Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>API de Square

Preguntas frecuentes sobre la API de pagos de Square

Si cuenta con su propio sitio web y es desarrollador o trabaja con un desarrollador, la API de pagos Square es una excelente opción para optimizar todos sus canales de ventas.

Si no tiene acceso a los recursos de desarrolladores, el Mercado de aplicaciones de Square le ofrece una amplia gama de aplicaciones de socios compatibles con Square. Diseñe su sitio web y administre sus artículos en todos los canales de venta con facilidad.

Primeros pasos

¿Cómo funciona la API de pagos?

La API de pagos Square es una solución de pago que permite aceptar pagos de tarjetas de crédito y débito desde tu propio sitio web. Conecta tu sitio web a Square con una aplicación de API de comercio electrónico para que los clientes puedan hacer compras en línea de modo confiable sin tener que abandonar tu sitio web. El procesamiento de pago se lleva a cabo a través de Square, por lo que no necesitarás manejar información confidencial de las tarjetas de pago. Puedes ver tu actividad de ventas desde el Panel de Datos Square en línea y los depósitos se enviarán a tu cuenta bancaria asociada.

¿Qué tarjetas se aceptan con la API Square?

Puedes usar Square para aceptar pagos con cualquier tarjeta que tenga el logotipo de Visa, Mastercard, American Express, Discover, JCB o UnionPay. También puedes aceptar cualquier tarjeta de regalo o tarjeta prepagada con los mismos logotipos, siempre y cuando la cantidad a cobrar no exceda el saldo de la tarjeta.

Cada tarjeta tiene la misma tasa fija. Las tarjetas corporativas, prepagadas, de regalos y de puntos no presentan comisiones adicionales, y las tarjetas de débito operan igual que las tarjetas de crédito (no es necesario ingresar un número de identificación personal o PIN).

¿Puedo aceptar Apple Pay en mi sitio web de comercio electrónico?

¡Sí! Si utilizas la API de pagos Square o el Proceso de pago Square, podrás aceptar los pagos de clientes con Apple Pay.

¿Cuál es la diferencia entre la API de pagos Square, la API de Proceso de pago Square y las soluciones de socios de comercio electrónico?

API de Proceso de pago Square: la API de Proceso de pago Square permite a los comercios aceptar en línea los tipos de pago compatibles por medio de un flujo de pago alojado en Square, lo que simplifica el proceso de aceptación de pagos en línea. Una vez que llega el momento de recolectar el pago, los compradores ingresan al flujo de proceso de pago alojado en Square y, luego, cuando el pago se completa, regresan a tu sitio web.

API de pagos: una API de pagos Square es una solución de pago que te permite aceptar pagos de tarjetas de crédito y débito desde tu propio sitio web. Personaliza tu propia forma y proceso de pago para aceptar pagos con Square.

Integraciones de Square: con nuestros socios Wix, Bigcommerce, Ecwid y WooCommerce, entre otros, podrás integrar eficazmente pagos en línea con tu cuenta de Square y procesar pedidos directamente desde tu sitio web de comercio electrónico alojado por uno de nuestros socios. No necesitarás solicitar ayuda de un desarrollador; simplemente, conecta tu sitio web a Square con solo unos clics.

¿La API de pagos es adecuada para mi negocio?

Si eres un comerciante que utiliza Square y desarrollas un proceso de pago móvil o alojas tu propio sitio web, la API es una gran opción para simplificar todos tus canales de venta. Te recomendamos trabajar con un desarrollador web para realizar los ajustes necesarios.

Si no tienes acceso a los recursos de desarrolladores, te recomendamos que visites el Mercado de aplicaciones de Square. Nuestros socios ofrecen plantillas personalizables y herramientas para administrar tu negocio en línea con pasos sencillos para aceptar pagos con Square.

¿Puedo ver mi inventario y el historial de venta de artículos en el Panel de Datos en línea de mi API de ventas?

La compatibilidad de desglosamiento está limitada al Proceso de pago Square. Los artículos que se venden por medio de la API de pagos Square se muestran como "Transacción en línea" en el Panel de Datos en línea, mientras que la API de Proceso de pago Square te permite ver las ventas a nivel de artículo y el inventario vendido en línea. Obtén más información sobre la API de Proceso de pago Square.

¿Cómo comienzo a usar la API de pagos Square?

Consulta la guía de inicio para obtener información sobre cómo configurar tu aplicación y comenzar a aceptar pagos a través de tu sitio web.

¿Cómo comienzo a usar la API de Proceso de pago Square?

Para comenzar a implementar el Proceso de pago Square en tu sitio, consulta nuestra guía de inicio.

Una vez que hayas terminado de implementar el Proceso de pago Square, aparecerán todos tus pagos en el historial de transacciones del Panel de Datos en línea. Para identificarlas fácilmente, todas las transacciones hechas mediante el Proceso de pago Square se listan y etiquetan como "Transacción en línea".

Consulta nuestro artículo sobre la Vista general del Proceso de pago Square para obtener un resumen de la documentación sobre el Proceso de pago Square.

¿Qué es un token de acceso personal?

Se trata de un código que la aplicación emplea para comunicarse con Square y procesar los pagos. Si estás trabajando con un desarrollador de confianza, es posible que desees compartir tu token de acceso personal para ayudarle a crear tu aplicación API. Ten en cuenta que tu token representa información confidencial de cuentas, similar a la contraseña de tu cuenta de Square. Si lo compartes con el desarrollador, este podrá hacer cambios en la información de tu cuenta.

¿Puedo aceptar pagos con Square desde mi sitio web de Squarespace?

Si bien no podrás asociar Square directamente con tu sitio Web de Squarespace, los desarrolladores de Squarespace pueden integrar Ecwid para aceptar pagos con Square.

Obtén más información sobre cómo integrar con Ecwid.

Prueba de sandbox

¿Cómo desinstalo una aplicación?

Una vez que conectes una aplicación a tu cuenta de Square, podrás administrar los ajustes de conexión en línea:

  1. Ve a Integraciones de aplicaciones en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Busca la aplicación que desees desconectar. Haz clic en la X y confirma que deseas revocar el acceso a tu cuenta de Square.

Pagos y comisiones

¿Cuáles son las comisiones por la API de Square?

Se aplica una comisión del 2.9% + $0.30 a los pagos procesados a través de la API de transacciones de Square.

Más información sobre cómo se calculan las tasas y las comisiones de procesamiento.

¿En qué moneda se procesarán las ventas?

Si bien puedes aceptar tarjetas internacionales con la API de transacciones de Square, todos los pagos se procesarán en dólares estadounidenses.

Ventas e informes

¿Cómo funcionan los pagos y los informes?

Los pagos que se procesen con la API para procesamiento de pagos de Square aparecen en tu historial de transacciones desde el Panel de Datos en línea. Para identificarlos fácilmente, los pagos se etiquetan como “Transacción en línea”.

Puedes procesar reembolsos desde la aplicación Square, el Panel de Datos o desde una API de reembolsos. Al igual que con la aplicación Square, los pagos se envían a tu cuenta bancaria asociada según tu calendario habitual de depósitos.

Nota: Por el momento, solo la API de Proceso de pago Square permite listar tu historial de transacciones.

Prácticas recomendadas para la API de pagos

Es importante tomar precauciones adicionales con los pedidos de comercio electrónico para evitar fraudes y reclamos. Revise la lista completa de las prácticas óptimas.

Más información sobre: APIs de pagos