Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Personalizar y aplicar propinas automáticas con Square para Restaurantes

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para propietarios de negocios que desean agregar un porcentaje fijo de propina a las cuentas con Square para Restaurantes.

Antes de comenzar

Las propinas automáticas son un porcentaje fijo de propinas que puedes aplicar a las cuentas de forma manual, automática o según el tamaño del grupo de comensales. Aplicar propinas automáticas según el tamaño del grupo requiere una suscripción a Square para Restaurantes Plus o Premium. Las propinas automáticas se crean desde los ajustes del servicio en el Panel de Datos Square y las aplicas desde la aplicación PDV Square para Restaurantes. 

La propina automática puede considerarse un cargo por servicio gravable. Si tienes preguntas relacionadas con tu negocio, consulta a un profesional en materia de impuestos.

Activa y personaliza la propina automática

  1. Inicia sesión en Panel de Datos Square y selecciona Ajustes > Administración de dispositivos.

  2. Selecciona Ajustes del servicio > Propina automática.

  3. Selecciona la ubicación en la que quieras usar propinas automáticas.

  4. Activa la opción Permitir propina automática

  5. Ingresa el Monto de la Propina y selecciona cómo quieres Aplicar la Propina Automática. Si seleccionas Por cuenta, puedes agregar manualmente la propina automática a la cuenta durante el servicio. Si seleccionas Para todas las cuentas o Según el tamaño del grupo, el porcentaje de propinas automático se aplica automáticamente. 

  6. Selecciona si deseas Aplicar impuesto a la propina automática y los Impuestos o Cálculo de Impuestos.

  7. Selecciona Guardar.

Aplica la propina automática

Si seleccionas aplicar la propina automática por cuenta, puedes seleccionar el pedido durante el servicio y aplicar la propina automática antes del pago.

  1. Abre el PDV para Restaurantes y selecciona Acciones > Propinas automáticas.

  2. Activa la propina automática que quieres aplicar a la cuenta.

  3. Pulsa Guardar.

Próximos pasos

Obtén más información sobre la cuenta y los ajustes de Square para Restaurantes en uno de estos artículos del Centro de Atención al Cliente: