Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Procesar pagos recurrentes o de suscripción con facturas recurrentes de Square

¿Quieres enviar facturas con Square? Empezar >

Con Square, puedes usar una tarjeta guardada con la aplicación de Square y Facturas Square para procesar pagos recurrentes o de suscripción.

Crear un grupo recurrente

Desde el Panel de control en línea de Square

  1. Ve a Facturas desde tu Panel de control en línea de Square.
  2. Haz clic en la pestaña Grupo recurrente y selecciona Crear grupo recurrente.
  3. Información del cliente: selecciona un cliente o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono nuevos.
  4. Información de factura: añade datos personalizados de la factura, como un título, un identificador para asociarla con tus registros, un mensaje y, si quieres, una fecha de servicio.
  5. Calendario recurrente: elige cada cuándo se enviarán las facturas recurrentes. Puedes incluir una fecha de inicio, una fecha de finalización y una fecha de vencimiento personalizadas.
  6. Pagos automáticos: si quieres que el cliente opte por la opción de suscripción a los pagos automáticos con tarjeta guardada, debes activar la opción Permitir pagos automáticos. Esta opción ofrece a los clientes la posibilidad de guardar la información de su tarjeta de forma segura para que se les cobre automáticamente las facturas del grupo recurrente en la fecha de vencimiento.
  7. Líneas de pedido: puedes añadir artículos desde la colección de artículos. Después, podrás modificar la cantidad o personalizar el artículo con una nota o un impuesto. Para añadir un descuento al total de la factura recurrente, haz clic en Añadir descuento.
  8. Formas de pago: elige los métodos de pago que aceptas. Activa la opción Permitir al cliente añadir propina para que los clientes puedan añadir propinas en la factura recurrente.
  9. Guardar método de pago: activa Permitir al cliente guardar la tarjeta para que los clientes puedan guardar la información de su tarjeta cuando paguen la factura y así puedas usarla para cobrar próximas facturas.
  10. Comunicación: elige cómo quieres compartir las factura recurrentes. Si quieres enviarlas por correo electrónico, el cliente debe proporcionar su dirección de correo electrónico. Para enviarlas por mensaje de texto, el cliente debe proporcionarte su número de teléfono. Puedes añadir más destinatarios.
  11. Recordatorios: si quieres personalizar la frecuencia o el número de recordatorios que recibe el cliente, selecciona Editar recordatorios.
  12. Más opciones: activa Solicitar dirección de envío para que sea obligatorio introducir la dirección de envío del cliente. También puedes incluir archivos adjuntos o campos personalizados.
  13. Cuando hayas terminado, puedes generar la Vista previa de cómo el cliente verá la factura, Guardar como borrador o Enviar.
  14. Cuando el cliente reciba la factura recurrente, podrá pagarla de forma segura en línea. Si ya tiene una tarjeta guardada, se le cobrará automáticamente. Recibirás los fondos en función de tu calendario de transferencias.

Para descargar un archivo .CSV de tus facturas recurrentes, haz clic en Exportar desde la pestaña Recurrente del Panel de control de facturas.

Nota: En caso de que falle el cargo a la tarjeta registrada para una sola factura que forme parte de una serie recurrente, se le enviará un correo electrónico a tu cliente pidiéndole que pague en línea. Las siguientes facturas de la serie se seguirán cargando en la fecha de vencimiento, con la misma tarjeta registrada.

Desde la aplicación Facturas Square:

