Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Prácticas óptimas para los pedidos de autoservicio de Ventas en línea Square

Con pedidos de autoservicio, puede configurar códigos QR que se asignan de manera exclusiva a cada estación de pedido (p. ej. mesas, asientos en un evento, espacios de estacionamiento, habitaciones de hotel, etc.) para impulsar el pedido para comer en el lugar y el pago sin contacto. Los usuarios simplemente pueden escanear el código QR desde su teléfono para ver su página única de pedidos de Ventas en línea Square, donde pueden explorar los artículos del menú, realizar pedidos y pagar. Esta potente función está disponible en todos los planes de Ventas en línea Square (incluido el plan gratis).

Los pedidos de autoservicio se pueden utilizar en diferentes tipos de negocios, incluidos restaurantes de servicio de mesa, restaurantes de servicio rápido, bares y cervecerías, food trucks, hoteles, estadios, espacios para eventos y más. En promedio, los negocios ven un aumento del 35% en las ventas dentro de los primeros 30 días después de implementar los pedidos de autoservicio debido a la mejora de la seguridad, la eficiencia y la precisión de los pedidos.

En este artículo, veremos las prácticas óptimas para hacer lo siguiente:

  • Optimizar su página de pedidos en línea para realizar pedidos mediante códigos QR,

  • Personalizar, imprimir y ubicar la cartelería de códigos QR,

  • Capacitar a su personal

  • Y aumentar las ventas con los pedidos de autoservicio.

Cree una experiencia exitosa con su menú en línea

La página de pedidos en línea es el menú al que accederán los clientes desde sus teléfonos cuando escaneen el código QR. Si bien los pedidos de autoservicio le ayudan a ahorrar tiempo y costos de impresión de menús físicos, es importante que la página de pedidos sea igual de atractiva. Estos son algunos consejos sobre cómo crear una página de pedidos de Ventas en línea Square que a sus clientes les encantará.

Enfóquese en el atractivo visual

Con el pedido en línea, es importante que su menú virtual tenga vida y que tiente a los clientes con fotografías de alimentos llamativas. Incluya imágenes de alta calidad de cada artículo en el menú y asegúrese de que sus platos sean lo más parecidos posible a estos cuando se entreguen a sus clientes.

Para agregar imágenes de los artículos del menú en su sitio web, haga lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Seleccione un artículo de su lista o agregue uno nuevo con Crear un artículo nuevo.
  3. En Medios, agregue imágenes a sus artículos.
  4. Complete las demás ediciones a su artículo y seleccione Guardar cuando termine.

Obtenga más información sobre imágenes de productos en Ventas en línea Square.

Escriba descripciones claras y convincentes

Si bien es posible que tenga personal disponible para brindar descripciones y recomendaciones, es importante que incluya esta información en su página de pedidos en línea para ayudar a los clientes a decidir qué pedir. Detalle los ingredientes principales y las advertencias sobre alergias y restricciones alimentarias, de modo que los clientes puedan hacer pedidos con confianza.

Los cambios a las descripciones de artículos se sincronizan entre Ventas en línea Square y su Surtido de artículos con la sincronización de artículos. Puede desactivar la sincronización de la descripción de artículos para usar estilo de texto enriquecido (p. ej., negrita, cursiva o listas con viñetas y números) en el editor de la descripción del artículo para que las descripciones sean más claras y más fáciles de leer en línea.

Para desactivar la sincronización de la descripción entre Ventas en línea Square y su Surtido de artículos Square, haga lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Artículos > Sincronización de artículos o Ajustes compartidos > Sincronización de artículos.
  2. En “Ajustes de sincronización”, desactive Sincronizar las descripciones de artículos.

Obtenga más información sobre cómo vender alimentos y bebidas en Ventas en línea Square.

Organice su menú con categorías de alimentos

Use las categorías para simplificar las búsquedas de sus clientes. Por ejemplo, puede dividir su menú en entradas, platos principales, postres, acompañamientos y bebidas. Además, puede considerar agregar categorías adicionales para tipos de alimentos, como carne, pescado y comida vegetariana a fin de indicar que puede satisfacer a una amplia gama de clientes.

Para crear una categoría en el sitio, haga lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Artículos > Categorías del sitio.
  2. Seleccione Agregar categoría.

Obtenga más información sobre cómo agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Para configurar menús según ciertos días y horas, use las categorías basadas en horarios. Más información sobre categorías basadas en horarios en Ventas en línea Square.

