Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Dominios

Transfiere tu dominio a Square

Nota: Para personalizar el nombre del dominio de tu página, deberás suscribirte a un plan superior de Ventas en línea Square.

Si decides transferir un dominio externo a Square, podrás administrar tanto ese dominio como tu sitio web desde tu cuenta de Square para simplificar la facturación de tu sitio de Ventas en línea Square .

¿Prefiere administrar su sitio web y el dominio de terceros por separado? Intente conectar su dominio.

Transferir vs. conectar tu dominio

Cuando se trata de dominios de terceros, simplemente puedes conectarlos a tu sitio con Square y dejar el alojamiento y la facturación con el tercero, o bien puedes transferir completamente el alojamiento y la facturación del dominio a Square.

Al conectar un dominio externo, este y la web permanecen en dos cuentas completamente diferentes. Por ejemplo, tu página web podría estar alojada en Square y tu dominio, registrado en otro lugar.

Sin embargo, cuando transfieres el dominio, tanto este como tu sitio web están en la misma cuenta. En este caso, Square podría administrar ambos.

Nota: Si prefieres administrar tu dominio con otra plataforma de alojamiento, consulta cómo transferir su dominio fuera de Square.

Antes de comenzar

A continuación, se incluyen puntos importantes que debes tener en cuenta antes de comenzar con el proceso de transferencia.

  • Se recomienda vincular el dominio externo con la página de Ventas en línea Square antes de transferirlo para reducir así el tiempo de inactividad de la página. Consulta cómo conecte su dominio con Ventas en línea Square para obtener más información al respecto.

  • Confirma en la plataforma de alojamiento que uses cómo debe hacerse la transferencia para seguir todos los pasos.

  • Comprueba que tu dominio se pueda transferir. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

    • Actualmente, Square solo permite transferir dominios “.com”, “.net” y “.org”. En cambio, los demás dominios deberán conectarse a tu página.

    • Dado que Register.com es el registrador de Square, no se pueden transferir los dominios que ya están alojados en esta plataforma (aunque no se hayan registrado a través de Square). En su lugar, debes conectarlos a tu página. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un caso poco común.

    • Si modificas la información de contacto del titular del dominio (nombre, dirección, correo electrónico o número de teléfono), este se bloqueará durante 60 días y no podrás transferirlo. Por eso, si quieres transferir tu dominio de inmediato, no actualices la información de contacto del titular. Debes saber que esta no es una política de Square, sino una restricción implementada por ICANN, la organización internacional sin ánimo de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio a nivel mundial.

Comienza el proceso de transferencia

Square-Online-Start-Domain-Transfer-ES

Para transferir tu dominio a Square:

  1. Desde Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.

  2. Selecciona Conectar dominio.

  3. En Usar un dominio comprado en otra parte, escribe el nombre del dominio y selecciona Verificar.

  4. Selecciona transferir tu dominio y sigue las instrucciones paso a paso.

Para completar el proceso, debes pagar un año de transferencia, lo que agregará otro año al registro de tu dominio en la plataforma donde lo alojas. La mayoría de las transferencias de dominios tardan entre 7 y 10 días en completarse.

Nota: Si no se muestra la opción para transferir el dominio, significa que no se puede transferir.

Completar el proceso de transferencia

EPP-Code-for-Domain-Transfer-to-Square-ES

Después de completar el proceso de compra en Square, deberás seguir los pasos que se indican a continuación.

Plataforma de alojamiento actual

En la plataforma de alojamiento que uses, sigue los pasos correspondientes para:

  • Desactivar la protección de privacidad WHOIS
  • Desactivar el bloqueo del registrador
  • Comprobar que tu dirección de correo electrónico de contacto es correcta y que puedes acceder a ella
  • Pedir el código de autorización (EPP/traslado) de tu dominio para introducirlo en Ventas en línea Square y así aprobar el proceso de transferencia

También deberás decidir dónde vincular el dominio. Desde Ventas en línea Square, puedes conectarlo a una página de tu cuenta, aunque también puedes dejarlo como está si prefieres no hacerlo.

Correos electrónicos de confirmación

Una vez completados los pasos anteriores, tanto Square como el registrador de tu dominio te contactarán por correo electrónico para remitirte información importante, entre otras cosas, para que rellenes lo que se conoce como “formulario de autorización”. Asegúrate de leer estos correos electrónicos y seguir las instrucciones que contienen para que el proceso de transferencia sea sencillo.

Plazos para la transferencia

Una vez dados estos pasos, espera a que termine de procesarse la transferencia. Tu dominio permanecerá activo mientras tanto e incluso puedes comprobar el progreso en la Vista general de Ventas en línea Square. También recibirás un correo electrónico cuando se complete la transferencia (por lo general, en un plazo de 7 a 10 días).

Cancela el proceso de transferencia

Cancel-Domain-Transfer-to-Square-ES

Para cancelar la transferencia de tu nombre de dominio a Square, haz lo siguiente:

  1. Desde Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.

  2. En tu dominio de transferencia, selecciona Consultar estado.

  3. Selecciona Cancelar transferencia.