Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre la Entrega bajo demanda con Ventas en línea Square

¿Todo listo para configurar la Entrega bajo demanda con Square? Comenzar >

Square logró que la entrega de pedidos a nivel local sea simple y fácil para tu negocio con Ventas en línea Square y Entrega a pedido. En este artículo, obtendrás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre comisiones, pedidos, pagos y más.

Para prepararte y configurar tus ofertas de entrega correctamente, consulta nuestras prácticas recomendadas para la entrega local mediante Ventas en línea Square.

Acerca de la Entrega bajo demanda

¿Debo publicar mi negocio en la aplicación del proveedor del servicio?

No, no es necesario que configures tu negocio en su aplicación.

¿Debo firmar un contrato por separado con el proveedor del servicio?

No, no se firma un contrato por separado. Puedes editar los ajustes de entrega o desactivar la Entrega bajo demanda en cualquier momento.

¿Cuál es mi estado de incorporación para la Entrega bajo demanda?

Si tienes preguntas sobre el estado de tu incorporación con un proveedor de servicio de entrega bajo demanda, puedes comunicarte con dicho proveedor directamente.

¿Puedo entregar artículos con restricción de edad, como bebidas alcohólicas, con la Entrega bajo demanda?

Si vendes artículos físicos o artículos de alimentos y bebidas, puedes vender bebidas alcohólicas con Ventas en línea Square si lo permiten las leyes en tu área. Obtén más información sobre cómo vender alcohol con Ventas en línea Square para obtener detalles específicos adicionales para la Entrega bajo demanda.

Nota: Para ver los pedidos de bebidas alcohólicas para la entrega bajo demanda en el PDV Square, debes actualizar a la versión más reciente de la aplicación PDV. Además, en este momento, la entrega de bebidas alcohólicas solo está disponible para la Entrega bajo demanda mediante DoorDash.

¿Puedo entregar artículos con restricción de edad, como tabaco y CBD, con la Entrega bajo demanda?

Actualmente, no admitimos la verificación de edad para productos con tabaco o CBD.

Comisiones

¿Cuáles son las comisiones de la Entrega bajo demanda y cómo se calculan?

Square cobra una comisión de despacho de $1.50 a tu negocio para los pedidos realizados mediante la Entrega bajo demanda. Las comisiones para cada servicio de mensajería se encuentran a continuación.

Uber/Postmates DoorDash
Todos los estados, excepto California: comisión de $4.20 + $0.75/km (Uber y Postmates miden en km) Todos los estados, excepto California: comisión de $6.99 por un radio de hasta 5 millas, luego se suma $1 por milla adicional hasta 10 millas. Nota: la extensión de +$1 por milla no es aplicable en Manhattan, NY; el máximo es de $6.99
Solo en California: comisión de $4.50 + $0.95/km (Uber y Postmates miden en km) Solo en California: comisión de $8.99 por un radio de hasta 5 millas, luego se suma $1 por cada milla adicional hasta 10 millas

¿Debo pagar comisiones de procesamiento por los cargos de entrega?

Sí, aún se le cobrará una comisión de procesamiento de 2.9% + 30¢ por transacción para las compras en Square Online (2.6% + 30¢ por transacción con el plan Premium).

¿Qué sucede con las comisiones si una Entrega bajo demanda se cancela?

Si el pedido para entrega se cancela antes de que el servicio de mensajería se despache a su ubicación, no se cobrará comisión por cancelación. Todo el dinero se reembolsará al cliente.

Si un pedido para entrega se cancela después de que el servicio de mensajería se despache, pero antes de que el pedido se retire, el proveedor del servicio puede cobrar una comisión de cancelación. Si reembolsa el pedido por completo al comprador, será responsable por la comisión de cancelación.

Si un pedido para entrega se cancela después de que el servicio de mensajería recogió el pedido de su ubicación, el proveedor del servicio no reembolsará la comisión de entrega calculada para dicho pedido. Si reembolsa el pedido por completo al comprador, será responsable por la comisión de entrega.

Administración de pedidos

¿Cómo tengo que preparar mi negocio para un pedido con Entrega bajo demanda?

Estos son algunos consejos parar preparar con éxito la Entrega bajo demanda:

  • Ten los artículos listos para la recolección, ya que es probable que las demoras provoquen entregas tardías.
  • Ten un área de recolección designada donde el proveedor del servicio pueda ubicar el pedido fácilmente. Esto ayudará a disminuir la interrupción de la actividad en tu tienda.
  • Etiqueta todos los pedidos y asegúrate de que el servicio de mensajería recoja el pedido correcto.
  • Incluye instrucciones para la recolección y la entrega.