Cree instrucciones claras para los pedidos de autoservicio y destáquelas

Cuando configure los pedidos de autoservicio, podrá personalizar el mensaje de la parte superior de su página de pedidos. Este es un buen lugar para informar a los clientes que, además de ver el menú desde su teléfono, también pueden hacer su pedido y pagar. Si desea compartir sus medidas de seguridad especiales, también puede agregarlas aquí. Obtenga más información sobre cómo agregar texto a su sitio de Ventas en línea Square.

Además, puede personalizar el mensaje que se muestra cuando un cliente hace un pedido de autoservicio. Este es un buen lugar para que el cliente sepa cómo recibirá su pedido. Por ejemplo:

“Le entregaremos su pedido”.

O bien,

“Le llamaremos por su nombre cuando el pedido esté listo en el mostrador”.

Estos son mensajes cortos y claros para que los clientes sepan exactamente qué esperar.

Active las cuentas abiertas

Puede activar las cuentas abiertas en cualquier momento desde la página Pedidos de autoservicio en los ajustes de cada ubicación. Con cuentas abiertas, los clientes pueden obtener más beneficios, incluidos los siguientes:

  • Mejora en experiencia del usuario: los clientes pueden seguir realizando pedidos en la misma cuenta sin necesidad de ingresar su información de pago varias veces. Solo verán un cobro en su estado de cuenta.
  • Aumento en el tamaño del pedido promedio: es más probable que los usuarios sigan realizando pedidos si les resulta fácil hacerlo. Con esta función, algunos vendedores vieron un aumento de hasta el 42% en el tamaño de pedido promedio.
  • Conservación de los márgenes: si un cliente sigue pidiendo en la misma cuenta en lugar de realizar transacciones individuales, solo pagará la comisión por transacción estándar una vez.
  • Aumento del tamaño de las propinas: con cuentas abiertas, los usuarios cierran la cuenta y dejan la propina al final de la transacción en lugar de hacerlo antes de que se complete el pedido, lo que aumenta la probabilidad de que dejen mejores propinas.
  • Reducción de los casos de clientes que se van sin pagar: si un comensal se va sin pagar, el pedido se cobrará en la tarjeta preautorizada automáticamente 2 horas después de iniciado.

Diseñe y ubique sus tarjetas de pedido con código QR

Antes de que los comensales puedan comenzar a realizar pedidos de autoservicio, deberá crear cartelería para exhibir el código QR junto a unas breves instrucciones. Puede crear varias tarjetas de pedido para colocar en cada estación de pedido, o algunos carteles más grandes en el mostrador de la tienda o donde los clientes hagan fila para pedir. Estos son algunos consejos para que diseñar, imprimir y ubicar los códigos QR sea lo más fácil posible.

Diseñe sus propias tarjetas de pedidos con código QR

Cuando configura los pedidos de autoservicio en Ventas en línea Square, se genera automáticamente una tarjeta de pedidos que puede descargar e imprimir en cada estación de pedido.

Si desea estilizarla un poco más, Square desarrolló tres plantillas de Canva gratis para ayudarle a diseñar sus propias tarjetas de pedidos, que funcionan de la siguiente forma:

  1. Después de configurar los pedidos de autoservicio, exporte los códigos QR. Cada código único se vincula con una estación de pedidos para identificar los pedidos fácilmente.
  2. Seleccione entre la plantilla de Canva 1, la plantilla de Canva 2 o la plantilla de Canva 3. Si aún no tiene una cuenta en Canva, se le guiará para que se registre gratis.
  3. Edite la plantilla con su logotipo, colores y mensajes personalizados.
  4. Una vez que termine, seleccione el ícono de “Duplicar página” hasta conseguir la cantidad de tarjetas de pedidos que necesita.
  5. Arrastre y suelte cada imagen de código QR exportada desde sus descargas a cada tarjeta de pedidos en Canva.
  6. Descargue sus diseños, imprímalos y colóquelos en sus estaciones de pedidos para que los clientes puedan usarlos.

Trabaje con un diseñador

Si tiene un diseñador con el que prefiera trabajar, envíele las plantillas de Canva de la sección de arriba como punto de partida.