  1. Selecciona el signo + en el menú de navegación y pulsa en Grupo recurrente.
  2. Facturar a: elige un cliente o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono nuevos. Activa la opción Solicitar dirección de envío para que sea obligatorio introducir la dirección de envío del cliente.
  3. Artículos en línea: puedes añadir artículos desde la colección de artículos. Después, podrás modificar la cantidad o personalizarlos pulsando sobre el artículo y con una nota o un impuesto. Activa o desactiva la opción Solicitar una propina para que los clientes puedan añadir una propina a la factura.
  4. Calendario de pagos: elige la frecuencia con la que se enviarán las facturas recurrentes. Puedes incluir una fecha de inicio, una fecha de finalización, una fecha de vencimiento y una fecha de servicio personalizadas.
  5. Pagos automáticos: si quieres que el cliente opte por la opción de suscripción a los pagos automáticos con tarjeta guardada, debes activar la opción Permitir pagos automáticos. Esta opción ofrece a los clientes la posibilidad de guardar la información de su tarjeta de forma segura para que se les cobre automáticamente las facturas del grupo recurrente en la fecha de vencimiento.
  6. Método de pago: elige los métodos de pago que aceptas. Activa Permitir al cliente guardar la tarjeta para que los clientes puedan guardar la información de su tarjeta cuando paguen la factura y así puedas usarla para cobrar próximas facturas.
  7. Información: añade datos personalizados de la factura, como un título o un identificador de factura para que coincida con tus registros. También puedes adjuntar archivos o añadir campos personalizados.
  8. Selecciona Continuar para generar una vista previa de la factura.
  9. Método de envío: elige cómo quieres compartir la factura recurrente. Para enviar la factura por correo electrónico, el cliente debe darte su dirección. Para mandarla por SMS, necesitas su número de teléfono.
  10. Recordatorios de pago: si quieres personalizar la frecuencia o el número de recordatorios que recibe el cliente, selecciona Recordatorios de pago.
  11. Cuando hayas terminado, podrás previsualizar la factura y enviarla una vez hayas acabado de revisarla. Para guardarla como borrador, pulsa en «•••».
  12. Cuando el cliente la reciba, podrá pagarla de forma segura online. Si tiene una tarjeta guardada, se le cobrará automáticamente. El dinero se suele transferir a tu cuenta bancaria uno o dos días después de la fecha de procesamiento.

Desde la aplicación TPV Square

  1. Pulsa ≡ Más en la barra de navegación de la parte inferior y selecciona Facturas > Crear factura.
  2. Facturar a: elige un cliente del directorio o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono nuevos. Puedes incluir hasta nueve destinatarios. Activa la opción Solicitar dirección de envío para que sea obligatorio introducir la dirección de envío del cliente.
  3. Artículos en línea: puedes añadir artículos desde la colección de artículos. Después, podrás modificar la cantidad o personalizarlos haciendo clic sobre el artículo y con una nota o un impuesto. Activa o desactiva la opción Solicitar una propina para que los clientes puedan añadir una propina a la factura.
  4. Calendario de pagos: selecciona Hacer que esta factura sea recurrente > Recurrente. Elige cada cuánto se enviarán estas facturas. Puedes incluir una fecha de inicio, una fecha de finalización, una fecha de vencimiento y una fecha de servicio personalizadas.
  5. Pagos automáticos: si quieres que el cliente opte por la opción de suscripción a los pagos automáticos con tarjeta guardada, debes activar la opción Permitir pagos automáticos. Esta opción ofrece a los clientes la posibilidad de guardar la información de su tarjeta de forma segura para que se les cobre automáticamente las facturas del grupo recurrente en la fecha de vencimiento.
  6. Método de pago: elige los métodos de pago que aceptas.
  7. Información: añade datos personalizados de la factura, como un título o un identificador para asociarla con tus registros. También puedes adjuntar archivos o añadir campos personalizados.
  8. Selecciona Continuar para generar una vista previa.
  9. Método de envío: elige cómo quieres compartir la factura recurrente. Para enviar la factura por correo electrónico, el cliente debe darte su dirección. Para mandarla por SMS, necesitas su número de teléfono.
  10. Cuando hayas terminado, podrás previsualizar la factura y enviarla una vez hayas acabado de revisarla. Para guardarla como borrador, pulsa en «•••».
  11. Cuando el cliente la reciba, podrá pagarla de forma segura online. Si tiene una tarjeta guardada, se le cobrará automáticamente. El dinero se suele transferir a tu cuenta bancaria uno o dos días después de la fecha de procesamiento.

