Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre la Entrega bajo demanda con Ventas en línea Square

¿Cuál es mi estado de incorporación para la Entrega bajo demanda?

Si tiene preguntas sobre el estado de su incorporación con un proveedor de servicio de Entrega bajo demanda, puede comunicarse con dicho proveedor directamente.

¿Cuáles son las tarifas de la Entrega a pedido y cómo se calculan?

Square cobra una tarifa de despacho de $1.50 para su negocio para los pedidos realizados mediante la Entrega bajo demanda.

La tarifa de entrega local que se cobra a su cliente es una tarifa variable que cobra el proveedor del servicio de entrega local según la distancia de la entrega y otros factores.

  • Postmates: todos los estados excepto California: tarifa de $4.50 + $0.95/km (Postmates mide en km). Solo California: tarifa de $7.20 + $0.75/km.

  • DoorDash: todos los estados excepto California: comisión fija de $6.99 por un radio de hasta 5 millas (DoorDash no admite entregas fuera del rango de 5 millas). Solo California: comisión fija de $8.99 por un radio de hasta 5 millas.

Nota: Aún se le cobrará una comisión de procesamiento de 2.9% + 30¢ por transacción para las compras en Ventas en línea Square (2.6% + 30¢ por transacción en el plan Premium).

¿Cómo puedo ver un informe detallado de las tarifas de la Entrega bajo demanda?

Para ver los detalles exactos de las tarifas de entrega de cada pedido, puede exportar un informe de desglose de la tarifa de entrega siguiendo estas instrucciones:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Pedidos > Exportar pedidos.
  2. En Tipo de informe, seleccione Informe de desglose de la tarifa de entrega.
  3. Cuando termine, seleccione Exportar.

Tan pronto como el archivo para exportar esté listo, le enviaremos un correo electrónico con un enlace para descargar a la dirección de correo asociada con su cuenta de Ventas en línea Square. Si no recibe el enlace en el transcurso de diez minutos, asegúrese de comprobar la carpeta de correo no deseado y la dirección de correo electrónico correcta.

¿Con quién me comunico si el pedido se retiró pero mi cliente tiene un problema con la entrega?

Si se produce un problema después de la recolección del pedido o con su entrega, puede remitirlo al proveedor del servicio.

  • Postmates: llame al 1 (866) 570-6466. La información del pedido, como el Token de entrega de la API y el Número de pedido, está disponible en las notas de entrega.

  • DoorDash: llame al 1 (855) 599-7066. Asegúrese de especificar que es una entrega motorizada de DoorDash y proporcione el nombre de la tienda, el nombre del cliente, el número de teléfono del cliente y el Id. de entrega.

¿Pueden mis contactos comunicarse con el servicio de mensajería directamente?

Sí, sus clientes pueden comunicarse con el servicio de mensajería directamente mediante el número de teléfono detallado en su recibo.

Nota: Los clientes deben llamar al número de teléfono que aparece en su pedido.

¿Puedo obtener más información sobre cuándo llegará el servicio de mensajería?

Puede comunicarse con el proveedor del servicio para solicitar más información sobre cuándo llegará el servicio de mensajería o para solicitar un nuevo despacho.

Postmates: llame al 1 (866) 570-6466

DoorDash: llame al 1 (855) 599-7066

¿Qué sucede si el servicio de mensajería no retira una entrega?

En el caso de que ningún servicio de mensajería retire el pedido, comuníquese con el proveedor del servicio para solicitar un nuevo despacho.

Postmates: llame al 1 (866) 570-6466. La información del pedido, como el Token de entrega de la API y el Número de pedido, está disponible en las notas de entrega.

DoorDash: llame al 1 (855) 599-7066. Asegúrese de especificar que es una entrega motorizada de DoorDash y proporcione el nombre de la tienda, el nombre del cliente, el número de teléfono del cliente y el Id. de entrega.

¿Qué debo hacer si el servicio de mensajería cancela?

Cuando un servicio de mensajería cancela su participación en un pedido para Entrega bajo demanda, se enviará automáticamente uno nuevo. En ocasiones, esto puede ocurrir si el servicio de mensajería tiene demasiadas entregas y el pedido no estaba listo cuando llegó a retirarlo.

¿Qué sucede con las comisiones si un pedido para Entrega bajo demanda se cancela?

Si el pedido para entrega se cancela antes de que el servicio de mensajería se despache a su ubicación, no se cobrará comisión de cancelación y todo el dinero se reembolsará al cliente.

Si un pedido para entrega se cancela después de que el servicio de mensajería se despache pero antes de que el pedido se retire, el proveedor del servicio puede cobrar una comisión de cancelación. Si reembolsa el pedido por completo al comprador, será responsable por la comisión de cancelación.

Si un pedido para entrega se cancela después de que el servicio de mensajería recogió el pedido de su ubicación, el proveedor del servicio no reembolsará la tarifa de entrega calculada para dicho pedido. Si reembolsa el pedido por completo al comprador, será responsable por la tarifa de entrega.

