Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

OpenTable y Square para restaurantes

Vincula tu cuenta de Square para restaurantes Plus con la de OpenTable. OpenTable es la plataforma de reservas para restaurantes más grande del mundo. Los encargados pueden ver el estado de la organización de los platos, así como el gasto de cada mesa en la aplicación OpenTable mientras los camareros trabajan con la aplicación de Square para restaurantes. La información de las mesas, las comandas y la organización de los platos se sincroniza entre ambas aplicaciones.

Square para restaurantes y OpenTable te permiten:

  • Atender a más clientes y mejorar el tiempo de servicio gracias a las notificaciones sobre el estado en tiempo real de las mesas que se mostrará en tu TPV.

  • Ofrecer un servicio más personalizado gracias a la información registrada durante la reserva, como las alergias e intolerancias de los comensales y las preferencias de cada mesa.

  • Conceder acceso al personal de tu restaurante para que puedan consultar la información relativa al plano de distribución y a la organización de los platos, que se sincroniza entre OpenTable y tu TPV.

OpenTable Reservation Data on iPad

Requisitos para sincronizar las cuentas

Para integrar OpenTable con tu cuenta de Square, necesitas una suscripción de pago a Square para restaurantes Plus o bien contar con una prueba gratuita de 30 días, así como una cuenta de OpenTable activa. Si ya usas el plan Gratuito de Square para restaurantes o la aplicación TPV Square, simplemente tendrás que pasarte al plan Plus de Square para restaurantes para poder integrarlo con OpenTable. Accede al Panel de control de Square para actualizar tu plan.

Cuando te suscribas al plan Plus de Square para restaurantes, seguirás disponiendo de toda la información de tu cuenta, incluidos tus artículos, clientes, empleados y los datos de tu cuenta bancaria. En cambio, si actualizas tu plan desde la aplicación TPV Square, tendrás que configurar la carta, los planos de distribución de mesas y la organización de los platos antes de sincronizarlo todo con OpenTable.

Si todavía no tienes una cuenta de OpenTable, regístrate aquí.

Nota: La integración de la aplicación Square para restaurantes está disponible para aquellos negocios que utilicen los productos GuestCenter, Core y Pro de OpenTable. Las cuentas básicas de OpenTable no pueden integrarse con la aplicación de Square para restaurantes, ya que no cuentan con planos de distribución.

Sincronizar OpenTable con Square para restaurantes Plus

Si ya dispones de una cuenta de Square para Restaurantes Plus y una de OpenTable que cumpla los requisitos, puedes activar la integración siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Cuenta de OpenTable.

  2. Haz clic en Menú.

  3. Selecciona Integraciones.

  4. Haz clic en el icono de Square y sigue las instrucciones para iniciar sesión en tu cuenta.

Vincular los nombres de las mesas y activar la organización de los platos

Para que la integración de OpenTable y Square funcione correctamente, necesitarás: 

  • Un plano de distribución en tu cuenta de Square para restaurantes que coincida con el de OpenTable. 

  • Habilitar la organización de platos en tu cuenta de Square para restaurantes.

Vincular los nombres de las mesas

Los nombres de las mesas de tu cuenta de Square para restaurantes deben coincidir exactamente con los nombres de las mesas de OpenTable. OpenTable tiene un límite máximo de cuatro caracteres por nombre de mesa. Por ejemplo, si tienes una mesa en tu aplicación de Square para restaurantes llamada «Bar 210» deberás adaptar el nombre en Square a «B210».

Para hacer coincidir los nombres de las mesas:

  1. Accede a tu Panel de control de Square y selecciona Dispositivos > TPV > Planos de distribución. Desde aquí, puedes crear y modificar los planos de distribución y los nombres de las mesas. 

  2. Para cambiar varios nombres de mesa a la vez, selecciona un área y ajusta la etiqueta para que el nombre de las mesas no exceda los 4 caracteres.

Activar la organización de los platos

Las categorías de platos de Square para restaurantes deben incluir los tres platos predeterminados disponibles en OpenTable: «Entrantes», «Primeros platos» y «Postres». La aplicación de Square para restaurantes admite hasta 10 tipos de platos, pero tres de ellos deben coincidir con los de OpenTable.

