Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Catering con Square para restaurantes

Si tu restaurante ofrece servicios de catering, puedes utilizar Facturas Square Plus para aceptar depósitos, registrar un desglose detallado de los pedidos y procesar los pagos de tus clientes.

Si estás empezando, echa un vistazo a nuestro Guía de inicio de Square para Restaurantes y consulta la comparación completa de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.

Crea un punto de venta de catering

Crea un nuevo punto de venta con elementos de menú compartidos o distintos e impuestos aplicables. De esta manera, podrás tener tus informes separados para el catering.

Para crear un punto de venta:

  1. Desde el Panel de control en línea de Square, haz clic en Cuenta & Configuración.

  2. Ve a la pestaña Negocio > Puntos de venta > Crear punto de venta.

Cuando acabes de introducir los detalles del nuevo punto de venta, puedes empezar a crear artículos de banquete. Por ejemplo, puedes crear un artículo de Banquete de boda con los precios para el número de personas que asisten.

Cuando termines de configurar los artículos, podrás enviarle al cliente una factura para cobrarle el pago.

Facturar a los clientes por el catering

Evento único

Para los eventos con catering, como bodas o fiestas, puedes enviar una factura única para recibir los ingresos y facturar a tu cliente.

  1. Ve a Facturas en el Panel de control en línea de Square > Crear Factura.

  2. Selecciona un cliente del Directorio de clientes o introduce un nombre y una dirección de correo que sean nuevos. Puedes introducir hasta nueve destinatarios.

  3. Añade un Título de factura opcional y modifica la Identificación de la factura para que coincida con los registros.

  4. Añade un mensaje personal. Si quieres utilizar el mismo mensaje para todas las facturas, ve a Valores de facturación predeterminados.

  5. En Método de envío, selecciona si quieres enviar la factura por correo electrónico al cliente o si quieres compartirle manualmente el enlace de la factura. Si el cliente tiene una tarjeta guardada, tendrás la opción de seleccionarla desde este menú.

  6. Selecciona la Frecuencia. Cuando se trate de un único evento, elige Único.

  7. Selecciona los artículos y haz clic en Personalizar para aplicar modificadores, notas e impuestos.

  8. Haz clic en Solicitar depósito para solicitar a tu cliente que pague un porcentaje o toda la cantidad para una fecha específica, antes de liquidar toda la factura.

  9. Haz clic en Enviar.

Factura recurrente

Si ofreces servicios de catering habitualmente (por ejemplo, con un servicio de catering empresarial), puedes configurar un pago recurrente con Facturas Square.

Para configurar un pago recurrente:

  1. Ve a Facturas en el Panel de control en línea de Square > Crear Factura.

  2. Selecciona un cliente desde el Directorio de clientes o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico nuevos.

  3. Añade un Título de factura opcional y modifica la Identificación de la factura para que coincida con los registros.

  4. Añade un mensaje personal o ves a la sección Valores de facturación predeterminados para usar el mismo mensaje para todas las facturas.

  5. En Método de envío, selecciona si quieres enviar la factura por correo electrónico al cliente o si quieres compartirle manualmente el enlace de la factura. Si el cliente tiene una tarjeta guardada, tendrás la opción de seleccionarla desde este menú.

  6. Selecciona factura Recurrente. Cuando crees un grupo de facturas recurrentes, selecciona las fechas de inicio y de finalización, así como la frecuencia de envío y la fecha de vencimiento.

  7. Selecciona los artículos y haz clic en Personalizar para aplicar modificadores, notas e impuestos.

  8. Haz clic en Programar si estás creando un grupo de facturas recurrentes. Si estás cobrando a un cliente con la tarjeta guardada, selecciona una de las tarjetas guardadas de la lista desplegable en Método de facturación > selecciona una fecha para realizar el cobro > Programar o Cobrar si se envía de inmediato.

    Nota: Antes de enviar la factura, selecciona Vista previa arriba a la derecha para ver cómo la verá el cliente. También puedes hacer clic en Guardar como borrador para guardar la versión actual y modificarla en otro momento o guardarla como plantilla y enviarla cuando quieras. Tanto tú como tu cliente recibiréis una notificación por correo electrónico para confirmar el importe de la factura que se cobra a la tarjeta guardada.

Obtén más información sobre cómo crear y gestionar Facturas Square.

Crea y gestiona facturas en la aplicación Square para restaurantes

Puedes crear y gestionar facturas en la aplicación siguiendo los siguientes pasos en función de tu dispositivo:

  • iOS: Accede a Cuentas > Facturas.

  • Square Register: Accede a Herramientas > Facturas.

  • Square Terminal y Android: Menú principal > Facturas.

Actualizar una factura

Supongamos que un cliente necesita añadir artículos a su pedido original o que tú necesitas modificar el importe de depósito. En lugar de enviar una nueva factura, puedes modificar una factura pendiente en línea:

  1. Accede a pestaña de facturas en línea o en la aplicación Square para restaurantes.

  2. Haz clic en la factura que quieras actualizar y, después, en Modificar.

  3. Añade o elimina artículos, actualiza el importe del depósito o adjunta archivos adicionales para que quede constancia en tus registros y en los de tu cliente.

  4. Cuando hayas finalizado, haz clic en Enviar.

Tu cliente recibirá una notificación en que se le informará de los cambios en la factura.

Informes

Desde tu Panel de control en línea de Square tienes acceso a varias herramientas de creación de informes. Cuando crees un punto de venta de servicios de catering y empieces a aceptar pagos, aplica el filtro Puntos de venta en tus informes para clasificarlo y ver el rendimiento de tus servicios de catering.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de control en línea de Square, haz clic en Informes.

  2. Filtra por punto de venta de servicio de catering para ver tu Resumen de ventas, Tendencias de ventas o Ventas de artículos.

Importante: No se registrarán las ventas en los informes de ventas, de turnos, de cierre del día y de ventas en tiempo real hasta que la factura se pague por completo.

Puedes revisar los depósitos o pagos a plazo antes de completar una factura en Aplicación Facturas Square o en la lista de facturas en tu Panel de control en línea.

Obtén más información sobre crear informes con Square para restaurantes.