Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar a utilizar los vales para comida

Los vales para comida son un beneficio que muchas empresas ofrecen a sus empleados como asignación para dietas, y se aceptan en un gran número de restaurantes de España. Estos vales pueden darse en papel o en tarjeta.

Aceptar vales para comida

Puedes aceptar vales para comida si firmas un acuerdo por tu cuenta con las empresas que los emiten.

Activar los pagos con vales para comida 

Para aceptar pagos con vales de restaurante en papel, deberás activar los vales para comida como tipo de pago.

  1. Desde la aplicación de Square, accede a Ajustes > Proceso de pago.

  2. Pulsa en Tipos de pago y activa la opción Vale para comida.

Pagos con vales para comida en tarjeta

Para aceptar vales para comida, debes cerrar un acuerdo por tu cuenta con las empresas que los emiten (Edenred, Sodexo, UP). Si intentas aceptar un vale de restaurante en forma de tarjeta sin haberte registrado, el pago se rechazará.

Nota: Por el momento, no se pueden procesar pagos con vales de restaurante en tarjeta al utilizar los Pagos sin conexión. Si los aceptas en el modo sin conexión, se rechazarán automáticamente cuando vuelvas a conectarte a internet.

Comisiones de los vales para comida

Square no aplica ninguna comisión adicional por aceptar vales para comida en papel o en tarjeta. Sin embargo, las empresas que emiten los vales pueden cobrar comisiones de servicio cuando llegas a un acuerdo con ellas.

Cuando aceptas vales para comida y otras formas de pago, Square no procesa ningún fondo y funciona únicamente como una herramienta organizativa. Por tanto, el dinero de esas transacciones no lo transfiere Square, sino que se intercambia directamente entre el cliente y tú.

Si aceptas vales para comida en tarjeta, se te cobrarán las comisiones por transacción en persona de Square.

Emitir reembolsos por los pagos con vales para comida

Tienes un plazo de un año a partir de la fecha de la transacción original para reembolsar los pagos con vales para comida en papel. Ten en cuenta que Square no procesa ningún fondo con estos tipos de pago y funciona únicamente a modo de herramienta organizativa.

Los reembolsos de los pagos con vales para comida en tarjeta se tratan como un reembolso normal a través de Square. Consulta las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los reembolsos.

Una vez transcurrido el plazo del reembolso, deberás tramitarlo fuera de la plataforma de Square.