Cuando se trata de decidir qué incluir en sus tarjetas de pedido, estos son los elementos que recomendamos:

  • Su logotipo: ayude a sus comensales a identificar sus tarjetas de pedido con su marca única.
  • Un encabezado: presente a sus comensales el funcionamiento de los códigos QR. Por ejemplo, puede usar una frase como “Pida y pague desde su teléfono sin instalar ninguna aplicación”.
  • El código QR único: use su código QR único generado desde Ventas en línea Square.
  • Instrucciones adicionales: haga saber a sus clientes cómo pedir y recibir su pedido. Por ejemplo, puede usar una frase como “Escanee el código QR con la cámara de su teléfono. Pida y pague directamente desde su teléfono y le entregaremos su pedido”.

Si no tiene un diseñador con el que trabajar, únase con uno de los socios de diseño profesional de Square en 99designs.

Imprima su tarjeta de pedidos y publíquela

Una vez que tenga sus tarjetas de pedidos diseñadas con códigos QR únicos, puede imprimirlas en su hogar o con su servicio de impresión local, que a menudo ofrecen la mayoría de las tiendas de artículos para oficina y de las compañías de envío.

Si imprime las tarjetas de pedidos en cartón durable y las lamina, esto agrega protección contra agua o rompimientos. También las hace más sencillas de limpiar y reutilizar. Puede añadirlas a su estación de pedidos con cinta o exhibirlas con sostenedores de número de mesa.

Configure los códigos QR para que se adapten a su proceso de trabajo

Los pedidos con códigos QR ayudaron a cientos de restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, food trucks, espacios para eventos y otros negocios a aumentar las ventas gracias a la mejora en la seguridad, la eficiencia y la experiencia del comensal. Puede usar los pedidos con códigos QR para varios procesos de trabajo, ya sea que tenga un servicio que lleve la comida y las bebidas a las mesas o haga que los clientes realicen su pedido y lo retiren en un mostrador o una ventana. Estos son algunos ejemplos de cómo incluir los pedidos de autoservicio en el proceso de trabajo de su negocio.

Sepa dónde enviar al personal con pedidos

Publique una tarjeta de pedido en cada mesa (o asiento en un evento, estacionamiento, habitación de hotel, etc.) con un código QR que se asigna de forma exclusiva a esa estación de pedidos. Cuando la información del pedido llegue a su PDV Square, impresora para cocina o sistema de visualización para cocina, quedará claro de qué estación de pedidos proviene para que el personal pueda entregarlo rápidamente en esa estación.

Informe a los clientes que se les llamará por su nombre

Como alternativa, puede permitir que los invitados realicen pedidos desde el código QR único en su estación de pedidos y utilicen el mensaje que aparece después de realizar su pedido para informarles cuándo y dónde recogerlo. El nombre y el número de estación aparecerán con el pedido para que pueda llamarles.

Haga que sus líneas de espera sean eficientes

Además, puede colocar un solo código QR en cualquier lugar donde sus invitados se formarán y realizarán pedidos con un miembro del personal. Mientras están en la fila, pueden escanear el código QR para realizar los pedidos ellos mismos.

Si no necesita códigos QR asignados a la estación y prefiere uno que apunte a su página de pedidos para recolección y entrega local, puede utilizar un código QR único en lugar de los códigos QR para pedidos de autoservicio.

Square genera un código QR para cada sitio de Ventas en línea Square. Para exportarlo, siga estas instrucciones:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Sitio web > Preferencias del sitio.
  2. En Código QR del sitio, seleccione Administrar código QR.
  3. Elija entre Exportar código QR o Imprimir tarjeta de pedido.

Este código se puede imprimir en carteles o materiales de marketing para dirigir a los clientes a su sitio para que realicen sus pedidos.

Capacite al personal

Mantener al tanto a su personal con respecto a los pedidos de autoservicio es el siguiente paso para asegurarse de que tanto los empleados como los clientes tengan una excelente experiencia. Estos son algunos consejos importantes para capacitar a los empleados en este modelo de servicio.

Genere confianza con los pedidos de autoservicio entre el personal

Es crucial lograr que sus empleados comprendan cómo funciona esta experiencia de pedidos. Si su personal tiene pasión y confianza en los pedidos de autoservicio, los clientes también sentirán entusiasmo por probarlos.

