Preguntas frecuentes acerca de la cuenta bancaria
Square nació para que tu negocio pueda aceptar y procesar pagos con la máxima comodidad. Por eso, nuestro principal objetivo es que recibas tu dinero lo antes posible. Aquí puedes encontrar las preguntas más habituales que se hacen los comercios cuando asocian una cuenta bancaria a Square o quieren modificarla. Échales un vistazo si tienes alguna duda la respecto.
Puedes ver la cuenta bancaria que tienes vinculada en el
Panel de control en línea de Square. Además, con cada transferencia que hagamos, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con los tres últimos dígitos de tu cuenta bancaria.
Puedes hacerlo fácilmente desde el Panel de control en línea de Square y la aplicación de Square. Consulta más información sobre cómo cambiar tu cuenta bancaria vinculada.
Seguiremos enviando transferencias a la cuenta que tienes vinculada actualmente hasta que verifiquemos tu nueva cuenta bancaria. Si quieres desvincular tu cuenta bancaria actual, ponte en contacto con nosotros. De esta forma, tus transferencias permanecerán en tu saldo de Square hasta que tu nueva cuenta se haya verificado.
No. Square solo acepta cuentas bancarias transaccionales que permitan hacer transferencias y retirar dinero en caso de reembolsos o devoluciones de pagos. Tampoco se admiten tarjetas de prepago ni cuentas para uso solo en línea (como PayPal).
Puedes vincular una cuenta bancaria transaccional a tu cuenta de Square cuando crees la cuenta o más adelante desde el Panel de control en línea de Square y la aplicación de Square. Una vez que hayas proporcionado a Square tus datos bancarios, comprobaremos que podemos comunicarnos con tu cuenta cargando y reembolsando una pequeña cantidad (por lo que el saldo de tu cuenta no variará). Comprueba que tienes al menos 1,00 € en tu cuenta bancaria antes de intentar vincularla a Square para que la verificación se haga sin problemas.
Consulta más información sobre cómo vincular tu cuenta bancaria.
El proceso de vinculación y verificación de las cuentas bancarias suele durar unos minutos, pero con algunos bancos puede tardar hasta 4 días hábiles. Una vez que hayamos verificado tu cuenta, empezaremos a enviar las transferencias de acuerdo con tu calendario.
Consulta cómo comprobar el estado de verificación del banco.
Con el calendario de transferencias automáticas de Square, las transferencias al siguiente día hábil llegan a tu cuenta normalmente durante las 36 horas siguientes a la transacción. Si has establecido una hora de cierre del día personalizada, las transferencias se pueden enviar 1 o 2 días hábiles después de la transacción.
Más información sobre las opciones del calendario de transferencias.
Si tu cuenta bancaria está vinculada y se ha verificado, las transferencias deberían aparecer en ella en un plazo de 1 o 2 días hábiles, en función del calendario de cierre del día que hayas establecido. Comprueba si hemos enviado tu transferencia en el Panel de control en línea de Square o en la sección Saldo de la aplicación de Square, o bien consulta más información sobre por qué faltan transferencias.
La verificación bancaria puede fallar por diversos motivos: tu cuenta bancaria no es transaccional y no podemos enviar transferencias o hacer cargos en ella, no tenías fondos suficientes en tu cuenta cuando intentamos verificarla, o se cometió un error al introducir los datos bancarios. Es posible que tu banco necesite un número ACH de Square. Si tu banco no se puede verificar por alguna de estas razones, consulta cómo solucionar fallos de verificación bancaria.
Para vincular diferentes cuentas bancarias a cada uno de los puntos de venta de tu negocio, accede a Puntos de venta en el Panel de control en línea de Square. Selecciona un punto de venta y, en la sección Información del banco, haz clic en Añadir una cuenta bancaria nueva e introduce la información solicitada. No olvides hacer clic en Guardar.