Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Introducir pagos con tarjeta de forma manual sin Square Reader

¿Quieres descargar la aplicación de Square? Empezar >

Si el cliente o la tarjeta de pago no están presentes, o bien el lector no funciona, puedes introducir manualmente los datos de la tarjeta del cliente en un dispositivo móvil compatible, utilizar Terminal virtual o enviarle una factura desde el Panel de control en línea de Square o desde un dispositivo móvil.

¿Cuánto cobra Square por la anotación manual de tarjeta?

Para los pagos introducidos manualmente a través de la aplicación TPV Square, la comisión es del 2 % por transacción.

En el caso de los pagos recurrentes mediante enlaces de pago, las transacciones hechas mediante Facturas Square y Terminal virtual, la comisión es del 2,5 % por transacción.

Para los pagos que se acepten mediante nuestros productos de pago en línea, la comisión por transacción es del 1,4 % + 0,25 € para las tarjetas de la UE o del EEE, y del 2,9 % + 0,25 € para tarjetas del Reino Unido o de países que no formen parte del EEE. Esta opción también incluye los pagos que se acepten a través de las API de comercio electrónico de Square, Ventas en línea Square, los enlaces de pago en línea (pagos no recurrentes) y las compras con tarjetas regalo digitales.

Consulta más información acerca de las comisiones de Square.

Introducir pagos manualmente desde la aplicación de Square

  1. Dirígete al menú situado en la parte inferior de la pantalla y pulsa Más > Configuración > Proceso de pago > Tipos de pago.

  2. Activa la opción Anotación manual de tarjeta.

  3. Para procesar la transacción, añade los artículos o introduce los importes con el teclado.

  4. Pulsa Cobrar para procesar el pago. Nota: Si usas un dispositivo móvil o tienes la tableta en modo vertical, pulsa Revisar venta > Cobrar.

  5. Pulsa Anotación manual de tarjeta; introduce el número de tarjeta, la fecha de caducidad, el código de seguridad y el código postal del cliente.

  6. Selecciona Cobrar. Si deseas cancelar el pago, pulsa la flecha de la esquina superior izquierda para volver a la pantalla anterior.

  7. Indica cómo quiere recibir el recibo tu cliente.

Pulsa Nueva venta para aceptar otro pago.

Aceptar pagos con Terminal virtual

Terminal virtual te permite procesar pagos desde tu ordenador.

Para introducir un pago de forma manual desde un ordenador, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square utilizando un navegador compatible.

  2. Accede a Terminal virtual > Aceptar un pago.

  3. Selecciona Cobro rápido para cobrar a tu cliente un único importe en euros o Venta por artículos para añadir un artículo, modificador, descuento o el IVA a la venta.

  4. Puedes añadir una nota a la venta.

  5. En la sección Método de pago, selecciona Introducir tarjeta manualmente.

  6. Introduce los datos de la tarjeta facilitados por el cliente.

  7. Haz clic en Cobrar.

Cuando aparezca el mensaje «Pago realizado correctamente», la venta se habrá completado y podrás consultar los detalles en tu informe de ventas del Panel de control.

Información necesaria para la anotación manual de tarjeta

Para este tipo de transacciones se debe disponer de todos los datos que detallamos a continuación:

  • Número completo de la tarjeta

  • Fecha de vencimiento

  • Código de seguridad/CVV

Si se introduce algún dato de forma incorrecta, se rechazará la tarjeta. Si al introducir el número de la tarjeta, este se vuelve de color rojo, consulta los artículos de solución de problemas de pago de Square. Más información:

Descubre cómo se protegen del fraude y de las devoluciones de pagos los negocios que usan Square: toma nota de estos consejos para introducir manualmente los pagos con tarjeta de forma segura. Prácticas recomendadas para aceptar pagos con tarjeta >