Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

OpenTable y Square para Restaurantes

Conecta tu cuenta de Square para Restaurantes Plus con tu cuenta de OpenTable existente. OpenTable es la plataforma de reservas de restaurantes más grande del mundo. Tu anfitrión puede ver el estado de los platos y el gasto de las mesas en la aplicación OpenTable y tus meseros pueden usar la aplicación Punto de venta de Square para Restaurantes: tu plano de distribución, mesas e información de los platos se comparten entre las dos aplicaciones sincronizadas.

Con Square para Restaurantes y OpenTable, puedes realizar lo siguiente:

  • Acomodar más comensales y mejorar los tiempos de rotación con alertas sobre el estado de las mesas en tiempo real en tu Punto de venta.

  • Prestar un servicio personalizado con datos de reservas como preferencias de mesas y alergias.

  • Permitir a los anfitriones y los mozos acceder al plano de distribución y a la información sobre los platos sincronizados entre OpenTable y tu Punto de venta.

View customer reservation data on RST

Requisitos para la sincronización

Necesitarás una suscripción pagada a Square para Restaurantes Plus o una prueba gratis de 30 días de Square para Restaurantes Plus y una cuenta activa de OpenTable para utilizar la integración. Si actualmente usas el plan Square para Restaurantes Gratis o la aplicación Punto de venta de Square, deberás cambiarte a Square para Restaurantes Plus para realizar la integración con OpenTable. Visita tu Panel de Datos Square para cambiarte a Square para Restaurantes Plus.

Cuando te cambies a Square para Restaurantes Plus, toda la información de tu cuenta existente estará disponible en Square para Restaurantes, incluidos tus artículos, clientes, miembros del equipo e información de cuenta bancaria. Si te cambias de plan desde la aplicación Punto de venta Square, deberás configurar tus menús, plano de distribución y platos antes de realizar la sincronización con OpenTable.

Si no tienes una cuenta en OpenTable, regístrate en OpenTable.

Nota: La integración con la aplicación Punto de venta para Restaurantes está disponible para los restaurantes de OpenTable que usan los productos GuestCenter, Core y Pro de OpenTable. Las cuentas Basic de OpenTable no son elegibles para la integración con la aplicación Punto de venta de Square para Restaurantes, ya que no usan un plano de distribución.

Sincroniza Square para Restaurantes y OpenTable

Si ya tienes una cuenta de Square para Restaurantes Plus y una cuenta elegible de OpenTable, puedes activar la integración a través de los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de OpenTable.

  2. Haz clic en Menú.

  3. Haz clic en Integraciones.

  4. Haz clic en el mosaico de Square y sigue las indicaciones para iniciar sesión en tu cuenta de Square.

Haz coincidir los nombres de las mesas y activa la organización por platos

Para que la integración entre OpenTable y Square funcione, necesitarás lo siguiente:

  • Un plano de distribución en tu cuenta de Square para Restaurantes que coincida con el plano de distribución de OpenTable.

  • La función Organizar por platos activada en tu cuenta de Square para Restaurantes.

Haz coincidir los nombres de las mesas

Los nombres de las mesas en tu cuenta de Square para Restaurantes deben coincidir de manera exacta con los nombres de las mesas en OpenTable. OpenTable tiene un límite de cuatro caracteres por nombre de mesa. Por ejemplo, si tienes una mesa de bar en tu aplicación Square para Restaurantes llamada “Bar 210”, deberás cambiar el nombre de la mesa en Square a “B210”.

Para hacer coincidir los nombres de las mesas, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y selecciona Dispositivos > Puntos de venta > Planos de distribución. Aquí puedes editar o crear tus planos de distribución y nombres de mesas.

  2. Para cambiar varios nombres de mesa a la vez, selecciona una sección y ajusta la Etiqueta para que cada número de mesa no tenga más de cuatro caracteres.

Activa la función Organizar por platos

Tus platos en Square para Restaurantes deben incluir los tres platos predeterminados disponibles en OpenTable: aperitivo, plato principal y postre. La aplicación Punto de venta de Square para Restaurantes admite hasta diez platos, pero tres platos deberán coincidir con OpenTable.

