Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Imprimir pedidos en la cocina con Square para Restaurantes

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para propietarios de restaurantes y personal con una suscripción de pago a Square para Restaurantes que necesitan tomar pedidos junto a la mesa con la aplicación de POS Móvil de Square para Restaurantes en Square Terminal o el kit de POS Móvil de Square para Restaurantes en Android.

Antes de comenzar

Usar una impresora de impacto para cocina te permite enviar pedidos impresos directamente a tu bar o cocina sin preocuparte de que el calor destruya tus recibos.

Activar la impresión de pedidos

Una vez que tu impresora de pedidos para cocina esté conectada, activa la impresión de pedidos desde el Panel de Datos Square:

  1. Ve a Ajustes > Dispositivos.

  2. Selecciona un dispositivo de punto de venta para Restaurantes existente o haz clic en Agregar un punto de venta para agregar uno nuevo.

  3. En Pedidos impresos, elige entre las opciones Asignar números de pedido automáticamente cuando se envía el pedido o Introducir un nombre o número de cliente personalizado antes de enviar el pedido.

Nota: Los pedidos predefinidos y los nombres de mesas no afectarán a los pedidos para cocina. Al modificar este comportamiento también cambiará el funcionamiento de los perfiles de impresora existentes en esta ubicación.

Comprueba la conexión de la impresora al punto de venta

Si la aplicación Square para Restaurantes no envía pedidos a las impresoras, navega por el punto de venta hasta Ajustes > Hardware para controlar el estado de conectividad de tus dispositivos.

Antes de comenzar a solucionar los problemas, comprueba que la impresora esté conectada a la red de Wi-Fi correcta. Dirígete a Ajustes en tu iPad (fuera de la aplicación Square para Restaurantes), pulsa Wi-Fi y asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la red correcta.

Nota: Para un mejor rendimiento, asegúrate de que tu velocidad de Internet sea de al menos 25 mbps.

Comprueba el perfil de la impresora

Al crear una estación de impresión, el nombre que se muestra para la impresora se determina automáticamente en cada dispositivo de punto de venta. Si tienes varios puntos de venta conectados a una sola impresora, cada dispositivo puede generar un nombre diferente.

Por ejemplo, digamos que quieres enviar Aperitivos desde dos puntos de venta a una sola impresora de la cocina. Al conectar ambos dispositivos a la impresora, el primer dispositivo puede identificar la impresora de la cocina como Impresora 1, y el segundo dispositivo puede identificarla como Impresora 2, según la cantidad de impresoras activas que tengas. Para asegurarte de que ambos dispositivos envíen Aperitivos a la misma impresora, deberás realizar una prueba de impresión.

Para iniciar una prueba de impresión, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square para Restaurantes > Cuenta > Configurar hardware. Si usas Square Register, pulsa Utilidades y Ajustes..

  2. Luego, pulsa Crear un perfil de impresora

  3. Selecciona una impresora y pulsa Prueba de impresión.

Pasos siguientes

Obtén más información sobre cómo solucionar problemas con las impresoras y pedidos faltantes de uno de estos artículos del Centro de Atención al Cliente: