Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Guía de Square Register

Regístrate hoy mismo

Crea una cuenta hoy mismo

Square Register

Descubre cómo configurar, utilizar y solucionar los problemas que puedan surgir con Square Register.

Empezar

Square Register es una solución integral de TPV que te ofrece tanto a ti como a tus clientes una experiencia de compra inmejorable gracias a las dos pantallas que incluye.

Conecta y enciende tu Square Register y, después, inicia sesión en tu cuenta de Square o crea una cuenta siguiendo uno de estos pasos:

  • Escanea el código QR para crear una cuenta con otro dispositivo.

  • Selecciona Continuar para iniciar sesión para crear una cuenta en Square Register.

  • Selecciona Enviar un enlace por correo electrónico para recibir un enlace de registro en tu dirección de correo electrónico.

Configurar equipo

Configurar tu Square Register es rápido y sencillo.

Para conectar equipos, como impresoras o cajas de efectivo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Consulta las instrucciones que te dejamos a continuación para conocer los accesorios de terceros más utilizados.

Nota: Antes de conectar un dispositivo, asegúrate de que Square Register esté conectado al hub de accesorios USB, al adaptador de corriente y al cable del adaptador.

Conectar a equipo externo

Para obtener información sobre cómo conectar componentes externos, consulta el artículo Conectar los dispositivos recomendados a Square Register.

Configurar el software

Square Register viene con el software TPV Square instalado y se puede utilizar nada más encenderlo. Solo tendrás que iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para empezar. Consulta las instrucciones que hay a continuación para conocer mejor las acciones básicas y aprender a crear artículos o descuentos, a configurar impuestos y mucho más.

Crear artículos y modificadores

Para crear un artículo, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de TPV Square, pulsa Más > Artículos > Todos los artículos.
  2. Toca Crear artículo e indica la información necesaria, como el nombre, precio o SKU.
  3. Pulsa Guardar.

Nota: Para cambiar el diseño de los artículos en la pantalla Favoritos, pulsa Más > Ajustes > Proceso de pago > Diseño de los artículos. Desde ahí, elige entre texto o imágenes.

Consulta más información sobre cómo crear artículos para Square Register.

Para crear conjuntos de modificadores, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de TPV Square, pulsa Más > Artículos > Modificadores.
  2. Toca Crear conjunto de modificadores.
  3. En la pantalla Nuevo conjunto de modificadores, añade un nombre, selecciona los artículos que quieras incluir en Aplicar conjunto e indica los nombres de los modificadores y sus precios en la sección Modificadores.
  4. Pulsa Guardar.

Nota: Si vas a cambiar o añadir varios artículos o modificadores, te recomendamos que lo hagas desde la sección Artículos del Panel de control en línea de Square. Los cambios que hagas en el Panel de control se reflejarán inmediatamente en Square Register.

Consulta más información sobre cómo crear conjuntos de modificadores para Square Register.

Configurar impuestos

Para crear un impuesto, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de TPV Square, pulsa Más > Ajustes > Proceso de pago.
  2. Toca Impuestos sobre las ventas.
  3. Pulsa el icono + para añadir un impuesto.
  4. En la pantalla Nuevo impuesto, indica un nombre y un porcentaje, configura los Precios de los artículos y selecciona a qué artículos o servicios quieres que se aplique el impuesto durante el proceso de pago.
  5. Pulsa Guardar.
    Crear descuentos

Para crear un descuento, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de TPV Square, pulsa Más > Artículos > Descuentos.
  2. Toca Crear descuento.
  3. En la pantalla Crear descuento, indica un nombre y especifica el porcentaje o el importe que quieres descontar.
  4. Pulsa Guardar.

Consulta más información sobre cómo crear descuentos para Square Register.
Gestionar puntos de venta

Para crear un punto de venta, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Puntos de venta.
  2. Haz clic en Crear punto de venta e indica la información necesaria, como el nombre, la dirección, el logotipo del negocio y el horario comercial. A continuación, haz clic en Guardar.

Para acceder al nuevo punto de venta, en la pantalla de TPV Square, pulsa Más > Cambiar de punto de venta. Entonces se mostrará la opción para seleccionar el que has creado. Consulta más información sobre cómo gestionar varios puntos de venta con TPV Square.

