Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Ruta del PDV con Square KDS

Muchos restaurantes deben controlar la forma en que los pedidos se procesan en su negocio de principio a fin. Una de las maneras más importantes de controlar este flujo es mediante la ruta de pedidos específicos del PDV hacia las estaciones del KDS correspondientes (por ejemplo: autoservicio vs. recolección en el mostrador, kiosco de ruta para estadios y envío de pedidos desde el PDV hasta la cocina más cercana).

Configura la ruta del PDV

Configura tu KDS para filtrar los dispositivos del PDV (con el Punto de venta Square y Square para Restaurantes) que mostrarán los pedidos entrantes.

  1. En el KDS, pulsa Ajustes > Pedidos.

  2. Activa Ver pedidos del Punto de venta.

  3. Pulsa Editar luego de recibir los pedidos de todos los puntos de venta.

  4. Elige qué puntos de venta envían pedidos a esta estación del KDS. Tienes la opción de activar lo siguiente:

    1. Recibe pedidos de todos los puntos de venta Square que no tienen nombre: el KDS no puede identificar individualmente los puntos de venta sin nombre. Para definir la ruta según un PDV que no aparece en la lista, crea un código de dispositivo desde tu Panel de Datos Square. Pulsa Dispositivos en tu menú desplegable de navegación. Luego, selecciona Dispositivos de PDV.

    2. Recibe pedidos de todos los puntos de venta futuros que tienen nombre: si se selecciona, todos los futuros PDV con nombre agregados en esta ubicación enviarán los pedidos a este KDS.

  5. Selecciona las fuentes de PDV que te gustaría que enviaran los pedidos a tu KDS.

  6. Pulsa Guardar.

Obtén más información sobre cómo Crear códigos de dispositivo con Square.

Pedidos en línea

Para filtrar por pedidos en línea en el KDS, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Ajustes > Pedidos y activa Ver pedidos en línea.

  2. Selecciona una de las siguientes opciones: Mostrar los pedidos en línea cuando se realizan, Mostrar los pedidos en línea cuando se marquen como en curso o Mostrar los pedidos en línea en función de la hora de recolección. 

  3. Selecciona Editar para especificar la cantidad de tiempo que los pedidos se muestran en el KDS antes de la hora de recolección. De manera predeterminada, se configura que los pedidos aparezcan 30 segundos antes de la hora de recolección.

Nota: El filtro por fuente de PDV con Square KDS no incluye el filtro por fuente de pedido en línea (es decir, Ventas en línea Square vs. Uber Eats o DoorDash).