Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Actualizaciones importantes sobre el Fondo de revitalización de restaurantes para vendedores de Square

El jueves 29 de abril de 1:30 p. m. a 2:30 p. m., hora del Pacífico/4:30 p. m. a 5:30 p. m., hora del Este, Square celebró una sesión de preguntas y respuestas en vivo junto con la SBA para responder preguntas sobre el proceso de solicitud. Recuerde que esta sesión solo aborda las preguntas relacionadas con el Fondo de revitalización de restaurantes (RRF), no con el PPP. Para conocer las respuestas de la sesión de preguntas y respuestas del jueves y conocer las actualizaciones más recientes sobre el RFF, visite nuestra Comunidad de vendedores para los vendedores de habla inglesa. Para los vendedores de habla hispana, haga clic aquí.

Última actualización: 4 de mayo de 2021


Estamos trabajando activamente con la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para brindarle más información sobre el Fondo de revitalización de restaurantes (RRF) y cómo solicitarlo cuando esté disponible.

Esta página servirá como su recurso para actualizaciones y comunicaciones que destaquen dónde y cómo los propietarios de negocios pueden explorar los nuevos subsidios gubernamentales para empresas estadounidenses.

Mientras trabajamos juntos, le alentamos a que haga preguntas, exprese sus inquietudes y brinde comentarios a Square sobre los recursos que necesita. El Comunidad de vendedores de Square sirve como un foro para estas conversaciones, directamente con Square y otros vendedores de Square. Nuestro Centro de Atención al Cliente continuará brindando información útil, así como instrucciones sobre diferentes productos de Square.

Preguntas frecuentes sobre el Fondo de revitalización de restaurantes

¿Qué es el RRF?

El RRF es parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. Este plan incluye un fondo de $28.600 millones para subsidios a negocios elegibles, administrado por la Administración de Pequeños Negocios (SBA). Square trabaja con la SBA para ayudar a los propietarios de negocios a solicitar un subsidio si son elegibles.

¿Esto es similar al Programa de protección de pago (PPP) del año pasado?

A diferencia del programa de PPP, el Fondo de revitalización de restaurantes es una subvención, no un préstamo. No se administra como un préstamo y no tiene ningún componente de condonación. No hay bancos intermediarios involucrados. El monto del subsidio se basa en la disminución de los ingresos brutos de un negocio a partir de 2019, con reducciones para los préstamos del PPP.

¿Cómo sabré si soy elegible?

Los negocios elegibles para el Fondo de revitalización de restaurantes incluyen los negocios de alimentos y bebidas que hayan experimentado una pérdida de ingresos relacionada con la pandemia. Por ejemplo: restaurantes, puestos de comida, food trucks, puestos de comida móvil, servicios de banquetes, bares, salones, cantinas, tabernas, etc.

Para obtener más información sobre la elegibilidad, visite el sitio web de la SBA. Si cumple con los requisitos del programa, podrá enviar su solicitud desde el 3 de mayo mediante su Panel de Datos Square en línea o el Portal de la SBA. Para obtener más información sobre la elegibilidad, visite el Portal de la SBA para conocer más sobre el programa.

¿Cómo sabré si soy elegible para solicitar un subsidio mediante Square?

Desde el 3 de mayo, tiene la opción de solicitar un subsidio del RRF mediante su Panel de Datos Square en línea o el Portal de la SBA.

Podrá solicitarlo mediante Square si tenemos información de procesamiento disponible de, al menos, una parte de 2019 y 2020 en su cuenta de Square. Si puede solicitarlo a través de Square, verá un módulo en su Panel de Datos Square en línea que le indicará que comience con la solicitud. Si inicia la solicitud mediante Square, no es necesario que se registre en el Portal de la SBA.

Si comenzó a procesar con Square en 2020 o 2021, le recomendamos que presente su solicitud mediante el Portal de la SBA. Square no podrá admitir estas solicitudes y usted no verá un módulo en el Panel de Datos para iniciar su solicitud. La inscripción de solicitudes mediante el Portal de la SBA se abre el 30 de abril a las 9 a. m., hora del Este.

¿Es necesario haber declarado los impuestos de 2020 para solicitar este subsidio?

No, puede solicitarlo sin haber declarado los impuestos del 2020. Este será el caso de muchos negocios.

¿Para qué puedo utilizar los fondos?

El dinero del Fondo de revitalización de restaurantes puede utilizarse en gastos relacionados con el negocio, incluidos: costos de nómina, alquileres, hipotecas, servicios de deuda comercial, servicios públicos, gastos de alimentos y bebidas, gastos de mantenimiento, construcción de espacios para sentarse al aire libre, suministros, costos de proveedores cubiertos y gastos operativos.

Cómo iniciar la solicitud mediante Square

¿Qué información debo tener conmigo antes de iniciar mi solicitud en Square?

Square habrá completado la solicitud de antemano con la información que tiene sobre su negocio. Dicho esto, hay información a la que no tenemos acceso. Para completar la solicitud tan rápido como sea posible, recomendamos que tenga la siguiente información a mano:

  • La fecha (día, mes y año) en la que comenzó a funcionar su negocio.
  • Cuántos meses opera en cada ubicación. Esto es especialmente importante si tiene un negocio por temporada.
  • Cualquier ingreso adicional que haya obtenido en 2019 y 2020 que no se haya procesado mediante Square. Preferentemente, ingresos de los que realice un seguimiento por ubicación. Si esta información no está disponible, no dude en difundir esto en todas las ubicaciones para asegurarse de que los ingresos totales por ubicación (mediante Square y otras fuentes de ingresos) no superen los $5 millones.
  • Información de su préstamo de PPP, especialmente, si no procesó estos préstamos con Square.