Con los pedidos de autoservicio, se evitan las transacciones del trabajo (como realizar pedidos, aceptar pagos, etc.) para que su personal pueda enfocarse en tener más interacciones significativas como dar la bienvenida a clientes nuevos, brindar recomendaciones, contestar preguntas, procesar pedidos y conversar. Con los pasos transaccionales automatizados, el personal verá beneficios como:

  • Necesidad de menos empleados para cubrir un área de servicio: al reducir la cantidad de miembros del personal que se necesitan para asistir una sección, el equipo tendrá la capacidad de generar más ingresos con las propinas de cada turno.
  • Aumente los cambios de mesa: es posible que vea más comensales en cada turno, ya que pueden enviar pedidos apenas se sientan y pidan la cuenta apenas terminan de comer.
  • Tamaños de recibo más altos: debido a que los clientes pueden pedir por su cuenta, verá que aumenta la cantidad de artículos en cada pedido. Esto proporciona una oportunidad para que el personal haga recomendaciones que generen interés en los comensales y, por ende, montos de propina más grandes.

Como este modelo de operar es nuevo en la industria, el personal deberá hacerse responsable de esta experiencia y ser el puente entre las nuevas tecnologías y las comodidades familiares de salir a comer. Presentar estos beneficios a su personal y asegurarse de que esté capacitado y tenga confianza cuando presenta esta opción a sus comensales es un elemento clave del éxito de los pedidos de autoservicio.

Haga que el personal presente los pedidos de autoservicio a sus comensales

Los pedidos de autoservicio tienen más éxito cuando el personal lo presenta a los comensales como la mejor forma de pedir. Si se lo presenta como opcional, es posible que reciban mensajes mezclados sobre cuál deberá ser su experiencia de comida. Consulte el siguiente guion para presentar los pedidos de autoservicio a los clientes.

“Para su seguridad y conveniencia, aquí en [Nombre de su negocio], lanzamos los pedidos móviles sin contacto. En lugar de leer de un menú físico, podrá acceder al menú desde su teléfono, hacer su pedido y pagar, todo sin la necesidad de abandonar su mesa o llamar a un mesero. Para ello, siga estos pasos:

“1. Abra la aplicación de la cámara de su teléfono y escanee el código QR único de su mesa.
“2. Seleccione el enlace que aparece en su pantalla.
“3. Elija los artículos que desea e ingrese su información de pago para completar su pedido.

“Si tiene alguna duda, no dude en consultarnos. Será un placer ayudarle.”

Si ocurre que el cliente se siente más cómodo con un menú físico, puede solicitar uno y recibirlo (pero considere que esta debería ser la excepción y no la regla).

Incentive a los clientes a que regresen

Además de mejorar la seguridad, la eficiencia y la experiencia general de los comensales cuando comen en un lugar, con los pedidos de autoservicio también recopila información del cliente, como nombres, correos electrónicos y números de teléfono en cada compra. Con esta información, puede mantener relaciones con los comensales que aceptaron recibir mensajes de marketing. Estos son los mejores cinco consejos para usar los pedidos de autoservicio que le ayudarán a impulsar incluso más las ventas, tanto en persona como en línea.

Envíe campañas por correo electrónico o mensajes de texto

Envíe a sus clientes una campaña por correo electrónico o por mensaje de texto con Marketing Square para animarlos a volver a cenar en su restaurante o a hacer pedidos para recolección o entrega local. Consulte cómo comenzar a usar Marketing Square para obtener más información o diríjase a la Vista general de Marketing Square para lanzar un correo electrónico promocional y generar más pedidos de autoservicio.

Cree un cupón

Un cupón en su correo electrónico u otros canales es una forma excelente de incentivar los pedidos en el local, para recolección o entrega local. Obtenga más información sobre cómo crear cupones para Ventas en línea Square.

Publique en redes sociales

Los canales de las redes sociales son un excelente lugar para que les cuente a sus seguidores que pueden realizar pedidos con códigos QR. Publique imágenes o videos de su configuración para que los clientes vean cómo funciona.

Agregue pedidos con código QR a sus perfiles de sitios de reseñas

Los clientes leen reseñas para obtener información sobre su negocio. Use plataformas como Google My Business, Yelp, FourSquare, TripAdvisor y Tabelog, entre otras, para promocionar su solución de pedidos con código QR.

Lance un programa de fidelidad

Los vendedores que usen Fidelidad Square pueden ver un aumento en la frecuencia de visita de los clientes. Si lanza un programa de Fidelidad, los clientes podrán inscribirse y comenzar a ganar puntos cuando comen en su local. Obtenga más información sobre cómo comenzar a usar Fidelidad Square.