Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Configura el Perfil de Negocio de Google con Square

Con el Perfil de Negocio de Google, los detalles de tu tienda física o sitio de Ventas en línea Square se mostrarán en los resultados de Búsqueda de Google y Google Maps. El Perfil de Negocio de Google también se sincroniza con:

Al sincronizar tu Perfil de Negocio de Google con Square, puedes administrar tu presencia en Google de manera optimizada directamente desde tu Panel de Datos Square en línea. Además, puedes hacer lo siguiente:

  • dar forma a tu identidad comercial en Google

  • conectarte con clientes

  • publicar actualizaciones

  • publicar tus productos y servicios, y

  • aceptar pedidos en línea.

Nota: Los negocios que solo venden en línea con Ventas en línea Square u otros mercados en línea no serán elegibles para sincronizar sus ubicaciones virtuales con Google. Google requiere una ubicación física para crear un Perfil de Negocio de Google.

Sincroniza las ubicaciones de tu negocio con Google

Hay dos maneras de sincronizar tu Perfil de Negocio de Google con tu cuenta de Square.

Desde el Panel de Datos Square en línea, haz lo siguiente:

  1. Ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Ubicaciones.

  2. Verás un cartel que dice Perfil de Negocio de Google en la parte superior de la página Ubicaciones. Selecciona Comenzar.

  3. Selecciona Iniciar sesión con Google.

  4. Selecciona tu cuenta de negocio de Google en la ventana emergente.

  5. Revisa los requisitos y, luego, selecciona Permitir.

  6. Selecciona la categoría que mejor se adapte a tu negocio y, luego, selecciona Continuar.

  7. Completa los campos que requieran información básica sobre tu negocio.

  8. Selecciona Publicar.

También puedes agregar tu negocio a Google mediante la sección Canales de ventas en línea del Panel de Datos Square en línea.

Una vez que agregues tu Perfil de Negocio de Google a Square correctamente, debería aparecer en Ubicaciones como Sincronizado.

Administrar y editar ubicaciones sincronizadas

Para administrar o editar detalles de las ubicaciones sincronizadas de tu negocio, sigue estos pasos:

  1. Ve a Cuenta y configuración desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Información del negocio > Ubicaciones.

  3. En la página de detalles de la Ubicación, puedes realizar ediciones (como la descripción del negocio o los horarios) que se sincronizan directamente con Google.

Verifica la información de tu ubicación en Google

Cuando sincronizas tu ubicación con Google mediante Square, debes verificar tu ubicación con Google.

  1. Google nos envía el número de teléfono/correo electrónico al que se debe enviar el número de identificación personal (PIN).

  2. Selecciona entre las opciones que se muestran para recibir el PIN.

Conoce cómo verificar tu negocio en Google a través del Centro de Ayuda de Google.

Asimismo, podemos detectar información actualizada de Google, incluidos la dirección, el nombre comercial y/o el número de teléfono. Deberás asegurarte de que la información de tu ubicación sea correcta, ya que sobrescribirá tus datos de ubicación de Google.

Nota: Si sincronizas tu Perfil de Negocio de Google con Square, pero no verificas la ubicación, los datos de tu ubicación no aparecerán en Google. Puedes verificar los datos de ubicación en cualquier momento a través de la sección Ubicaciones en el Panel de Datos Square en línea.

Solución de problemas de ajustes

Error Solución
Esta ubicación ya se reclamó Si intentas sincronizar una ubicación ya reclamada, haz clic en el enlace Solicitar acceso para volver a reclamarla.
Esta ubicación ya está asociada Si intentaste sincronizar una ubicación que ya pertenece a tu cuenta de Google, debes confirmar que quieres actualizar la publicación.
Varias ubicaciones coincidentes Si tu cuenta de Google asociada tiene más de una ubicación con la misma dirección, deberás seleccionar qué negocio coincide con tus ubicaciones de Square.
Las reseñas de Google no funcionan Tu cuenta sincronizada de Google debe tener el Perfil de Negocio en Google activado para que funcionen las reseñas de Google.

Solución de problemas de la verificación

Las integraciones de Square y Google pueden estar limitadas si tu Perfil de Negocio de Google no está verificado. Para consultar otros pasos para la solución de problemas, haz lo siguiente:

Error Solution
No supported verification methods If no verification methods show up on the Square Dashboard, you’ll need to verify your location through Google directly.
Location already verified (by someone else) If your location has already been verified by someone else, you can request ownership from them.
There was a problem accessing Google’s location data. Please try again. If receiving this error repeatedly, you’ll need to verify your location through Google directly.

Desconecta las ubicaciones de tu negocio de Google

  1. Ve a Cuenta y configuración en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Información del negocio > Ubicaciones.

  3. Selecciona la ubicación que desees desconectar.

  4. Haz clic en Desactivar.

La información de tu negocio dejará de sincronizarse con Google. Tu ubicación seguirá estando visible en Google y podrás continuar administrándola desde tu Perfil de Negocio de Google.

Haz crecer tu negocio con Square y Google

Una vez que sincronices tu Perfil de Negocio de Google y Square, obtén información sobre cómo hacer crecer tu negocio con las siguientes funciones:

Nota: Las Fichas de productos de Google te permiten compartir tu catálogo de artículos en varias superficies de Google, incluyendo Búsqueda de Google y Google Shopping. Para usar las Fichas de productos de Google, debes tener un sitio web de Ventas en línea Square y estar suscrito a Square para Tiendas Gratis o Plus.

PREGUNTAS FRECUENTES

Solo tengo un sitio web de comercio electrónico. ¿Puedo seguir usando el Perfil de negocio de Google?

En este momento, no. Los negocios que solo venden en línea con Ventas en línea Square u otros mercados en línea no serán elegibles para sincronizar sus ubicaciones virtuales con Google. Necesitarás una ubicación física para crear un Perfil de negocio de Google.

¿Puedo usar Marketing Square para solicitar Reseñas de Google de mis clientes?

Sí. Una vez que hayas conectado el Perfil de negocio de Google con tu cuenta de Square, podrás configurar campañas de marketing automatizadas por correo electrónico o mensaje de texto para hacer lo siguiente:

  • Potenciar las Reseñas de Google mediante correo electrónico y mensaje de texto. Los clientes en el grupo de clientes frecuentes (aquellos que hicieron tres compras en el último año) o los clientes que proporcionaron comentarios positivos en la encuesta del recibo recibirán campañas de solicitud de reseñas de Google.
  • Consulta los resultados de tus reseñas y campañas de Google mediante Marketing Square. Aparecerá una página de reseñas de Google en el Panel de Datos Square en línea cuando hayas sincronizado al menos una ubicación con el Perfil de negocio de Google. Este panel de datos mostrará tus estadísticas y tendencias, así como el impacto que las invitaciones automáticas están teniendo en el aumento de tus reseñas.

Obtén más información sobre cómo configurar campañas automatizadas para solicitar Reseñas de Google.