Para activar la función Organizar por platos, sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes > Dispositivos desde tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Puntos de venta > Dispositivos de Punto de venta.

  3. Elige un dispositivo existente o haz clic en Agregar un Punto de venta para crear uno nuevo.

  4. En “Organización por platos”, habilita Activar la función Organizar por platos. Allí, podrás editar o crear platos con nombres personalizados desde los Ajustes del servicio.

  5. Ajusta los nombres de tus platos en Square para Restaurantes para que coincidan con los nombres de los platos de “Aperitivo”, “Plato principal” y “Postre” en OpenTable. Consulta la siguiente tabla para obtener ayuda para hacer coincidir tus platos de Square con OpenTable.

Plato de Square Plato de OpenTable
Aperitivo Aperitivo
Aperitivos Aperitivo
Entrada Aperitivo
Entrada Aperitivo
Plato principal Plato principal
Platos principales Plato principal
Segundo plato Plato principal
Segundos platos Plato principal
Postre Postre
Postres Postre

OpenTable mostrará el último plato guardado en el pedido. Por ejemplo, si un comensal pide un cóctel de camarones como aperitivo y una ensalada como plato principal, OpenTable mostrará que la cuenta está en “Plato principal”.

La organización por platos es específica de cada ubicación. Si tienes varias ubicaciones, deberás crear platos para cada una.

Obtén más información sobre la Organización por platos con Square para Restaurantes.

Estado de los asientos

Mejora los flujos de trabajo de tus mozos, crea cuentas automatizadas y realiza un seguimiento del progreso de las mesas con OpenTable integrado con Square para Restaurantes. Al activar este ajuste, las reservas de OpenTable crearán automáticamente un nuevo pedido para cada mesa cuando un comensal se siente. Obtén más información sobre cómo hacer un seguimiento del estado de los asientos con integraciones de reservas.

Solución de problemas

Si la integración no se sincroniza correctamente, prueba los siguientes pasos:

  • Verifica que los nombres de tus mesas coincidan de manera exacta entre tus cuentas de Square para Restaurantes y OpenTable.

  • Asegúrate de que la Organización por platos esté activada en tu cuenta de Square para Restaurantes.

  • Ajusta los nombres de los platos en tu cuenta de Square para Restaurantes para que coincidan con los nombres de los platos en tu cuenta de OpenTable.

  • Asegúrate de tener menús creados en Square para Restaurantes.

  • Confirma que tus suscripciones a Square para Restaurantes Plus y OpenTable estén activas y actualizadas.

Si tienes problemas en la aplicación o el sitio web de OpenTable, comunícate con OpenTable support. Si tienes problemas en la aplicación Square para Restaurantes o en tu Panel de Datos Square, visita nuestro Centro de Atención al Cliente.

Preguntas frecuentes

¿Qué suscripciones necesito para que la integración funcione?

Si bien los vendedores con una cuenta activa de OpenTable pueden activar una integración, necesitarás una suscripción a Square para Restaurantes Plus para que la integración funcione correctamente. La integración con la aplicación Punto de venta para Restaurantes está disponible para los restaurantes de OpenTable que usan los productos GuestCenter, Core y Pro de OpenTable. Las cuentas Basic de OpenTable no son elegibles para la integración con la aplicación Punto de venta para Restaurantes, ya que no usan un plano de distribución.

¿Cómo puedo asegurarme de que los datos se sincronicen entre Square para Restaurantes y OpenTable?

Para hacer coincidir la mayoría de las reservas con las cuentas y obtener visibilidad del comedor, deberás ajustar los planos de distribución y la organización por platos de Square para Restaurantes para que coincidan con los planos de distribución y la organización por platos de OpenTable.

¿Por qué OpenTable solo muestra tres platos de mi cuenta de Square para Restaurantes?

Esta es una función de OpenTable. Tu cuenta de OpenTable solo muestra tres platos, pero la aplicación Punto de venta de Square para Restaurantes admite hasta diez platos con nombre.

¿Qué sucederá con mis reservas si desactivo mi plan de Square para Restaurantes Plus?

Si desactivas tu plan de Square para Restaurantes Plus, desactivarás la integración con OpenTable. No se perderá información, pero no se sincronizarán más datos entre OpenTable y Square.