Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Sincronizar tu calendario personal con Citas Square

¿Quieres aceptar citas en línea con Square? Empezar >

Si quieres gestionar tu calendario desde un único lugar, puedes integrar tu calendario personal o de empresa de Google en el calendario de Citas Square. Todos tus eventos de Google se importarán al de Citas Square y se bloquearán las horas que ya tengas ocupadas.

Nota: Los eventos del calendario de Google se incorporan como eventos «personales» o de «bloqueo rápido» y no se tratan como citas, notificaciones ni recordatorios. Debes editar cada evento desde el calendario en el que lo hayas creado. Si tienes varios puntos de venta, los eventos personales que se importen desde el calendario de Google bloquearán la disponibilidad de un empleado en todos los puntos de venta. Si exportas citas al calendario de Google, se mostrarán todos los puntos de venta en los que el empleado esté registrado.

Sincronizar el calendario de Citas con el de Google

Para sincronizar el calendario, debes iniciar sesión en Citas Square desde tu ordenador o portátil. No podrás hacerlo desde un dispositivo móvil.

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Citas > Ajustes.

  2. Haz clic en Calendario y reservas.

  3. En Gestionar sincronización de calendario, selecciona Vincular Google calendar.

    • Si es la primera vez que lo configuras, inicia sesión en tu cuenta de Google y permite el acceso al calendario que quieras vincular con Citas Square.

  4. Selecciona Calendario de Google > Siguiente.

  5. Elige una opción de vinculación:

    • Importar y exportar: importa eventos del calendario de Google al calendario de Citas Square y exporta reservas de Citas Square al calendario de Google.

    • Solo importar: importa eventos de tu calendario de Google a tu calendario de Citas Square.

    • Solo exportar: exporta las reservas del calendario de Citas Square al de Google.

  6. Selecciona el calendario de Google que quieras importar y elige el calendario del personal de Citas Square en el que aparecerán los eventos de Google que importes. Haz clic en Continuar.

  7. Los calendarios se habrán vinculado. Espera unos minutos mientras se descargan los datos. Haz clic en Continuar.

Nota importante

  • El Personal con inicio de sesión y acceso completo también puede añadir su propio calendario de Google.

  • Se sincronizarán todos los eventos desde hace un mes hasta dentro de dos años. Aunque se suelen sincronizar al instante, puede tardar hasta tres minutos.

Calendarios de Google importados

Si quieres hacer algún cambio después de sincronizar los calendarios, pulsa el icono ••• situado junto al calendario para hacer lo siguiente:

  • Actualizar calendario: cuando hagas cambios, tus calendarios se sincronizarán de forma automática. En casos excepcionales, si ves que los eventos no se sincronizan correctamente entre calendarios, puedes usar la opción Actualizar.

  • Eliminarcalendario: haz clic en el icono de la papelera para que un calendario deje de sincronizarse.

Nota: Los eventos únicamente se pueden modificar desde el calendario en el que se crearon. Por ejemplo, si has creado un evento desde Citas Square, debes modificarlo desde el calendario de Citas Square.

Permitir que el personal sincronice el calendario de Google con Citas Square

Para que el personal pueda sincronizar sus calendarios personales entre Google y Citas Square, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control de Citas, ve a la Página del personal.

  2. Elige un empleado de la lista o crea uno.

  3. Selecciona Conjunto de permisos y activa Gestionar la información del negocio.

Cuando los empleados inicien sesión en su cuenta de Citas Square, verán la opción de sincronizar calendarios en la página Calendario.

Diferencias entre citas y eventos personales

Al crear un evento, deberás elegir si se trata de una cita o de un evento personal. Una cita se reserva con un cliente y representa un servicio a realizar. En cambio, un evento personal tan solo representa una franja horaria bloqueada.

Solo las citas se sincronizan con los calendarios de Google, y solo se pueden sincronizar los eventos personales desde los calendarios de Google. Por ejemplo, si creas un evento personal desde tu calendario de Citas, no se sincronizará con tu calendario de Google.

Solucionar problemas con la sincronización de calendarios

Sigue estos pasos si no puedes sincronizar tu calendario personal con el de Citas Square.

  • Comprueba que tu navegador esté actualizado.

  • Elimina la memoria caché de tu navegador. Accede al menú Ayuda de tu navegador para encontrar instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo.

  • Actualiza la página.

  • Cambia de navegador. Te recomendamos usar Chrome o Safari.

  • En el Panel de control de Citas Square, Haz clic en Actualizar calendario y prueba a sincronizarlo de nuevo.

  • Si el problema persiste después de actualizar, prueba a vincular de nuevo el calendario. En Calendarios de Google importados, haz clic en ••• y pulsa Eliminar calendario. Después, podrás empezar otra vez el proceso de vinculación.

Nota: La sincronización de calendarios puede tardar hasta 30 minutos.