Qué verán tus clientes

Cuando envíes una factura por correo electrónico a un cliente, podrá pagarla online de forma segura. Si has activado la opción Permitir pagos automáticos, tu cliente podrá marcar Guardar mi tarjeta con (nombre de tu negocio) para que se le cobre automáticamente cada factura del grupo recurrente en su fecha de vencimiento. En el caso de que la tarjeta ya estuviera guardada, se le cobrará automáticamente y recibirás los fondos según tu calendario de transferencias.

Duplicar facturas recurrentes

Puedes duplicar fácilmente tus facturas recurrentes para enviar en un momento una factura con información similar a un cliente diferente.

Desde el Panel de control en línea de Square

  1. Ve a Facturas desde el Panel de control en línea de Square.
  2. Selecciona la factura recurrente que deseas duplicar > haz clic en los tres puntos junto al importe > selecciona Duplicar.

Nota: La selección de una sola factura recurrente duplicará únicamente una factura, no toda la serie.

En la aplicación Facturas Square

  1. Ve a Facturas.
  2. Selecciona una factura recurrente.
  3. Desplázate hasta la parte inferior de la página y selecciona Duplicar.

Desde la aplicación TPV Square

  1. Ve a ≡ Más > Facturas.
  2. Selecciona la facturar que quieras duplicar > selecciona Duplicar.

Gestionar un grupo recurrente

Puedes editar y gestionar grupos de facturación recurrentes desde el Panel de control en línea y la aplicación de Square.

Desde el Panel de control en línea de Square:

Gestionar un grupo recurrente

Cuando gestiones un grupo recurrente, los cambios afectarán a todas las facturas del grupo.

  1. Ve a Facturas desde el Panel de control en línea de Square.
  2. Haz clic en la pestaña Grupo recurrente.
  3. Haz clic en «» junto a un grupo recurrente activo.
  4. Selecciona Editar grupo recurrente para modificar el grupo en cuestión.
  5. Selecciona Ver facturas recurrentes para consultar todas las facturas recurrentes del grupo.

Gestionar una factura recurrente

Cuando gestiones una factura recurrente, los cambios solo se aplicarán a una factura. Si quieres gestionar todo un grupo, sigue las instrucciones sobre cómo gestionar un grupo recurrente.

  1. Ve a Facturas desde el Panel de control en línea de Square.
  2. Haz clic en «» junto a una factura recurrente activa. Tendrá el estado Recurrente y un identificador con el formato 000001-R-0001.
  3. Para cambiar la información de una única factura, haz clic en Editar factura recurrente.
  4. Para cancelar una sola factura, haz clic en Cancelar factura recurrente.
  5. Si quieres consultar la información de una factura recurrente, selecciona Ver grupo recurrente.
  6. Para duplicar una factura de este tipo, haz clic en Duplicar factura recurrente.

Desde la aplicación Facturas Square:

Gestionar un grupo recurrente

Cuando gestiones un grupo recurrente, los cambios afectarán a todas las facturas del grupo.

  1. Abre la aplicación Facturas Square y pulsa Facturas en el menú de navegación.
  2. Pulsa el enlace Todas las facturas enviadas para filtrarlas.
  3. Baja hasta el final de la lista y selecciona Activos en Grupos recurrentes.
  4. Elige un grupo activo.
  5. Para hacer cambios en la información de este grupo (información del cliente, artículos, método de pago, etc.), pulsa el enlace Modificar.
  6. Si quieres consultar las facturas recurrentes de un grupo, pulsa en Ver facturas en grupo.

Gestionar una factura recurrente

Cuando gestiones una factura recurrente, los cambios solo se aplicarán a esa factura. Si quieres gestionar todo un grupo, sigue las instrucciones sobre cómo gestionar un grupo recurrente.

  1. Abre la aplicación Square Facturas y pulsa Facturas.
  2. Pulsa una factura recurrente activa. Tendrá un identificador con el formato 000001-R-0001.
  3. Para hacer cambios en la información de la factura (información del cliente, artículos, método de pago, etc.), pulsa Modificar.
  4. Para cancelar una sola factura, ve hasta la parte inferior de la página y pulsa Cancelar factura recurrente.