¿Puedo administrar pedidos en el PDV Square?

Nota: Actualiza el PDV a la versión 5.91 o posteriores para utilizar esta función.

Puedes administrar los pedidos de Entrega bajo demanda en el PDV Square de la siguiente manera:

  1. Desde la barra de navegación de tu PDV, ve directamente a Pedidos o pulsa ≡ Más > Pedidos.
  2. Selecciona un pedido para la Entrega bajo demanda.
  3. En “Estado del modo de envío”, pulsa Ver.

En esta vista, puedes ver qué servicio de mensajería está completando el pedido, su ubicación en el mapa y el número de teléfono de atención al cliente de ese servicio de mensajería. También puedes ver un registro de actualizaciones de entrega del servicio de mensajería, donde se muestran las acciones realizadas y la fecha y hora en las que se realizaron (p. ej., cuándo se recolectó un pedido en una ubicación, cuándo se entregó al cliente, etc.).

Obtén más información sobre cómo comenzar con los pedidos en el PDV Square y cómo administrar pedidos en línea con Square.

¿Puedo administrar pedidos con el proveedor de servicios directamente?

Para obtener la experiencia más ágil, es mejor que administres tus pedidos para Entrega bajo demanda en tu cuenta de Square en el Administrador de pedidos. Sin embargo, tienes otras opciones.

DoorDash:

Acerca del Portal de Drive

  • Puedes encontrar el Portal de Drive de DoorDash en doordash.com/drive. El Portal de Drive puede ayudarte a administrar tu cuenta de Drive, que incluye administrar tus pedidos y revisar el historial de pedidos. El Portal de Drive es independiente del portal de comercios de DoorDash.

  • Para calificar a tus Dashers, puedes abrir la entrega del pedido correspondiente en tu Historial de pedidos del Portal de Drive.

Solución de problemas del Portal de Drive

  • Si tienes problemas para acceder al Portal de Drive, puedes iniciar sesión con otra cuenta de comercio de DoorDash que no esté asociada a Drive. Visita doordash.com y actualiza la página del Portal de Drive.
  • Si tienes una dirección de correo electrónico y contraseña de DoorDash pero no ves dónde iniciar sesión cuando vas a doordash.com/drive, se debe a las cookies de DoorDash colocadas en tu navegador desde el Portal de comercio de DoorDash. Para solucionarlo, elimina la cookie de DoorDash de tu navegador y vuelve a doordash.com/drive. Ahora deberías ver la página de inicio de sesión estándar de DoorDash Drive.
  • Como alternativa, puedes acceder al Portal de Drive desde una ventana de incógnito en tu navegador.
  • Si aún tienes problemas para iniciar sesión en el Portal de Drive, no dudes en comunicarte con merchant-drive-support@doordash.com.

Seguimiento de pedidos para tus clientes

  • Tus clientes pueden rastrear fácilmente las entregas de pedidos desde sus teléfonos inteligentes, lo que ayuda a reducir los tiempos de espera de los Dashers al llegar. DoorDash puede desactivar estas notificaciones a nivel del negocio. Notifica a tu Administrador de socios si deseas desactivarlas.

¿Qué debo hacer si el servicio de mensajería cancela un pedido?

Cuando un servicio de mensajería cancela su participación en un pedido para Entrega bajo demanda, se enviará automáticamente uno nuevo. En ocasiones, esto puede ocurrir si el servicio de mensajería tiene demasiadas entregas y el pedido no estaba listo cuando llegó a retirarlo.

¿Qué debo hacer si mi cliente quiere la entrega para más tarde en el día?

Puedes activar la programación de pedidos para Entrega bajo demanda de Ventas en línea Square y configurarla en automática. Si deseas configurar la programación manualmente para entrega local, tienes la opción de usar Entrega con personal propio.

Programación automática:

Puedes asignar automáticamente un horario de entrega local en el proceso de pago para que los clientes programen sus pedidos para la Entrega bajo demanda en una fecha y horario futuros. El horario de llegada estimado (ETA) proporcionado también les permitirá saber cuándo deben esperar que lleguen sus pedidos. Para activar la programación con un horario de llegada estimado para la Entrega bajo demanda, haz lo siguiente:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Selecciona Editar junto a la ubicación para la que deseas configurar la programación.
  3. Ve a la pestaña Entrega.
  4. Activa la opción Permitir a los clientes programar pedidos para entrega e ingresa la cantidad máxima de días que los clientes pueden programar pedidos por anticipado.
  5. Completa el resto de los ajustes y selecciona Guardar cuando termines.

