Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Inici>SEO i Social

Mantener el SEO mediante redireccionamientos de URL en Ventas en línea Square

Si vas a migrar un sitio web y un dominio de otra plataforma a Square a través de Ventas en línea Square, los redireccionamientos 301 evitan que las URL de tus páginas antiguas sean redirigidas a las nuevas. El posicionamiento en los motores de búsqueda de esa página se conserva y no perderás tráfico (es decir, tu SEO se mantiene igual).

Nota: Esta opción es diferente al reenvío de dominios, que permite dirigir otros dominios a un dominio principal para ver el mismo sitio web (independientemente del dominio que se introduzca en el navegador). Consulta más información sobre domain forwarding en Ventas en línea Square.

Cómo funcionan los redireccionamientos de URLs

Los redireccionamientos de URL son útiles porque los alojamientos web utilizan tecnologías y bases de código diferentes. Por ejemplo, es posible que las páginas de tu antiguo sitio web tengan una extensión de archivo totalmente diferente (por ejemplo, "php", ".html", etc.) o que no tengan ninguna extensión de archivo, y si alguna vez trasladas tu sitio, querrás asegurarte de que tus visitantes puedan seguir accediendo al mismo contenido cuando visiten una URL concreta (independientemente de dónde esté alojado tu sitio web).

Ejemplo

Supongamos que tienes una página llamada "Contacto" en tu antiguo sitio y la URL era "minegocio.com/contacto.php". El nuevo sitio también tiene una página "Contacto" y la nueva URL es "minegocio.com/contacto" (es decir, la URL ya no termina en la extensión de archivo ".php"). Puedes utilizar la función de redirección de URL para asegurarte de que el tráfico de ese enlace antiguo "/contacto.php" se redirige a la nueva página "/contacto".

Aunque tus antiguas URL fueran más complejas, como "minegocio.com/sitio/páginas/contacto.php?form=2", no deberías tener ningún problema. Solo tienes que introducir todo lo que hay después de "minegocio.com/" en la URL (así, en el ejemplo anterior, tendrías que introducir "site/pages/contacto.php?form=2").

Cosas que debes tener en cuenta

Ten en cuenta los siguientes puntos cuando configures los redireccionamientos de URL:

  • Por el momento, solo admitimos un redireccionamiento por página.

  • Es posible que algunas URL no funcionen con redireccionamientos como "minegocio.com/páginas/imagen.jpg" o "minegocio.com/documento.pdf".

  • Los redireccionamientos de URL solo son viables si usas el mismo nombre de dominio con Square que el que usaba con tu antiguo host. Si estás usando un dominio completamente nuevo con Square, las páginas individuales de tu sitio anterior que usan el dominio anterior no pueden ser redirigidas a tus nuevas páginas de Square en línea usando el nuevo dominio.

Configurar un redireccionamiento de URL para una sola página

square-online-editor-page-settings-redirects-en

Para configurar redireccionamientos 301 para páginas individuales en tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En editor web de Vendes en línia Square, abre la página que quieras.

  2. Selecciona el icono de la rueda en el panel de edición y elige Ver configuración de la página.

  3. En la ficha General de la ventana emergente, usa el interruptor para activar los redireccionamientos.

  4. Escribe la URL de la página antigua en el campo de redireccionamiento y selecciona Guardar.

  5. Publica tu sitio para que se apliquen los cambios.

Las actualizaciones con estos cambios deberían aparecer inmediatamente después de publicar el sitio.

Configurar redireccionamientos de URL para varias páginas

square-online-site-settings-redirects-en

Para configurar redireccionamientos 301 para varias páginas en tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En Vista general de Vendes en línia Square, accede a Sitio web > SEO.

  2. En Redireccionamientos de URL, selecciona Añadir redireccionamientos.

  3. Escribe la URL de la página antigua en el cuadro de texto (por ejemplo, "contacto.php") y selecciona la nueva página en la lista desplegable.

  4. Utiliza el enlace +Añadir otro para crear más redireccionamientos.

  5. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

  6. Publica tu sitio en el editor web de Vendes en línia Square para que se apliquen los cambios.

Las actualizaciones con estos cambios deberían aparecer inmediatamente después de publicar el sitio.