¿Qué debo hacer si mi cliente quiere la entrega para más tarde en el día?

Por el momento, la entrega bajo demanda no permite que se realicen pedidos para entrega a futuro. Puede buscar actualizaciones de nuevas funciones en nuestra Comunidad de Vendedores.

¿Cómo funciona la propina?

El 100% del importe de la propina que proporciona el cliente en el proceso de pago se traspasa al servicio de mensajería.

¿Cómo puedo preparar mi negocio para la Entrega bajo demanda?

  • Tenga los artículos listos para la recolección, ya que es probable que las demoras provoquen entregas tardías.

  • Tenga un área de recolección designada donde el proveedor del servicio pueda ubicar el pedido fácilmente. Esto ayudará a disminuir la interrupción de la actividad en su tienda.

  • Etiquete todos los pedidos y asegúrese de que el servicio de mensajería retire el pedido correcto.

  • Incluya instrucciones para la recolección y la entrega.

¿Debo enumerar mi negocio en la aplicación del proveedor del servicio?

No, no es necesario que configure su negocio en sus aplicaciones.

¿Tengo que administrar pedidos con el proveedor de servicios directamente?

Para obtener la experiencia más ágil, es mejor que administre sus pedidos para entrega bajo demanda en su cuenta de Square. Sin embargo, tiene otras opciones.

  • DoorDash: puede encontrar el Portal de Drive de DoorDash en doordash.com/drive. El Portal de Drive puede ayudarle a administrar su cuenta de Drive, que incluye administrar sus pedidos y revisar el historial de pedidos. El Portal de Drive está separado del portal de comercios de DoorDash.
  • Si tiene problemas para acceder al Portal de Drive, puede iniciar sesión con otra cuenta de comercio de DoorDash que no esté asociada a Drive. Vaya a doordash.com y actualice la página del Portal de Drive.
  • Si tiene una dirección de correo electrónico y una contraseña de DoorDash, pero cuando ingresa a doordash.com/drive no ve dónde iniciar sesión, se debe a las cookies de DoorDash colocadas en su navegador desde el Portal de comercio de DoorDash. Para resolverlo, elimine la cookie Doordash de su navegador y vuelva a ingresar a doordash.com/drive. Ahora debería ver la página de inicio de sesión estándar de Doordash Drive.
  • Como alternativa, puede acceder al Portal de Drive desde una ventana de incógnito en su navegador. Sin embargo, si aún tiene problemas para iniciar sesión en el Portal de Drive, no dude en comunicarse con merchant-drive-support@doordash.com.
  • Para calificar a sus Dashers, puede abrir la entrega del pedido correspondiente en su Historial de pedidos del Portal de Drive.
  • Sus clientes también pueden rastrear fácilmente las entregas de los pedidos desde sus teléfonos, lo que ayuda a reducir los tiempos de espera de los Dashers al llegar. DoorDash puede desactivar estas notificaciones a nivel del negocio. Notifique a su Administrador de socios si desea desactivarlas.

¿Debo firmar un contrato por separado con el proveedor del servicio?

No, no se firma un contrato por separado. Puede editar sus ajustes de entrega o desactivar la Entrega bajo demanda en cualquier momento.

¿Debo pagar comisiones de procesamiento por los cargos de entrega?

Sí, aún se le cobrará una comisión de procesamiento de 2.9% + 30¢ por transacción para las compras en Ventas en línea Square (2.6% + 30¢ por transacción en el plan Premium).

Tengo un plan pago de Ventas en línea Square. ¿Puedo ofrecer Paypal como una forma de pago para la Entrega bajo demanda?

No. Dado que Square es el intermediario entre el comprador y el proveedor del servicio de entrega, no podemos admitir proveedores de pago externos como Paypal.

¿Los clientes pueden usar tarjetas de regalo para los pedidos para Entrega bajo demanda?

No. Actualmente, no es posible usar tarjetas de regalo para los pedidos para Entrega bajo demanda.

¿Mi negocio puede solicitar un reembolso a un proveedor de servicios de Entrega bajo demanda?

Puede presentar una apelación ante uno de nuestros proveedores de servicio de Entrega bajo demanda que se especifican a continuación.

Postmates: formulario de apelaciones

DoorDash: envíe un correo electrónico a merchant-drive-support@doordash.com

Nota: Si la apelación ante Postmates o DoorDash se resuelve de manera favorable, el monto reclamado se acreditará en su cuenta de Square en el transcurso de 31 días. Las apelaciones realizadas mediante Postmates deben enviarse en el transcurso de 72 horas de la hora de recolección del pedido en cuestión.

¿Puedo entregar artículos con restricción de edad como alcohol, tabaco y CBD con Entrega bajo demanda?

No, actualmente, no admitimos la verificación de edad para las Entregas bajo demanda.

¿Cómo denuncio un problema con el conductor?

Puede presentar una apelación ante uno de nuestros socios de Entrega bajo demanda que se especifican a continuación.

Postmates: formulario de apelaciones

DoorDash: envíe un correo electrónico a merchant-drive-support@doordash.com