Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Cómo alojar tu dominio en Square

Nota: Para personalizar el nombre del dominio de tu página, deberás pasarte a un plan superior de Ventas en línea Square.

Si decides transferir un dominio externo a Square, podrás gestionar tanto ese dominio como tu página web desde tu cuenta de Square para simplificar la facturación de todo lo que necesitas en tu página de Ventas en línea Square.

¿Prefieres gestionar tu web y el dominio adquirido en otro servicio por separado? Prueba a vincular tu dominio.

Diferencia entre transferir y conectar un dominio

Si tienes un dominio externo, puedes conectarlo a la página que tienes con nosotros y gestionar el registro y la facturación con el tercero. Si lo prefieres, también puedes transferir el registro y la facturación del dominio a nuestro servicio.

Al conectar un dominio externo, este y la web permanecen en dos cuentas completamente diferentes. Por ejemplo, tu página web podría estar alojada en Square y tu dominio estar registrado en otro lugar.

Sin embargo, cuando transfieres el dominio, tanto este como tu web están en la misma cuenta. En este caso, Square podría gestionar tanto tu web como tu dominio.

Nota: Si prefieres gestionar tu dominio con otra plataforma de alojamiento, consulta cómo trasladar tu dominio fuera de Square.

Antes de empezar

Antes de trasladar el alojamiento de tu dominio, ten en cuenta lo siguiente:

  • Se recomienda vincular el dominio externo con la página de Ventas en línea Square antes de transferirlo para reducir así el tiempo de inactividad de la página. Consulta cómo conectar tu dominio a Ventas en línea Square para obtener más información al respecto.

  • Confirma en la plataforma de alojamiento que uses cómo debe hacerse la transferencia para seguir todos los pasos.

  • Comprueba que tu dominio se pueda transferir. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

    • Actualmente, Square solo permite transferir dominios «.com», «.net» y «.org». Los demás dominios deberán conectarse a tu página.

    • Dado que Register.com es el registrador de Square, no se pueden transferir los dominios que ya están alojados en esta plataforma (aunque no se hayan registrado a través de Square). En su lugar, debes conectarlos a tu página. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un caso poco común.

    • Si modificas la información de contacto del titular del dominio (nombre, dirección, correo electrónico o número de teléfono), este se bloqueará durante 60 días y en ese período no podrás transferirlo. Por eso, si quieres transferir tu dominio de inmediato, no actualices la información de contacto del titular. Debes saber que esta no es una política de Square, sino una restricción implementada por ICANN, la organización internacional sin ánimo de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio a nivel mundial.

Iniciar el proceso de traslado del dominio

Square-Online-Start-Domain-Transfer-ES

Para trasladar tu dominio a Square, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, accede a Página web > Dominios.

  2. Selecciona Conectar dominio.

  3. En Usar un dominio comprado en otra parte, escribe el nombre del dominio y selecciona Verificar.

  4. Haz clic en Transfiere tu dominio y sigue las instrucciones paso a paso.

Para completar el proceso, debes pagar un año de transferencia, lo que añadirá otro año al registro de tu dominio en la plataforma donde lo alojas. La mayoría de las transferencias de dominios tardan entre 7 y 10 días en completarse.

Nota: Si no se muestra la opción para transferir el dominio, significa que no se puede trasladar.

Completar el proceso de transferencia

EPP-Code-for-Domain-Transfer-to-Square-ES

Cuando hayas completado el proceso de compra en Square, deberás seguir los pasos que se indican a continuación.

Plataforma de alojamiento actual

En la plataforma de alojamiento que uses, sigue los pasos correspondientes para:

  • Desactivar la protección de privacidad WHOIS.
  • Inhabilitar el bloqueo del registrador.
  • Comprobar que tu dirección de correo electrónico de contacto es correcta y que puedes acceder a ella.
  • Pedir el código de autorización (EPP/traslado) de tu dominio para introducirlo en Ventas en línea Square y así aprobar el proceso de transferencia.

También deberás decidir dónde vincular el dominio. Desde Ventas en línea Square, puedes conectarlo a una página de tu cuenta, aunque también puedes dejarlo como está si lo prefieres.

Correos electrónicos de confirmación

Una vez completados los pasos anteriores, tanto Square como tu proveedor de alojamiento web se pondrán en contacto contigo por correo electrónico para remitirte información importante, entre otras cosas, para que rellenes lo que se conoce como «formulario de autorización». Deberás leer estos correos electrónicos y seguir las instrucciones que contienen para completar el proceso de transferencia.

Duración de la transferencia del dominio

Una vez dados estos pasos, espera a que termine de procesarse la transferencia. Tu dominio permanecerá activo mientras tanto y podrás consultar el progreso en la Vista general de Ventas en línea Square. También recibirás un correo electrónico cuando se complete la transferencia (por lo general, en un plazo de 7 a 10 días).

Cancelar el proceso de transferencia del dominio

Cancel-Domain-Transfer-to-Square-ES

Para cancelar la transferencia de tu dominio a Square, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, accede a Página web > Dominios.

  2. Selecciona Ver estado debajo del dominio que está en proceso de transferencia.

  3. Haz clic en Cancelar transferencia.