Para gestionar puntos de venta con códigos de dispositivo:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Negocio > Gestión de dispositivos.
  2. Haz clic en Añadir un TPV, introduce un alias para tu Square Register y selecciona el punto de venta correspondiente.
  3. Haz clic en Crear.

Puedes enviar el código de tu dispositivo por SMS o correo electrónico. Este código se vinculará con el punto de venta en cuestión y se podrá emplear para iniciar sesión en la cuenta asociada a ese punto de venta en lugar de usar una dirección de correo electrónico y una contraseña. Consulta más información sobre los códigos de dispositivo y cómo funcionan con los puntos de venta de tu negocio.
Descubre cómo consultar y personalizar informes desde el Panel de control en línea de Square y desde la aplicación TPV Square.

Utilizar Square Register con otros productos de Square

Descubre cómo puedes combinar otros productos de Square con este dispositivo, por ejemplo:

Cómo utilizar Square Register

Configura tu nuevo Square Register y lo tendrás todo listo para empezar a aceptar pagos.

Con Square Register puedes llevar a cabo multitud de tareas: desde procesar una venta rápidamente hasta revisar los informes de las transacciones que se hicieron en un período concreto. Además, con la pantalla para el cliente, puedes aceptar pagos sin contacto de forma sencilla para garantizar tanto tu seguridad como la de tus empleados.

Nota: Square Register no admite ni lee archivos adjuntos.

Aceptar pagos

  1. En la pantalla del proceso de pago, introduce el importe que quieras, añade un artículo de la colección o de la página de favoritos, o usa un lector de códigos de barras para escanear el UPC/SKU del artículo.
  2. Selecciona Cobrar.
  3. Tu cliente puede pagar con una tarjeta con chip o sin contacto desde la pantalla, así como introducir su información al finalizar la venta si quiere un recibo por correo electrónico o SMS.

Nota: Por el momento, no se pueden enviar recibos digitales por SMS a números de teléfono internacionales. Si tu cliente tiene un número de otro país, envíale el recibo por correo electrónico o imprímelo.

Si en algún momento no tienes conexión a internet, podrás seguir aceptando pagos en el Modo sin conexión. Para hacerlo, pulsa en ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Modo sin conexión en Square Register y activa Permitir Modo sin conexión.

Nota: Para que los empleados puedan activar o desactivar el Modo sin conexión, deberán tener marcada la casilla Configurar ajustes del proceso de pago en el apartado Permisos. Los empleados que no tengan este permiso podrán procesar pagos en el Modo sin conexión, pero no podrán activar o desactivar esa función.

Obtén más información sobre cómo aceptar pagos en el Modo sin conexión.

Añadir clientes a una venta

  1. Desde la pantalla del proceso de pago, pulsa en Añadir un cliente cuando revises la venta.
  2. Selecciona a un cliente del directorio o pulsa en Crear cliente para añadir uno nuevo.
  3. En el perfil del cliente del directorio (sea nuevo o no), pulsa en Añadir a la venta.
  4. Pulsa en Cobrar para completar la venta como de costumbre.

Consulta más información sobre cómo gestionar el Directorio de clientes a través del Panel de control en línea de Square.

Revisar el historial de transacciones

  1. En la barra de navegación ubicada en la pantalla de TPV Square, pulsa en Transacciones.
  2. Puedes consultar el historial de transacciones en orden cronológico o usar la barra de búsqueda para encontrar transacciones por número de tarjeta, número de teléfono, nombre del cliente, número de recibo, notas o nombre del artículo.

Una vez que hayas localizado la transacción, podrás hacer varias cosas, como emitir un reembolso o reenviar un recibo. También verás información sobre la transacción en general, como los artículos vendidos, el método de pago utilizado y los clientes involucrados. Obtén más información sobre cómo consultar tu historial de transacciones desde el Panel de control en línea de Square.

Cómo revisar los informes de las transacciones

  1. En barra de navegación de la pantalla de TPV Square, pulsa en Más > Informes > Ventas.
  2. Pulsa en una fecha para personalizar los informes en función de un periodo específico (fecha y hora) y filtra por dispositivo o empleado.
  3. Pulsa en Listo.

Solucionar problemas

Si tienes algún problema con Square Register, consulta los siguientes artículos de ayuda: