Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Citas: Perfiles del personal contra Grupos de permisos del equipo

Hay dos componentes importantes a la hora de crear personal con Citas para Equipos: Perfiles del personal y permisos para equipos.

  • Perfiles del personal: Determina los componentes clave, como el horario del personal, los servicios que ofreces y la disponibilidad de las reservas en línea.

  • Grupos de permisos del equipo: limita las acciones que el personal puede llevar a cabo en la aplicación Citas y en el Panel de control en línea de Square.

Nota: Si quieres actualizar los perfiles de personal y los permisos del equipo, es posible que debas hacerlo desde dos secciones diferentes del Panel de control en línea de Square.

Perfiles del personal

Perfiles del personal te permite determinar qué información quieres que sea visible para el cliente, como los servicios que ofrece un empleado, su nombre y sus horarios de disponibilidad.

Para acceder a los perfiles del personal:

  1. Accede al Panel de control de Citas y haz clic en Personal.

  2. Selecciona un empleado únicamente o haz clic en Añadir personal para crear un nuevo perfil.

  3. Introduce la información de contacto (correo electrónico y número de teléfono), el punto de venta y los horarios, así como los servicios que ofrece.

  4. Desde el perfil del personal, también puedes elegir uno de los tres Permisos del equipo predefinidos para agilizar el proceso de creación de personal:

    • Proveedor de servicios: permite que los empleados gestionen su propio calendario.

    • Recepción: da acceso a los calendarios de todo el personal.

    • Gerente: da acceso a todos los calendarios e información de la cuenta, y permite sincronizar los calendarios personales de Google de los empleados con Citas Square.

Si quieres personalizar los grupos de permisos predeterminados mencionados anteriormente, puedes configurar el acceso del personal en cualquier momento desde el Panel de control de Square.

Consulta un desglose de los permisos del personal.

Grupos de permisos del equipo

Para configurar varios permisos del personal o gestionar los registros de horas, deberás utilizar las funciones de Acceso avanzado. Si tienes una suscripción al plan Prémium de Citas, el coste de estas funciones está incluido en tu suscripción a Citas mensual.

Los permisos del equipo permiten limitar el acceso del personal al calendario de Citas y al sistema de TPV. Los grupos predefinidos del perfil del personal (Proveedor de servicios, Recepción o Gerente) son permisos predeterminados que se usan en la mayoría de los negocios con sistemas de citas. Si quieres añadir o quitar accesos, solo tienes que ir a la sección Permisos del Panel de control en línea de Square.

Por ejemplo, si quieres que todo el personal tenga el rol de Proveedor de servicios para poder emitir reembolsos desde la aplicación Citas, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Permisos.

  2. Selecciona Proveedor de servicios.

  3. Selecciona Emitir reembolsos para que el personal asignado a este grupo de permisos pueda tramitar reembolsos desde la aplicación Citas.

Gestionar empleados

Para que el personal no pueda acceder de ninguna manera a tu cuenta de Citas, deberás eliminar el perfil del personal y desactivar los perfiles de empleados. Nota: Por ahora, no puedes eliminar el perfil de un empleado, sino únicamente desactivarlo.

Eliminar el perfil del personal

Puedes eliminar personal de su perfil desde el Panel de control de Citas.

Para empezar, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Dirígete al Panel de control de Citas y haz clic en Personal.

  2. Selecciona solamente un empleado.

  3. En la parte inferior izquierda del perfil, haz clic en el icono de la papelera.

  4. Para confirmar, selecciona Eliminar personal.

Desactivar el perfil del empleado

Si eliminas a un empleado, lo que tienes que hacer a continuación es desactivar el perfil del empleado que tiene correlacionado. Nota: Por ahora, no podrás eliminar un perfil de empleado, solamente lo podrás desactivar.

Para empezar, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Dirígete a tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en el personal que quieras desactivar.

  3. En su página de perfil, haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha y en Desactivar empleado.

  4. Para confirmar, haz clic en Desactivar empleado.

Si desactivas el perfil de un empleado, ya no podrá iniciar sesión en TPV ni en el Panel de control en línea de Square. Sin embargo, podrás seguir consultando sus informes de ventas y podrás reactivarlo en cualquier momento.