Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Reducción del crédito FUTA para nómina correspondiente a 2023

Los empleadores en California, Connecticut, Illinois y Nueva York deben pagar un 0.3 % adicional por el impuesto federal de desempleo (FUTA, por su sigla en inglés) sobre los salarios de 2022 debido a un ajuste retroactivo a la tasa del impuesto FUTA.

Nómina Square calculará, debitará y pagará este ajuste de impuestos en tu nombre. Los empleadores afectados recibirán un correo electrónico en enero de 2023 con el débito calculado para el ajuste de crédito FUTA.

Obtén más información sobre la reducción del crédito FUTA en el Sitio web del IRS o el . También se pueden encontrar respuestas adicionales a preguntas frecuentes a continuación.

¿Por qué se ajustó la tasa de impuestos FUTA para los empleadores en California y Nueva York?

Estos dos estados son estados de reducción de crédito porque han tomado préstamos emitidos por el gobierno federal para pagar los beneficios de desempleo estatales. Debido a la imposibilidad de pagar los préstamos dentro del plazo requerido, el crédito que normalmente reciben los empleadores se ha reducido en un 0.6 %, frente a la tasa de impuestos FUTA completa del 6.0 %.

Esta reducción de crédito significa que los empleadores en estos estados pagan una tasa de impuestos efectiva del 1.2 % en comparación con el 0.6 % normal de FUTA que se ha calculado y debitado durante las nóminas en 2023.

¿Cuál fue la tasa de impuestos FUTA para 2023 antes y después del ajuste de reducción de crédito?

La tasa de impuestos FUTA de 2023 es del 6.0 % y se calcula sobre los primeros $7,000 de salarios pagados a cada empleado. Los empleadores generalmente reciben un crédito del 5.4 % por pagar impuestos estatales de desempleo, lo que reduce la tasa neta de impuestos FUTA al 0.6 % (y la tasa a la que Nómina Square ha estado calculando y pagando durante todo el año).

Debido a que este crédito del 5.4 % se redujo en un 0.6 % en 2023 para los empleadores en California y Nueva York, la tasa neta de impuestos FUTA ahora es del 1.2 %. En una fórmula, se ve así: 6.0 % − (5.4 % − 0.6 %) = 1.2 %.

La reducción de crédito con una nueva tasa de impuestos efectiva del 1.2 % equivale a aproximadamente $84 por empleado cuando se aplica a la base salarial federal sujeta a impuestos por desempleo de $7,000 (anteriormente $42 máximo por empleado por año con un aumento potencial de $42 por empleado).

¿Cómo afecta la reducción de crédito a mis pagos y declaraciones de impuestos de 2023?

Nómina Square calculará, debitará y pagará este impuesto en tu nombre. A principios de enero de 2024, recibirás un correo electrónico con la cantidad adicional de Nómina Square calculada. Debes aceptar o rechazar el monto de pago que Nómina Square calcula antes del 29 de enero de 2024.

Si no se toma ninguna medida antes del 29 de enero de 2024, Nómina Square intentará debitar y pagar el impuesto FUTA adicional en tu nombre.

Tu Formulario 940 anual reflejará la reducción de crédito y el impuesto FUTA total adeudado para el año fiscal 2023. El Formulario 940 y los pagos de impuestos asociados se remitirán al IRS antes del 31 de enero de 2024.

¿Por qué se nos informa sobre este monto FUTA adicional después de que finaliza el año?

Los estados deben pagar sus préstamos federales pendientes antes del 10 de noviembre de 2023. Poco después de esa fecha, el Departamento de Trabajo de EE. UU. publicó una lista de estados y sus reducciones de crédito asociadas. Debido al momento de esta publicación y al hecho de que el impuesto se aplica a todo el año, Nómina Square debe calcular y debitar retroactivamente el impuesto adicional en enero.

¿Qué sucede si no tomo medidas sobre la solicitud de revisión y la fecha límite pasa?

Si no tomas medidas antes de la fecha límite del 29 de enero de 2024, Nómina Square intentará debitar y pagar el impuesto FUTA adicional en tu nombre.

¿Qué sucede si rechazo el pago FUTA calculado por Nómina Square?

Si rechazas el impuesto FUTA calculado por Nómina Square, no intentaremos debitar ni pagar el impuesto adicional en tu nombre. Serás responsable de realizar este pago directamente al IRS antes del 29 de enero de 2024. No hacerlo puede suponer sanciones e intereses.

Puedes encontrar más información sobre cómo realizar pagos de impuestos federales de nómina en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Nota: Las Islas Vírgenes de EE. UU. también se vieron afectadas por la reducción del crédito FUTA en 2023, pero Nómina Square actualmente no admite el procesamiento de nóminas allí.