Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Añadir botones para pedir comida en Facebook e Instagram con Ventas en línea Square

¿Quieres configurar ahora tu sitio web con Square?Comenzar >

Con la opción de pedir comida a través de Facebook, Square te permite añadir botones a tus perfiles para vender platos de tu carta en redes sociales como Facebook e Instagram. Tus seguidores accederán directamente a tu página de Ventas en línea Square.

Nota: Para usar la opción de pedir comida a través de Facebook, debes desactivar Tiendas de Facebook, que es lo que te permite vender tus artículos en Facebook e Instagram. Consulta más información sobre Tiendas de Facebook para Ventas en línea Square.

Integrar la opción de pedir comida a través de Facebook en tu página

Completa el siguiente proceso de configuración solo una vez si quieres añadir botones para pedir comida a tus perfiles de Facebook e Instagram.

Conectar tu cuenta de Facebook

Para conectar tu cuenta de Facebook a Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Canales de venta > Pedir comida en Facebook.
  2. Selecciona Conectar cuenta de Facebook.

Nota: Para vender tus artículos en estas plataformas, debes cumplir las condiciones y políticas de comercio de Facebook.

Conectar una cuenta de Business Manager

Se te pedirá que inicies sesión en Facebook, que continúes con la cuenta con la que te has conectado o que inicies sesión con otra cuenta. Si seleccionas Continuar en la siguiente pantalla, se podrá conectar tu cuenta de Square con Facebook y podrás usar la opción para pedir comida a través de esta red social.

Nota: Si quieres cambiar de cuenta de Facebook, debes desconectarla y volver a conectar la cuenta que quieras usar.

Conectar un perfil de Facebook e Instagram

Elige el perfil de Facebook o Instagram que quieras conectar con Square.

Conectar una cuenta publicitaria

Elige una cuenta publicitaria si quieres publicar anuncios en las redes sociales.

Instalar el píxel de Meta (Facebook)

Instala el píxel de Facebook.

Nota: Si necesitas ayuda con el píxel de Facebook para la opción de pedir comida a través de Facebook en Ventas en línea Square, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook o consulta cómo solucionar problemas con Facebook.

Añadir botones para pedir comida a tus perfiles

Si vinculas tus perfiles de Facebook e Instagram con Ventas en línea Square para usar la opción de pedir comida a través de Facebook, se añadirán automáticamente los botones correspondientes a tus perfiles. Para gestionar o quitar estos botones, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Canales de venta > Pedir comida en Facebook.
  2. Selecciona Gestionar botones.

También puedes añadir stickers con la función de pedir comida a tus historias de Instagram. Consulta más información en estos recursos:

Desconectar tu cuenta de Facebook

Para desconectar tu cuenta de Facebook de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Canales de venta > Tiendas de Facebook.

  2. Selecciona Desconectar cuenta.

Solución de problemas

Si los botones de «Pedir comida» no aparecen en tus perfiles, haz lo siguiente:

  • Asegúrate de que tienes una página de Facebook del negocio o una cuenta profesional de Instagram antes de pedir comida desde Facebook. En cualquiera de estas dos redes sociales puedes cambiar tu cuenta personal a una cuenta comercial.

  • Comprueba que hayas entrado en la cuenta correcta y que hayas seleccionado los perfiles de Instagram y Facebook correspondientes durante la configuración.

  • Prueba a desconectarte y conectarte de nuevo a los pedidos de comida en Facebook para volver a configurarlos o cambiar lo que ya hayas seleccionado.

Nota: Puede que las cuentas nuevas tarden unos días en poder conectarse a los pedidos de comida de Facebook. Si te topas con cualquier otro problema con tus perfiles comerciales de Facebook o Instagram, solicita ayuda en el
Servicio de ayuda de Meta para empresas.