Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Crear una sección en el plano de distribución

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para gerentes o propietarios de restaurantes que usan Square para Restaurantes con una suscripción Gratis, Plus o Premium.

Antes de comenzar

Las secciones son agrupaciones de mesas que pueden representar las diferentes áreas dentro de la distribución de tu restaurante, como comedor, bar y patio al aire libre. Además de las secciones que ayudan a administrar el flujo del servicio, también puedes acceder a informes específicos del restaurante que controlan el rendimiento de las diferentes secciones de tu restaurante, por ejemplo, las ventas en el bar frente al comedor.

Si bien los suscriptores de Square para Restaurantes Gratis pueden crear secciones para completar su plano de distribución, solo los suscriptores de Square para Restaurantes Plus o Premium pueden acceder a los informes de ventas de las secciones.

Agregar secciones a tu plano de distribución

Agregar secciones a tu plano de distribución te da acceso a informes más específicos sobre diferentes áreas de tu restaurante.

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Ajustes > Administración de dispositivos > Puntos de venta > Planos de distribución.

  2. Haz clic en Crear una sección.

  3. Ingresa el nombre de tu sección y elige una ubicación.

  4. Agrega detalles sobre las mesas en esa sección. Puedes ingresar el número de mesas, una etiqueta opcional y determinar si deseas dar a las mesas nombres personalizados o generar nombres automáticamente en función del nombre de la sección.

  5. Haz clic en Guardar.

  6. Para eliminar o cambiar el nombre de una mesa, haz clic en el nombre de la sección en tu Plano de distribución o en Secciones.

Diseña tu plano de distribución

Personalizar tu plano de distribución en el Panel de Datos Square puede ayudarte a administrar el flujo del servicio a través del mapeo de mesas en el PDV Square para Restaurantes.

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Ajustes > Administración de dispositivos > Puntos de venta > Planos de distribución.

  2. Accede al plano de distribución que desees.

  3. Haz clic en un cuadro numerado para agregarlo al plano de distribución.

  4. Una vez que se agregan las mesas a tu plano de distribución, puedes hacer clic en cada una para mover una mesa y cambiar el tamaño y la forma de una mesa a fin de reflejar el diseño físico de tu restaurante.

  5. Para eliminar una mesa de un plano de distribución, haz clic en una mesa y presiona Eliminar o haz clic en el ícono de la papelera. La eliminación de una mesa en el diseño del plano de distribución no eliminará los datos.

  6. Completa tu plano de distribución y haz clic en Guardar.

Pasos siguientes

Obtén más información sobre el informe de ventas de la sección: