Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Comenzar con las Insignias para miembros del equipo

Para comenzar con las insignias para tu equipo, comunícate con tu administrador de cuenta o contacta al equipo de ventas.

Con Acceso avanzado Square, los miembros de tu equipo pueden usar gafetes físicos para acceder a tu punto de venta con sus permisos asignados, completar transacciones y marcar la entrada y salida de su turno. El uso de insignias junto con un código de acceso de cuatro dígitos aumenta el nivel de seguridad tanto para tu negocio como para tu equipo.

Los gafetes para los miembros del equipo están disponibles con una suscripción a Acceso avanzado o Square para Restaurantes Plus.

Nota: Las Insignias para miembros del equipo requieren una versión de software 6.5 o superior en tu dispositivo de punto de venta. Para desasociar y asociar una nueva insignia para un empleado, necesitarás acceso al permiso Administrar miembros del equipo en la sección permisos del Panel de Datos Square en línea.

Pedido de insignias y precios

Los gafetes para los miembros del equipo están disponibles con una suscripción a Acceso avanzado o Square para Restaurantes Plus. Si estás utilizando las versiones gratuitas de estos servicios y deseas utilizar gafetes para miembros del equipo, puedes actualizar tu suscripción desde la sección Precios y suscripciones del Panel de Datos Square en línea. Si estás usando las versiones pagas de uno de estos servicios y cambias a la versión gratuita, las insignias activas de tu equipo se desactivarán.

Recuerda que puedes usar la versión paga de cualquiera de estas suscripciones para tener acceso a la funcionalidad de insignias para tu equipo.

Si quieres obtener insignias para tu equipo, dirígete a nuestro vendor partner para realizar tu pedido y dar los primeros pasos.

Activa las insignias para tu equipo

Una vez que tengas las insignias, deberás configurar a los miembros del equipo con el acceso de insignia en el punto de venta. Los dispositivos de punto de venta compatibles para activar y usar insignias incluyen Square Stand, Square Register, y el Square Reader sin contacto y con chip. Por el momento, las insignias de los miembros del equipo no son compatibles con Square Terminal por el momento.

Nota: Cada miembro del equipo solo puede tener una insignia activa asociada a su perfil a la vez. Sin embargo, los miembros del equipo pueden seguir usando un código de acceso de cuatro dígitos para iniciar sesión y marcar la hora de entrada y salida, aunque tengan una insignia asociada a su perfil.

Cómo asociar insignias a tu equipo

Para asociar una insignia a un miembro del equipo, sigue estos pasos:

  1. Desde tu hardware de Square compatible, pulsa Más > Equipo

  2. Selecciona el nombre del miembro del equipo en cuestión. Si necesitas crear un nuevo empleado, selecciona el signo más (+) y completa su información. 

  3. En la sección Seguridad del perfil, activa Insignia del miembro del equipo

  4. Sigue las instrucciones en pantalla para asociar la insignia, que te indicarán que pulses la insignia en tu dispositivo dos veces. Una vez que la insignia esté activada, verás un mensaje de confirmación de activación en la pantalla y podrás cerrar la ventana.

  5. Pulsa Guardar y entrega la insignia al empleado. Repite estos pasos para los demás miembros del equipo a los que quieras asignar una insignia.

Nota: Para asociar una insignia desde la aplicación Punto de venta Square, deberás tener un Square Reader conectado de manera inalámbrica a tu dispositivo. Obtén más información sobre con tu dispositivo.

Inicia sesión y marca la hora de entrada con una insignia

Una vez que se activan las insignias para tu equipo, los miembros pueden usarlas para iniciar sesión en tu dispositivo de punto de venta, registrar la hora de entrada y salida, y realizar un seguimiento de sus horas si usan Turnos Square. Ten en cuenta que tener una suscripción a Turnos Square no activará los gafetes; se requiere de Acceso avanzado o Square para Restaurantes Plus para activarlos y utilizarlos.

Para iniciar sesión, los miembros del equipo pueden acercar la insignia activada al dispositivo de punto de venta cuando se muestre la pantalla de código de acceso. Los miembros del equipo deben ver la confirmación de que iniciaron sesión y, si corresponde, también pueden pulsar Marcar entrada en la pantalla para iniciar el turno.

Nota: Por el momento, no es posible utilizar las insignias de los miembros del equipo para acceder a la App Mi Equipo Square en dispositivos móviles.

Cómo eliminar insignias de miembros del equipo 

Si un miembro de tu equipo pierde su insignia, puedes desasociar la insignia perdida y asociar una nueva insignia o revertir su acceso a un código de cuatro dígitos. Para desasociar y asociar una nueva insignia para un empleado, necesitarás acceso al permiso Administrar miembros del equipo en la sección permisos del Panel de Datos Square en línea.

Puedes desactivar las insignias en Square Stand, Square Register, y en la Aplicación Punto de venta Square si seleccionas Más > Equipo en el dispositivo, y luego en el perfil del empleado. La desactivación de la insignia de un miembro del equipo en la sección Seguridad de su perfil no le impedirá iniciar sesión ni marcar la entrada y la salida con su código de acceso de cuatro dígitos si sigue activo en tu cuenta.

También puedes desactivar las insignias desde el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:  

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Equipo.

  2. Selecciona el nombre del miembro del equipo cuya insignia desees desactivar. Debes ver la insignia activa del empleado en la sección Permisos de su perfil. 

  3. Junto a Insignia del miembro del equipo selecciona Quitar

  4. En la notificación, selecciona Quitar insignia del equipo

  5. De aquí en adelante, el código de acceso que se asignó previamente a este empleado será el único método que podrá usar para iniciar sesión y marcar la hora de entrada en el punto de venta.

En el caso de los empleados que renuncien, desactivar su perfil desactivará automáticamente la insignia emparejada y revocará su acceso a tu punto de venta. Los empleados desactivados tampoco podrán usar el código de acceso de cuatro dígitos para iniciar sesión o marcar hora de entrada y salida. Obtén más información sobre en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Solución de problemas con las insignias

Si un miembro del equipo recibe un mensaje de error al pulsar su insignia en un dispositivo de punto de venta, la solución de los siguientes problemas pueden ayudar:

  • Es posible que debas asociar la insignia con el perfil del miembro del equipo. Puedes seguir los pasos indicados anteriormente para asociar y activar una insignia para un empleado.

  • Es posible que el miembro del equipo ya tenga una insignia asociada. Los empleados solo pueden tener una insignia asociada a su perfil a la vez. Sigue los pasos en este artículo para desasociar y volver a asociar una nueva insignia al perfil de un miembro del equipo.

  • Cuando intentes iniciar sesión desde un Square Reader, es posible que el dispositivo no esté conectado a tu hardware de punto de venta. Puedes leer más sobre con tu dispositivo en nuestro Centro de Atención al Cliente.

  • No tienes una suscripción a Acceso avanzado o Square para Restaurantes Plus, o tu suscripción venció. Los gafetes de los miembros del equipo no funcionarán en tu cuenta a menos que esta suscripción esté activa en tu cuenta de Square. Puedes volver a suscribirte o actualizar tu suscripción desde la secciónPrecios y suscripciones del Panel de Datos Square en línea.