Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Procesa pagos recurrentes o de suscripciones con Facturas Square

¿Quieres enviar facturas con Square? Empezar >

Con Square, puedes usar la Card on File en Square Invoices para tramitar suscripciones o pagos recurrentes.

Crea un grupo de facturas recurrentes

Desde el Panel de control en línea de Square

  1. En el panel de control en línea de Square, ve Pagos > Facutras.

  2. Haz clic en Recurrente > Crear grupo recurrente.

  3. Selecciona un cliente del Directorio de clientes o escribe un nombre y dirección de correo electrónico nuevos. Puedes añadir hasta nueve destinatarios.

  4. Si el cliente ya tiene una o varias tarjetas de pago guardadas en su perfil del directorio, elige la tarjeta a la que quieres efectuar el cobro en el menú desplegable Métodos de pago guardados. Si quieres que el cliente tenga la opción de optar por los pagos automáticos con una Tarjetas guardadas, activa Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, el cliente tendrá la opción de guardar de manera segura su tarjeta de pago y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente antes de la fecha de vencimiento.

  5. Selecciona la fecha de inicio, la frecuencia del pago y la fecha final. Además, incluye una Fecha del servicio o venta opcional a la factura desde aquí.

  6. Completa el resto de la factura, incluidos los descuentos.

  7. Haz clic en Programar o Cobrar si la envías al momento.

Para descargar un archivo .CSV de tus facturas recurrentes, haz clic en Exportar desde la pestaña Recurrente del Panel de control de Square en línea.

Nota: En caso de que el cobro de una tarjeta guardada falle para una sola factura que forma parte de un grupo recurrente, se enviará un correo electrónico al cliente para que pague en línea. Las siguientes facturas del grupo seguirán cobrándose con la misma tarjeta guardada en la fecha de vencimiento.

Desde la aplicación Facturas Square

  1. Selecciona el signo + desde el menú de navegación y pulsa Factura recurrente.

  2. Pulsa Añadir cliente y crea un nuevo cliente o añade uno de tu directorio.

  3. Pulsa Añadir artículo o descuento para añadir artículos a la colección de artículos. Una vez añadidos, selecciona el nombre del artículo para ajustar la cantidad o añadir una nota. Para añadir un descuento a toda la factura, haz clic en Añadir artículo o descuento y selecciona un descuento existente de la colección.

  4. Elige si quieres enviar la factura por correo electrónico a tu cliente o prefieres compartir la URL directamente con el cliente.

  5. En Frecuencia, pulsa Recurrente y selecciona con qué frecuencia se emitirá esta factura, así como la fecha de finalización de la misma. Si quieres, incluye también una Fecha del servicio o venta a la factura.

  6. Selecciona la fecha de inicio de tu factura, así como la fecha de vencimiento de cada factura.

  7. Si quieres que tu cliente acepte Pagos automáticos con una tarjeta guardada, activa Permitir pagos automáticos. De esta forma, el cliente podrá guardar de manera segura su tarjeta de pago y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente cuando venza.

  8. Activa Programar recordatorios de pago e introduce un mensaje personalizado para que el cliente reciba una notificación cuando el pago venza. Haz clic en Añadir recordatorio.

  9. Añade detalles personalizados a la factura, como un título, un identificador que coincida con tus registros y cualquier dirección de correo electrónico adicional que se vaya a incluir.

  10. Añade un mensaje personalizado a esta factura y haz clic en Guardar.

  11. Activa la opción Solicitar dirección de envío para que el cliente tenga que indicar su dirección de envío de forma obligatoria. También puedes activar la opción Permitir propinas para ofrecer la posibilidad de añadir propinas a la factura y Permitir al cliente guardar la tarjeta para que los clientes guarden su tarjeta al pagar la factura y tú puedas cobrar facturas futuras.

  12. Cuando termines, puedes acceder a una vista previa de la factura para saber qué verá el cliente, guardarla como borrador o enviarla.

