Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Convierte automáticamente un porcentaje de las ventas de Square a bitcoin con Cash App

Al procesar pagos con Square, puedes convertir automáticamente un porcentaje de tus ventas a bitcoin con Cash App.

Puedes activar esta función directamente desde el Panel de Datos Square en línea y administrar bitcoin en Cash App. El total de las ventas que se conviertan a bitcoin a través de Cash App también aparecerá en el informe de ventas de Square. 

La conversión de tus ventas a bitcoin tendrá una tarifa del 1% del monto transferido a la cuenta de Cash App asociada. 

Activa las conversiones a bitcoin

Para convertir automáticamente una parte de tus ventas de Square a bitcoin con Cash App, debes elegir un porcentaje de tus ventas en tu Panel de Datos Square. El porcentaje de ventas seleccionado (menos la comisión del 1%) se convierte automáticamente en bitcoin y se deposita en la cuenta de Cash App asociada al final de cada día.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Saldo.

  2.  En la sección Bitcoin, haz clic en Vamos

  3.  Haz clic en Comenzar y completa el proceso de verificación en dos pasos ingresando tu número de teléfono y, luego, haz clic en Enviar código. Ingresa el código de verificación enviado a tu teléfono móvil y haz clic en Verificar

  4. Selecciona tu tipo de negocio del menú desplegable.

  5. Conecta tus cuentas de Square y Cash App escaneando el código QR. Termina la conexión confirmando detalles adicionales sobre tu cuenta de Cash App y tu negocio. Si no tienes una, puede crearla escaneando el código QR. Obtén más información sobre cómo puedes get started with Cash App

  6. Elige qué porcentaje de tus ventas diarias quieres convertir a bitcoin y haz clic en Siguiente. Ten en cuenta que solo puedes convertir a bitcoin hasta el 10% de tus ventas diarias en todas las sucursales activas. 

  7. Revisa y confirma los ajustes de compra de bitcoin y haz clic en Confirmar para completar la configuración.

Nota: Por el momento, la posibilidad de configurar tasas de conversión de bitcoin en cada una de las sucursales no está disponible. Para poder configurar transferencias recurrentes de bitcoin con Cash App, deberás tener verificación en dos pasos activada la cuenta de Square para mayor seguridad de la cuenta. Es posible que se apliquen restricciones de elegibilidad.

Ajusta o desactiva las conversiones a bitcoin

Para editar el porcentaje de contribución a bitcoin de tus ventas de Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Saldo > Bitcoin.

  2. Para ajustar el monto de configuración, haz clic en el monto de configuración de porcentaje actual. 

  3. Aumenta o disminuye el porcentaje de configuración y selecciona Siguiente. Nota: Puedes convertir hasta el 10% de tus ventas diarias a bitcoin. 

  4. Confirma el porcentaje correcto para el monto de configuración de bitcoin y haz clic en Listo. Puedes ver las compras de bitcoin en la pestaña Actividad de la cuenta de Cash App asociada.

Para pausar la configuración de compra de bitcoin a partir de tus ventas de Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Saldo > Bitcoin.

  2. Activa la opción Convertir ventas a bitcoin.

Una vez que esta opción esté desactivada, ninguna parte de tus ventas diarias se convertirá a bitcoin. Los bitcoin que ya hayas convertido anteriormente se conservarán en tu cuenta de Cash App asociada y pueden mantenerse, enviarse o venderse mediante Cash App.

Administra Bitcoin en Cash App

Puedes enviar, vender y administrar tus compras de bitcoin directamente desde la cuenta de Cash App asociada. Si no tienes una cuenta, obtén más información sobre cómo puedes get started with Cash App.

Para administrar tus ganancias en bitcoin desde Cash App:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Saldo > Bitcoin.

  2. Selecciona Administrar en Cash App.

  3. Escanea el código QR que aparece en la pantalla con tu teléfono móvil para descargar Cash App.

Obtén más información sobre cómo manage bitcoin with Cash App. También puedes comunicarte con Atención al Cliente de Cash App a través de la aplicación si tienes preguntas o necesitas ayuda.

Preguntas frecuentes sobre bitcoin

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una divisa digital segura que está cambiando la forma en la que se envía, se gasta y se ahorra el dinero. Con el bitcoin, es posible enviar pagos a cualquier persona sin necesidad de intermediarios, como los bancos. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet.

Debido a su descentralización y accesibilidad a través de plataformas como Cash App, el bitcoin tiene posibilidades de convertirse en el primer sistema monetario abierto y global, lo que cambiaría la forma en que las personas de todo el mundo hacen negocios entre sí.

¿Qué puedo hacer con los bitcoines?

Puedes administrar el bitcoin que conviertas como prefieras.

El propietario de la cuenta de Cash App puede simplemente guardar tus bitcoines y estos podrían incrementar su valor. También puedes enviarlos a diferentes carteras o a otros contactos en Cash App, gastarlos con un proveedor que acepte bitcoines como forma de pago o ejecutar tu nodo de Bitcoin para mayor privacidad y descentralización.

Obtén más información sobre cómo administrar los bitcoines mediante Cash App.

¿Qué es Cash App?

Con Cash App puedes enviar, ahorrar e invertir dinero. Cash App es una empresa relacionada con Square (ambas son propiedad de Block Inc.) y esta función de compra de bitcoin necesita la cartera de Cash App para poder recibir los depósitos de bitcoin desde tus pagos de Square.

Obtén más información sobre todo lo que puedes hacer con Cash App.

¿Puedo excluir las propinas y los impuestos de las conversiones de bitcoin?

No, no directamente en este momento. Pero existe una solución alternativa que puedes usar para excluir las propinas o los impuestos:

  1. Envía una solicitud y recibe aprobación para una Cuenta de ahorros Square gratis.
  2. Crea carpetas para las propinas y los impuestos.
  3. Elige tus tasas de contribución mediante cifras estimativas para las propinas y los impuestos.

De esta forma, los fondos equivalentes a las propinas y los impuestos se pueden apartar automáticamente antes de convertir cualquier venta de Square a bitcoin.

Obtén más información sobre cómo comenzar a usar la Cuenta de ahorros Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Se pueden excluir las ventas de Square de ubicaciones específicas de las transferencias por compras en bitcoin?

Por el momento, no. Las ventas diarias se agruparán y se convertirán a bitcoin en todas las ubicaciones en tu cuenta de Square.

¿Las compras con bitcoin crean una obligación tributaria?

Esta característica no creará una obligación tributaria de forma directa, debido a que no existen eventos tributables asociados con la compra de bitcoin. Sin embargo, ten en cuenta que vender bitcoin en Cash App desencadenará un evento tributable y recibirás el formulario 1099-B para presentarlo junto con tus impuestos anuales.

Ten en cuenta que para configurar la función de compra de bitcoin debes hacerlo desde el Panel de Datos Square en línea, pero para vender y administrar bitcoines debes hacerlo desde Cash App.

Nota: Todas las ganancias por procesamiento de pagos cuentan como ingresos empresariales y se deberían informar normalmente, independientemente de tu elección de asignar las ganancias a bitcoin.