada artículo nuevo que crees tendrá el tipo de unidad por artículo. Cuando configures el tipo de unidad, puedes elegirlo de una lista de unidades preestablecidas, como metros, onzas o pies. También puedes seleccionar tipos de unidad de ambos sistemas, el métrico y el imperial. Obtén más información en nuestras preguntas frecuentes sobre el tipo de unidad.

Agregar un tipo de unidad

Para agregar un tipo de unidad, haz lo siguiente:

  1. En el surtido de artículos de Square, ve a Unidades.
  2. Haz clic en Agregar unidad.
  3. Elige una unidad preconfigurada.
  4. Determina la precisión de la unidad. Esto te ayuda a controlar tu inventario y el precio de venta de los artículos. La precisión puede ser hasta de cien milésimas (0.00000).
  5. Haz clic en Guardar.

Los tipos de unidad se mostrarán en los recibos de tus clientes, así como en tus informes de ventas y artículos en Square.

Nota: Cada tipo de unidad personalizada tiene un nombre único, sin distinción entre mayúsculas y minúsculas.

Editar o eliminar un tipo de unidad

  1. En el surtido de artículos de Square, ve a Unidades.
  2. Haz clic en una unidad existente. Si es una unidad personalizada, tendrás la opción de cambiar la precisión.
  3. Puedes hacer clic en Guardar si quieres aplicar los cambios, o bien en Eliminar para borrar por completo el tipo de unidad.

Nota: De manera predeterminada, si algún artículo tiene asignado el tipo de unidad que vas a eliminar, cambiará automáticamente a la opción por artículo.

Limitaciones de los tipos de unidad

Ten en cuenta las siguientes limitaciones al administrar unidades:

  • Al actualizar el tipo de unidad de un artículo, no se actualiza la cantidad de existencias. Por ejemplo, si tienes 10 centímetros (cm) de tela vaquera en existencias y actualizas el tipo de unidad a metros (m), en el inventario se mostrará que hay 10 metros en existencias. Para conservar la precisión de los niveles de inventario, asegúrate de ajustarlos manualmente después de actualizar el tipo de unidad.
  • Los informes y el historial de transacciones mostrarán el tipo de unidad en el momento de la venta. Por ejemplo, imagina que vendes café en onzas (oz), luego actualizas el tipo de unidad a gramos (g) y, después, haces otra venta. Si consultas un informe, se mostrarán filas independientes tanto para las onzas como para los gramos.
  • Cuando se hace un control del inventario por tipos de unidades, los artículos con una unidad más pequeña no se pueden deducir de una unidad más grande. Por ejemplo, no es posible elegir una copa de 250 ml para el vino y deducir una botella de 750 ml cada vez que se vendan tres de esas copas.
  • Tampoco se pueden establecer mínimos ni máximos incrementales en los tipos de unidades. Por ejemplo, no es posible definir un incremento de 0.5 para que la cantidad aumente o disminuya al ajustarla durante el proceso de pago.

Más acciones de artículos

Editar o eliminar un artículo

Para editar o eliminar un artículo, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, selecciona el artículo que desees actualizar.
  2. Haz los cambios y guarda para finalizar, o haz clic en Acciones > Eliminar para quitar el artículo del surtido.

Duplica un artículo

Para duplicar un artículo, sigue estos pasos:

  1. Desde el Surtido de artículos de Square, selecciona el artículo que desees duplicar.
  2. Haz clic en Acciones > Duplicar para hacer una copia del artículo.
  3. Haz los cambios en el artículo duplicado.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Importar artículos

Si estás creando varios artículos, puedes ahorrar tiempo al cargar tus artículos en grupo. Echa un vistazo a la importación de artículos para obtener más información.

Archivar artículos

Al archivar los artículos, puedes eliminarlos de tu Surtido de artículos y evitar que se vendan, sin tener que borrarlos de forma definitiva y perder así sus datos. Mientras estén archivados, no podrás realizar ninguna acción, como administrar las existencias o editar sus variantes. Obtén más información sobre cómo archivar artículos.

Marca artículos como agotados

Puedes marcar un artículo o variante como agotada en caso de que no esté disponible para la venta. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, selecciona el artículo que desees marcar como agotado.
  2. En Variantes, haz clic en Administrar existencias.
  3. Activa la opción Marcar como agotado en el Punto de venta y en Ventas en línea Square y haz clic en Listo.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Nota: Con esta opción también se marcarán las variantes como agotadas en cualquier aplicación asociada que esté conectada con Square.

Editar y administrar imágenes de artículos

Para editar la imagen de un solo artículo, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, haz clic en el artículo que desees editar.
  2. Debajo de la imagen, haz clic en Cargar para agregar una nueva imagen. Selecciona el ícono de la papelera sobre una imagen existente para eliminarla.
  3. Cuando termines, selecciona Guardar.

Para administrar imágenes desde tu biblioteca de imágenes, sigue estos pasos:

  1. En el Surtido de artículos de Square, ve a Biblioteca de imágenes.
  2. Haz clic en la imagen que desees modificar. Selecciona el ícono de la papelera sobre una imagen existente para eliminarla.
  3. Actualiza el nombre de la imagen y proporciona texto alternativo para la imagen a fin de mejorar los resultados de búsqueda en línea.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Al agregar imágenes de artículos, te recomendamos las siguientes especificaciones:

  • Alta resolución, con un tamaño de 2,560 x 2,560 píxeles
  • Dimensiones cuadradas
  • Entre los formatos de imagen admitidos, se incluyen los archivos JPG, JPEG, PNG y GIF (imágenes de 360 grados/archivos SPIN o 3D no son compatibles por el momento)
  • Hasta 15 MB.

Nota: Cuando agregues, actualices o elimines la imagen de un artículo, el cambio se reflejará en todas partes en Square, incluidos el Panel de Datos, la aplicación Square y Ventas en línea Square.

Si necesitas ayuda para tomar fotos de calidad de tus artículos, la aplicación Photo Studio de Square facilita tomar fotos de productos de aspecto profesional en unos cuantos pasos sencillos. Obtén más información sobre cómo comenzar a usar la aplicación Photo Studio de Square.

Crea y administra categorías de artículos

Las categorías sirven para ordenar y organizar los artículos, crear informes de ventas de artículos, enviar artículos a impresoras específicas, asignar visibilidad en línea y mucho más. Obtén más información sobre cómo crear y administrar categorías de artículos.

Controla el inventario de artículos

El control de inventario de Square te brinda herramientas básicas para llevar una cuenta clara de los artículos en existencia en tu surtido de artículos. Obtén más información sobre cómo realizar un seguimiento de tu inventario con Square.

Nota: Si el negocio necesita funciones de control de inventario e informes avanzados, por ejemplo administración del costo por unidad de artículos o informes de costo de productos vendidos, echa un vistazo a Square para Tiendas.

Administra artículos archivados

Al archivar los artículos, puedes eliminarlos de tu Surtido de artículos y evitar que se vendan sin tener que borrarlos de forma definitiva y perder así todos los datos del artículo y el historial de existencias. Si archivas un artículo, ya no podrás llevar a cabo acciones como el seguimiento, el ajuste de existencias, la edición de variantes o administrar las existencias hasta que lo desarchives. 

Obtén más información sobre archivar artículos

Crea y administra impuestos sobre la venta

El impuesto sobre la venta debe estar activado para los artículos aplicables que vendes en tu negocio. Puedes crearlos y administrarlos fácilmente desde el Panel de Datos Square en línea. Obtén más información sobre cómo configurar impuestos.

Nota: Comisiones de Square se deducen del monto total de cada transacción, con propina e impuestos incluidos.

Crea y administra descuentos

Puedes crear y editar descuentos desde el Panel de Datos o desde la aplicación Square. Obtén más información sobre cómo crear y administrar descuentos.

Artículos en Ventas en línea Square

Ventas en línea Square es una plataforma completa que cubre tu sitio web, tus artículos, el cumplimiento de pedidos, los clientes y mucho más. Cuando se trata de tus artículos, el Surtido de artículos de Square afecta Ventas en línea Square de diferentes maneras.

Generar un sitio de pedidos en línea

A medida que agregas artículos a tu surtido, puedes generar una página de pedidos en línea con Ventas en línea Square de manera automática para vender desde un sitio web, así como desde tu Punto de venta. Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Desde el Surtido de artículos de Square, haz clic en Vista previa del sitio para obtener una vista previa de cómo podría verse tu sitio de pedidos en línea.
  2. Haz clic en Configuración del sitio para generar el sitio de pedidos en línea con Ventas en línea Square.

Una vez generado, puedes navegar por la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos para acceder a las diferentes funciones que se incluyen en Ventas en línea Square o navegar por el editor de sitios de Ventas en línea Square para crear un sitio de pedidos que permita a los clientes comprar tus artículos sin demoras.

Sincronizar artículos con Ventas en línea Square

Cuando configures Ventas en línea Square por primera vez en tu cuenta de Square, los productos del Surtido de artículos de Square se sincronizarán con la Vista general de Ventas en línea Square. Después de la configuración inicial, la sincronización continuará automáticamente en segundo plano, con algunas excepciones. Obtén más información sobre la sincronización de artículos con Ventas en línea Square.

Crear artículos directamente en Ventas en línea Square

Si no planeas vender en persona con Punto de venta Square y solo tienes un negocio en línea, puedes crear y administrar los artículos directamente desde Ventas en línea Square en lugar del Surtido de artículos. Debido a la sincronización de artículos con Ventas en línea Square, la información de los artículos siempre se sincronizará de vuelta con el Surtido de artículos cuando se agreguen directamente a Ventas en línea Square.

Obtén más información sobre cómo crear artículos y categorías desde la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos. También puedes obtener información sobre cómo crear artículos y categorías directamente en el editor de sitios de Ventas en línea Square.