Desde la aplicación TPV Square

  1. Pulsa Más en la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla y selecciona Facturas > Crear factura.

  2. Selecciona un cliente del Directorio de clientes o escribe un nombre y dirección de correo electrónico nuevos. Puedes añadir hasta nueve destinatarios.

  3. En Frecuencia, selecciona Recurrente y establece la fecha de inicio, la frecuencia y la fecha final.

  4. Si el cliente ya tiene una (o más de una) tarjeta guardada en su perfil del directorio, elije la tarjeta a la que quieras efectuar el cobro dentro de Métodos de pago guardados. Si quieres que tu cliente pueda suscribirse a Pagos automáticos con una tarjeta guardada, activa la opción Permitir pagos automáticos. De esta forma, tu cliente podrá guardar de manera segura su tarjeta de pago y pagar automáticamente las facturas de los grupos recurrentes cuando venzan.

  5. Completa el resto de la factura, incluidos los descuentos.

  6. Pulsa Programar, o Cobrar si la quieres enviar de inmediato.

Nota: las facturas recurrentes se envían a las 10:00 de la zona horaria en la que se haya creado el grupo. Este horario no se modifica automáticamente durante el horario de verano, ni en caso de que tu negocio cambie de zona horaria.

Qué verán tus clientes

Square Invoice Payment Screen

Cuando tus clientes reciben la factura por correo electrónico, pueden pagarte en línea de manera segura. Si tienes activada la opción Permitir pagos automáticos, tu cliente puede marcar la opción Guardar mi tarjeta con (el nombre de tu negocio) para tener la opción de guardar la tarjeta y que se le cobre automáticamente cada factura dentro del grupo recurrente. Si ya tiene una tarjeta guardada, se le cobrará automáticamente. Tus fondos se depositarán según tu calendario de transferencias.

Nota: pagarás una comisión del 2,5 % + IVA cada vez que completes un pago con Facturas Square utilizando una tarjeta guardada.

Duplicar facturas recurrentes

Podrás duplicar las facturas recurrentes, lo que es muy útil si tienes que enviar una factura con detalles similares a otro comprador.

Desde el Panel de control en línea de Square

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square > Facturas para ir a la sección Pagos > Facturas.

  2. Elige la factura recurrente que quieras duplicar, haz clic en los tres puntos junto al importe y selecciona Duplicar.

Desde la aplicación TPV Square

  1. Ve a Más > Facturas.

  2. Selecciona la factura que quieres duplicar y pulsa Duplicar.

Gestionar facturas recurrentes

Modifica, completa y gestiona un grupo de facturas recurrentes desde el Panel de control de Square en línea y desde la aplicación de Square.

Desde el Panel de control en línea de Square

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square > Recurrente para ir a la sección Pagos > Facturas.

  2. Selecciona una factura activa. Desde ahí, podrás editar o finalizar un grupo.

Edit Recurring Invoice

Desde la aplicación TPV Square

  1. Ve a Más > Facturas.

  2. Pulsa Filtrar > Grupo recurrente activo y selecciona el grupo.

  3. Presiona Editar.

Desde ahí, podrás modificar o finalizar el grupo seleccionado.

Nota: La posibilidad de editar la siguiente factura en un grupo solo está disponible en tu Panel de control de Square en línea. Desde la aplicación podrás ver las modificaciones en las facturas que hiciste, pero no podrás hacer cambios desde tu dispositivo móvil.

Nota: Square almacena datos en Estados Unidos y en otros países. Es posible que tengas que notificarlo a los clientes y obtener su consentimiento antes de almacenar sus datos. Más información sobre Políticas de privacidad y seguridad de Square.

Si te interesa aceptar pagos semanales, mensuales, trimestrales o anuales de varios clientes con un solo enlace para el proceso de pago, consulta Suscripciones en Pagos en línea Square.