Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta de cheques Square

¿Qué sucede con las transferencias cuando tengo una Cuenta de cheques Square?

Tan pronto como abras una Cuenta de cheques Square, se detendrán las transferencias nocturnas automáticas a una cuenta bancaria asociada. En cambio, tus ventas estarán disponibles instantáneamente en tu Cuenta de cheques Square. Aún puedes iniciar una transferencia a una cuenta bancaria asociada en cualquier momento con transferencias gratuitas al día siguiente o transferencias instantáneas por una tarifa.

¿Cuánto tardan en aprobarse las autorizaciones pendientes de la Tarjeta de débito Square?

Algunos negocios (por ejemplo, gasolineras y hoteles) realizarán un cargo temporal en tu tarjeta de pago para asegurarse de que el saldo de tu Cuenta de cheques Square tenga fondos suficientes para cubrir la compra.
Esta autorización anticipada ocurre en el momento que usas tu tarjeta y se reflejará en tu saldo e informe de gastos de la tarjeta hasta que el comerciante apruebe dicha autorización anticipada. La mayoría de las autorizaciones pendientes se aprueban en el transcurso de tres días, pero, en casos aislados, pueden tardar hasta 14 días.

¿Cómo puedo presentar un reclamo por un cargo?

Antes de presentar un reclamo, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que el pago se haya registrado en tu cuenta y no esté pendiente ni anulado.
  • Verifica si se realizó una autorización pendiente en tu tarjeta. Algunos comercios (por ejemplo, gasolineras) realizan una retención temporal en tu tarjeta para autorizar la compra. Esta retención temporal será más alta que el monto de la transacción real, generalmente $75 o $100. Llamamos a estas transacciones autorizaciones pendientes, las cuales pueden tardar hasta 14 días en aprobarse.
  • Comunícate con el comercio para intentar resolver tus inquietudes. Si ya has comprado productos en dicho comercio, no podemos iniciar un reclamo antes de que intentes solucionar el problema directamente con este.
    Si observas una transacción que no realizaste o tienes una pregunta sobre una transacción en tu historial, deberás realizar un reclamo. Para hacerlo, accede a nuestro Formulario de reclamos para comenzar el proceso.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un reembolso?

Los reembolsos pueden demorar hasta 10 días hábiles en registrarse en tu cuenta a partir de la fecha en que el comercio emite el reembolso. Tan pronto como Square reciba el reembolso, los fondos aparecerán automáticamente en el saldo disponible de tu Cuenta de cheques Square.
Si el crédito no figura en el saldo de tu Cuenta de cheques Square en el marco de 10 días hábiles desde que el comercio emite el reembolso, comunícate con Atención al Cliente con documentación del reembolso emitido por el comercio.

¿Qué sucede si se me rechaza para Cuenta de cheques Square?

La elegibilidad para la Cuenta de cheques Square requiere que verifiquemos tu información. Si no se puede verificar tu información, no podrás registrarte para acceder a una Cuenta de cheques Square, pero, de todas maneras, podrás aprovechar las otras opciones de transferencias de Square.

¿Qué es el seguro de la FDIC?

El seguro de la FDIC es una forma de seguro proporcionada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) que protege a los depositantes de pérdidas en el improbable caso de que una institución de depósito asegurada por la FDIC quiebre. Revisa el sitio web de Seguros de Depósitos de la FDIC para obtener más información.

¿La Cuenta de cheques Square ofrece seguro de la FDIC?

Sí, la Cuenta de cheques Square es proporcionada por Sutton Bank, miembro de la FDIC, y está asegurada por la FDIC hasta $250,000 por cliente.

¿El seguro de la FDIC me protege si la información de mi cuenta queda expuesta?

Ten en cuenta que el seguro de la FDIC no protege a tu cuenta de Square contra accesos no autorizados. Mantén segura tu Cuenta de cheques Square al configurar la Verificación en dos pasos para acceder a tu cuenta de Square.

Si solicité Préstamos Square, ¿puedo hacer que los fondos del préstamo se depositen en mi Cuenta de cheques Square?

Sí. Si tienes una Cuenta de cheques Square, se te pedirá que elijas el destino de los fondos cuando solicites un Préstamo Square, ya sea a una cuenta bancaria externa asociada o a tu Cuenta de cheques Square. Una vez aprobado el préstamo, podrás gastar los fondos con la Tarjeta de débito Square.

Si solo tienes una cuenta bancaria externa asociada a tu cuenta de Square y no tienes una Cuenta de cheques de Square, el préstamo se depositará en la cuenta bancaria asociada en 1 a 3 días hábiles después de la aprobación.

Si solo tienes una Cuenta de cheques Square, se te pedirá que deposites los fondos del préstamo en la Cuenta de cheques Square al instante. Podrás gastar los fondos de tu préstamo con la Tarjeta de débito Square.