Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Prepara tu inventario de temporada

Preguntamos a los vendedores de Square cómo se preparan para la temporada más ajetreada y esto es lo que aprendimos.

Antes de una temporada de mucho trabajo, puedes hacer lo siguiente:

  • Aprender de tus clientes: pregúntales sobre sus productos favoritos y qué planean regalar para poder tener existencias acordes para la temporada. Usa cuentas de redes sociales para ver qué productos o categorías están en tendencia, y averigua a qué influencers o bloggers siguen tus clientes. Los influencers y bloggers brindan guías de regalos de temporada que incluyen los productos en tendencia y más vendidos, de modo que puedes identificarlos y tenerlos en existencias.

  • Predice el inventario que necesitarás a partir de informes: consulta trimestre a trimestre y año a año sales reports para ver qué artículos tener en existencias (es recomendable ver las tendencias de los últimos 2 o 3 años). Concéntrate en los artículos cuya popularidad esté creciendo o disminuyendo para tener las existencias apropiadas a mano y cumplir con la demanda.

  • Compra existencias según tu inventario actual: comienza con un conteo de inventario actualizado para entender lo que tienes disponible para la venta, incluidos los pedidos y los clientes y las órdenes de compra pendientes. Consulta con tus proveedores con anticipación los plazos de pedido para recibir las existencias. Prioriza los artículos que se hayan agotado o que hayas tenido pocas existencias en la temporada anterior. Trabaja codo a codo con los proveedores (compra a proveedores locales, siempre que sea posible) para comprar existencias de los artículos que se hayan agotado rápidamente o que tengan plazos de envío más largos, según las cambiantes preferencias de los clientes y la demanda fluctuante.

Después de la temporada ajetreada, puedes hacer lo siguiente:

  • Termina con un conteo de inventario y vacía los estantes: después de una temporada de mucho trabajo, es posible que el inventario se encuentre en su punto mínimo, en el que realizar un conteo de inventario es simple y brinda niveles de existencias en tiempo real para tus informes. Usa descuentos y promociones para vender más rápido los artículos que menos se vendieron o los de temporada y, de ese modo, prepararte para la temporada siguiente.

  • Descansa y prepárate: comienza a prepararte para la próxima temporada de mucho trabajo con mucha anticipación, lo que, a veces, puede tomar meses de trabajo preparatorio. Por ejemplo, puedes revisar los informes de inventario durante el verano y planificar estratégicamente la compra de existencias de artículos con anticipación a la temporada de invierno. Cuando tengas un período ocasional de pocas ventas después de una temporada ajetreada, aprovecha ese momento para organizarte y estar al día con el inventario. Si tienes recursos para tomarte tiempo, planifica algunos días para cuidar de ti, de tu familia y del personal.

Inventory tracking está disponible con los planes Gratis y Plus de Square para Tiendas. Con Square for Retail Plus, tienes acceso a cuatro informes importantes: Costo de bienes vendidos, Ganancias previstas, Ventas del proveedor, Ventas directas e Inventario por categoría. Estos informes no están disponibles con Square para Tiendas gratis.