Si tienes activada la programación, los clientes podrán elegir una fecha y hora de entrega durante el proceso de pago, hasta la cantidad de días que ingreses (entre 7 y 30 días en el futuro). Si el pedido incluye un artículo que contiene alcohol, solo es posible programar un plazo de hasta 6 días a futuro. Las fechas y los horarios disponibles se basan en tu horario comercial y los ajustes para el tiempo de preparación, la estimación de entrega y el límite de pedidos.

Programación manual:

A diferencia de la Entrega con personal propio, no es posible desactivar las horas de entrega automáticas para la Entrega bajo demanda. Los servicios de mensajería con Entrega bajo demanda deben programarse durante el proceso de pago, lo que requiere una hora estimada exacta para la recolección y la entrega.

Pagos

¿Quién recibe la propina cuando los clientes pagan un pedido?

El 100% del importe de la propina que proporciona el cliente en el proceso de pago se traspasa al servicio de mensajería.

¿Los clientes pueden pagar con PayPal los pedidos para Entrega bajo demanda?

Los clientes no pueden pagar los pedidos para entrega local con PayPal. Obtén más información sobre cómo aceptar pagos con PayPal en Ventas en línea Square.

Atención al Cliente

¿Con quién me comunico para obtener más información sobre cuándo llegará el servicio de mensajería?

Puede comunicarse con el proveedor del servicio para solicitar más información sobre cuándo llegará el mensajero o para solicitar un nuevo despacho.

  • Uber/Postmates: llame al 1 (866) 987-3750. Asegúrese de tener su token de entrega o Id. de Uber disponible para compartir con el agente receptor.
  • DoorDash llame al 1 (855) 599-7066. Asegúrese de mencionar que es una entreg:a de DoorDash Drive y proporcione el nombre de la tienda, el nombre del cliente, el número de teléfono del cliente y el Id. de la entrega.

¿Con quién me comunico si el servicio de mensajería no recoge una entrega?

En el caso de que ningún servicio de mensajería retire el pedido, comuníquese con el proveedor del servicio para solicitar un nuevo despacho.

  • Uber/Postmates: llame al 1 (866) 987-3750. Asegúrese de tener su token de entrega o Id. de Uber disponible para compartir con el agente receptor.
  • DoorDash llame al 1 (855) 599-7066. Asegúrese de mencionar que es una entreg:a de DoorDash Drive y proporcione el nombre de la tienda, el nombre del cliente, el número de teléfono del cliente y el Id. de la entrega.

¿Con quién me comunico si el pedido se retiró pero mi cliente tiene un problema con la entrega?

Si se produce un problema después de la recolección del pedido o con su entrega, puede remitirlo al proveedor del servicio.

  • Uber/Postmates: llame al 1 (866) 987-3750. Asegúrese de tener su token de entrega o Id. de Uber disponible para compartir con el agente receptor.
  • DoorDash llame al 1 (855) 599-7066. Asegúrese de mencionar que es una entreg:a de DoorDash Drive y proporcione el nombre de la tienda, el nombre del cliente, el número de teléfono del cliente y el Id. de la entrega.

¿Con quién me comunico para solicitar un reembolso a un proveedor de servicios de Entrega bajo demanda?

Puedes solicitar un reembolso directamente al proveedor de servicios de Entrega bajo demanda.

Nota: Si una apelación ante el servicio de mensajería de la Entrega bajo demanda se resuelve de manera favorable, el monto reclamado se acreditará en tu cuenta de Square en el transcurso de 31 días.

¿Cómo me comunico para denunciar un problema con el conductor?

Puede denunciar a un conductor ante uno de nuestros proveedores de servicio de Entrega bajo demanda que se especifican a continuación.

  • Uber/Postmates: llame al 1 (866) 987-3750. Asegúrese de tener su token de entrega o Id. de Uber disponible para compartir con el agente receptor.
  • DoorDash: envíe un correo electrónico a merchant-drive-support@doordash.com.

¿Pueden mis contactos comunicarse con el servicio de mensajería directamente?

Sí, tus clientes pueden comunicarse con el servicio de mensajería directamente mediante el número de teléfono detallado en tu recibo.

Nota: Los clientes deben llamar al número de teléfono que aparece en su pedido.