Para activar la función Organización de los platos:

  1. Desde el Panel de control en línea de Square, accede a Ajustes > Dispositivos.

  2. Haz clic en TPV > Dispositivos TPV.

  3. Elige un dispositivo o haz clic en Añadir un TPV para incorporar uno nuevo.

  4. En el apartado Organización de los platos, activa la función Activar la organización de los platos. Una vez activada, podrás modificar o crear platos con el nombre que quieras en Configuración del servicio.

  5. Ajusta los nombres de tus platos en Square para restaurantes para que coincidan con los de OpenTable: «Entrantes», «Primeros platos» y «Postres». Consulta la siguiente lista para ver cómo hacer coincidir los platos de Square con los de OpenTable.  

    1.    Entrantes: Appetizer

    2.    Platos principales: Entree

    3.    Postres: Dessert

OpenTable no mostrará el último plato que se haya guardado en el pedido. Por ejemplo, si un comensal pide un cóctel de gambas como entrante y una ensalada como primer plato, OpenTable mostrará únicamente la opción «Entrante» y no los nombres.

Cada punto de venta tiene su propia organización de los platos. Si cuentas con múltiples puntos de venta, deberás crear platos para cada uno de ellos.

Consulta más información sobre la función Organización de los platos de Square para restaurantes.

Estado de las mesas

Integrar OpenTable con Square para restaurantes te permite agilizar el trabajo de tus camareros, crear comandas de forma automática y hacer un seguimiento del estado de las mesas. Al habilitar esta función, las reservas de OpenTable abrirán automáticamente una nueva comanda para cada mesa cuando los comensales se sienten. Consulta más información sobre cómo llevar un seguimiento de estado de las mesas con las integraciones de reservas.

Solución de problemas

Si la integración no se está sincronizando correctamente, sigue estos pasos:

  • Comprueba que los nombres de tus mesas de OpenTable coinciden exactamente con los que hay en la cuenta de Square para restaurantes.

  • Comprueba que la opción Organización de los platos esté activada en tu cuenta de Square para restaurantes.

  • Modifica los nombres de los platos en tu cuenta de Square para restaurantes para que coincidan con los de la cuenta de OpenTable.

  • Comprueba que haya cartas creadas en Square para restaurantes.

  • Confirma que tus suscripciones a Square para restaurantes Plus y OpenTable estén activas.

Si tienes algún problema con la aplicación o la página de OpenTable, ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de OpenTable. Si detectas algún problema en la aplicación de Square para restaurantes o en tu Panel de control de Square, visita nuestro Centro de ayuda.

Preguntas frecuentes

¿Qué suscripciones necesito para que funcione la integración?

Aunque cualquier negocio que use Square y tenga una cuenta activa de OpenTable puede activar la integración, esta solo funciona correctamente con la suscripción al plan Plus de Square para restaurantes. La integración de la aplicación Square para restaurantes está disponible para aquellos negocios que utilicen los productos GuestCenter, Core y Pro de OpenTable. Las cuentas básicas de OpenTable no pueden integrarse con la aplicación de Square para restaurantes, ya que no cuentan con planos de distribución.

¿Cómo puedo asegurarme de que los datos entre Square para restaurantes y OpenTable estén sincronizados?

Para vincular correctamente cada reserva con su cuenta y visualizar la distribución de las mesas en tiempo real, deberás ajustar los planos de distribución y la organización de platos de Square para restaurantes para que coincidan con los de OpenTable.

¿Por qué OpenTable solo muestra tres categorías de los platos de mi cuenta de Square para restaurantes?

Se trata de una de las funciones de OpenTable. La cuenta de OpenTable tan solo muestra tres tipos de platos, pero la aplicación Square para Restaurantes te permite visualizar hasta 10 categorías con nombre.

¿Qué ocurrirá con mis reservas si desactivo mi plan Plus de Square para restaurantes?

Si desactivas el plan Plus de Square para restaurantes, inhabilitarás la integración con OpenTable. No se perderá la información, pero dejarán de sincronizarse los datos entre OpenTable y Square.