Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Inici>Comença

Integración de pedidos para envío y para recoger con Square para Restaurantes

Con Square para restaurantes, puedes conectar plataformas de pedidos para recogida y entrega, para que puedas llegar a todos tus clientes sin importar dónde estén. Visualiza y gestiona los pedidos desde Square for Restaurants Point of Sale app y Panel de Datos Square en línea, ajusta los tiempos de recogida y simplifica tu flujo de trabajo para que tu restaurante funcione a la perfección.

Consulta la comparación completa de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.

Socios de pedidos

Square para restaurantes te permite integrarte con Deliverect: un agregador de pedidos que te ayuda a gestionar varios socios de pedidos a la vez.

Empezar

  1. Ve al Panel de control en línea de Square > Pedidos > Socios de Pedidos.

  2. Haz clic en Empezar.

  3. Seguidamente, tendrás que activar los Pedidos en línea por dispositivo. Recuerda que no es necesario activar todos los dispositivos del lugar, solo tienes que activar los dispositivos en los que quieras gestionar pedidos. Si todavía no tienes un punto de venta activo, verás la opción Crear un dispositivo.

Cuando hagas clic en Empezar para una asociación concreta, se te redirigirá a la página web del socio donde podrás completar la integración.

Gestionar pedidos

Cuando actives los pedidos en línea para un dispositivo particular, verás una pestaña nueva en el menú de navegación inferior de la aplicación TPV para Restaurantes donde podrás empezar a gestionar los pedidos.

Nota: Los pedidos reemplazarán la pestaña Ajustar propinas cuando esté activada. Para ajustar las propinas, dirígete a Transacciones > Ajustar las propinas.

Atributos personalizados

Si utilizas integraciones de terceros concretas con Square, se otorgarán campos preexistentes a los artículos y a sus variantes, también conocidos como Atributos personalizados. Estos se basan en un conjunto de detalles proporcionado por la aplicación de terceros que se utiliza con Square y se pueden crear y gestionar desde tu Panel de control en línea de Square.

Con los Atributos personalizados podrás añadir información adicional a tus artículos nuevos y existentes y proporcionar información contextual sobre ellos a los desarrolladores de terceros. Por ejemplo, un negocio que vende vino quizás quiere tener información como Cosecha, Origen y Notas de sabor. Al utilizar esta función con los Atributos personalizados no solo puede ayudar a gestionar el negocio, sino que tendrás una tienda única para administrar la información de los artículos.

Nota: No todas la integraciones de terceros proporcionan Atributos personalizados preexistentes. Si en la Colección de artículos no ves la opción Atributos personalizados, significa que, de momento, la integración de terceros no los admite.

Estado del pedido

Cada pedido se encuentra en alguno de los siguientes estados:

  • Activo: Los pedidos que se deben aceptar o que están en curso (es decir, incompletos).

  • Nuevo: Los pedidos que se tienen que aceptar. Si la impresión automática está desactivada, los pedidos se imprimirán una vez aceptados y se moverán a En curso.

  • En curso: Los pedidos se están preparando.

  • Listo: Los pedidos que están listos para ser entregados (a los clientes o al servicio de transporte).

  • Completado: Todos los pedidos que se completaron o se cancelaron.

Los pedidos aparecerán enumerados de arriba hacia abajo, del más antiguo al más nuevo.

Gestionar pedidos desde el Panel de control de Square

Cuando gestionas pedidos en línea, todos los pedidos se sincronizan de forma automática con la aplicación Restaurantes.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Accede al Panel de control en línea de Square y ve a la pestaña Pedidos.

  2. Utiliza los filtros para consultar los pedidos Activos, Completados o Todos. Cuando lo tengas todo listo, haz clic en un pedido para empezar.

  3. Haz clic en Marcar como en curso. El estado de la compra se actualizará a En curso.

  4. Si lo tienes todo preparado para que el cliente recoja el pedido, haz clic en Pedido listo.

  5. Una vez el cliente recoja los artículos, localiza el pedido y selecciona Marcar como recogido.

Cuando completes un pedido, puedes Ver la información de transacción para revisar un desglose de artículos.

Recuerda que: Los detalles de la transacción reflejarán el momento en que el cliente realizó un pedido, no cuando tú lo aceptaste.

Gestionar los pedidos desde la aplicación Restaurantes

Una vez que un cliente realiza un pedido a través de tu tienda en línea o de tu socio de pedidos, recibirás una notificación en la aplicación, y en la pestaña Pedidos se resaltará el número de pedidos en espera de acción.

Cuando lo tengas todo listo para empezar un nuevo pedido:

  1. Pulsa Pedidos > Activo.

  2. Selecciona un pedido de la sección Nuevos > Marcar como en curso.

  3. Una vez que esté todo listo para que un mensajero recoja el pedido para que lo entregue, o para que un cliente recoja el pedido directamente, toca Marcar como listo.

  4. Cuando el pedido salga del restaurante, selecciona Marcar como recogido. El pedido se moverá a la sección Completados.

Configuración de la impresora de pedidos

Cuando conectes un impressora compatible y crees un estación de impresión en la aplicación Square para restaurantes, puedes elegir imprimir cualquiera de los siguientes:

Recibos, Facturas, Informes, Abrir cajas de efectivo.
Comprobantes del pedido: Imprime comprobantes de pedidos en línea y del TPV. Para los pedidos en línea, puedes elegir una de las siguientes opciones o las dos:
Imprimir nuevos pedidos automáticamente: Imprime automáticamente los comprobantes del pedido cuando se reciba un pedido en línea. Nota: Para activar esta función, ve a Herramientas > Configuración > y baja hasta Pedidos para activar la impresión automática y las notificaciones. Los nuevos pedidos se tendrán que aceptar manualmente desde la pestaña Pedidos.
Imprimir automáticamente pedidos en curso: Cuando marques un pedido como En curso, se imprimirá el comprobante del pedido (configuración por defecto).
Talones de comprobante de pedido: Imprime los talones cuando se imprime un comprobante del pedido.
Comprobantes de la estación expedidora: Imprime todo un pedido en un comprobante.
Comprobantes de anulación: Envía los pedidos anulados a las áreas de preparación.

Si has configurado enrutamiento de categoría de artículos, los comprobantes de pedidos en línea impresos seguirán las mismas normas de impresión de categoría que en los pedidos hechos en el establecimiento.

Imprimir los pedidos entrantes de forma automática

Por defecto, los comprobantes de pedidos en línea se imprimirán cuando se marquen como En curso. Si quieres activar la impresión automática de comprobantes antes de que se acepten los pedidos:

  1. Desde la aplicación Square para restaurantes, pulsa Cuenta > Configurar equipo.

  2. Selecciona una estación de impresión existente o pulsa Crear una estación de impresión.

  3. Activa la opción Comprobantes del pedido > habilita Imprimir pedidos nuevos de forma automática.

  4. Haz clic en Guardar.

Volver a imprimir un pedido abierto

Para reimprimir un comprobante del pedido:

  1. Pulsa Pedidos > y selecciona el comprobante del pedido que quieras reimprimir.

  2. Desde la página de información del pedido, desplázate hacia el final y pulsa Reimprimir.

Modificar hora de recogida

Para modificar la hora de recogida de un pedido desde la aplicación Restaurantes:

  1. Pulsa Pedidos > selecciona un pedido específico de la sección Nuevos para abrir la página de información.

  2. Pulsa Modificar.

  3. Selecciona una nueva hora de recogida desde la lista de opciones.

  4. Pulsa Guardar.

  5. Cuando termines, verás la hora de recogida modificada en la página de información de pedidos. Selecciona Aceptar pedido.

Pagos y reembolsos

Los pedidos realizados a través de las integraciones de tu cuenta de Square para restaurantes, se reflejarán en tu historial de transacciones solo con fines de registro. Los pagos y reembolsos son gestionados directamente por cada integración.

Informes por socio

Si utilizas varios canales de pedidos con Square para Restaurantes, puedes filtrar el historial de transacciones o los informes por Fuente.

Para filtrar los informes por fuente:

  1. Ve al Panel de control en línea de Square > Informes.

  2. En las secciones Mostrar por y Filtrar por de los informes, aparecerá la opción de actualizar la vista de tus informes por Fuente.

  3. Haz clic en Exportar para guardar o imprimir tu informe.

Para filtrar tus transacciones por fuente:

  1. Ve al Panel de control en línea de Square > Selecciona Transacciones.

  2. Haz clic en el filtro Fuente en la parte superior de la página para seleccionar fuentes específicas.

Una vez hayas aplicado el filtro de Fuente, puedes combinarlo con otros filtros como, por ejemplo, Puntos de venta, Empleados o marco de tiempo para desglosar y personalizar la vista de los informes.

Además, cuando exportes tu Transacción CSV, verás una columna para Fuente.

Solución de problemas de integración de alianzas comerciales

Aunque Square para restaurantes se integra con Deliverect, cada sociedad gestiona directamente las características, los servicios, el cumplimiento y la facturación.

Atención al cliente de Alianzas comerciales

No trobes el que necessites?