Tener acceso a esta información facilitará el envío de su solicitud mediante Square.

¿Podré presentar una solicitud mediante Square si tengo varios EIN o soy una empresa matriz o un grupo de restaurantes?

No, solo puede enviar una solicitud mediante Square. Un solicitante que tenga más de una ubicación elegible con el mismo EIN debe incluir solicitudes para todas las ubicaciones dentro de la misma solicitud. Si tiene más de un EIN en una única cuenta de Square, recomendamos que envíe la solicitud con un EIN mediante Square y las otras mediante la SBA.

¿Podré realizar una solicitud para más de una ubicación mediante Square?

Sí, podrá realizar una solicitud para más de una ubicación desde su Panel de Datos Square. También podrá excluir ubicaciones no elegibles (por ejemplo, un negocio minorista) de su solicitud si es necesario.

¿Podré presentar una solicitud mediante Square e incluir ingresos de terceros?

Sí, puede incluir ingresos adicionales. Después de enviar la aplicación mediante Square con la información de procesamiento, se le dirigirá a un sitio web de la SBA para completar la solicitud, y es posible que deba cargar documentación de respaldo de los ingresos externos allí.

¿Podré cargar documentación de respaldo mediante Square?

No, Square no le permitirá cargar documentación de respaldo como parte del flujo de la solicitud. Sin embargo, después de enviar su solicitud mediante Square, podrá navegar al portal de la SBA, iniciar sesión y cargar la documentación de respaldo si es necesario.

Después de enviar mi solicitud mediante Square, ¿terminé?

No, después de enviar la solicitud para el subsidio mediante el Panel de datos Square, debe firmar la solicitud con una firma digital. Así es como funciona:

  1. Abra el correo electrónico de Square con el asunto “Su solicitud de subsidio de RRF aún no está completa”. Haga clic en el enlace que aparece en el correo electrónico para acceder al portal de la SBA.
  2. Si ve una página con el título “Registro de terceros”, está en el lugar correcto. Ingrese el texto que ve en la imagen pixelada gris en el campo correspondiente y haga clic en Completar registro.
  3. Recibirá un correo electrónico de la SBA con el asunto “Fondo de revitalización para restaurantes de la SBA: correo electrónico de restablecimiento de contraseña”. Haga clic en el enlace incluido en el correo electrónico para restablecer la contraseña.
  4. Cuando haya restablecido la contraseña, desplácese hasta el final de la página y haga clic en Firmar y presentar solicitud para firmar su solicitud mediante DocuSign.

Es posible que la SBA le solicite documentación adicional para su solicitud si indicó que posee ingresos por fuera de Square. En el portal de la SBA, podrá cargar documentación de respaldo en la sección Información adicional necesaria si la SBA se lo solicita.

Si tiene preguntas sobre el portal de la SBA o tiene problemas para iniciar sesión en el portal, comuníquese con la SBA.

¿Cómo sabré qué sucede con mi solicitud después de enviarla?

Después de enviar su solicitud mediante Square y la firma electrónica, podrá supervisar el estado de su solicitud desde el inicio del Panel de Datos Square. El módulo del Fondo de revitalización de restaurantes se actualizará a medida que se revise su solicitud.

Square no participa en la asignación ni la determinación de fondos. Si tiene más preguntas o requiere más información, comuníquese con la SBA.

¿Qué sucede si debo retirar mi solicitud?

En el caso de que haya cometido un error o haya enviado una solicitud incorrecta, puede retirar su solicitud del Portal de la SBA y reiniciarla mediante el Panel de Datos Square.

Para comenzar este proceso, inicie sesión en el portal de la SBA con su Id. de usuario de la SBA y haga clic en Retirar. Una vez que retire su solicitud, podrá ver el módulo Iniciar solicitud del RRF en el Panel de Datos Square. Tenga en cuenta que los campos que completó anteriormente en su solicitud no se conservarán y deberá completar la información nuevamente.

Una vez que vuelva a enviar la solicitud mediante Square, recibirá un nuevo Id. de usuario de la SBA para iniciar sesión en el portal de la SBA e iniciar sesión para firmar electrónicamente la solicitud.

Iniciar una solicitud mediante la SBA

Si no puedo presentar una solicitud mediante Square, ¿hay documentación de respaldo que pueda encontrar en mi Panel de Datos Square?

Sí. Si no puede enviar su solicitud mediante Square, le recomendamos que revise la documentación de respaldo en el sitio web de la SBA para encontrar más información sobre lo que se requiere para su solicitud.

  • Para descargar la documentación de respaldo del PDV, incluido un formulario 1099-K desde su Panel de Datos Square, vaya a Cuenta y configuración > Negocio > Formularios fiscales.
  • Para descargar un informe de ventas, vaya a la pestaña Informes en su Panel de Datos y, desde Resumen de ventas, haga clic en Exportar para descargar un archivo CSV.

Recursos útiles

¿A quién puedo llamar si tengo más preguntas?

Para apoyar a los solicitantes durante el proceso, la SBA ofrecerá apoyo telefónico y en las oficinas del distrito.

  • Centro de atención telefónica de la SBA (844-279-8898): los solicitantes pueden llamar a este número para aplicar o solicitar apoyo. La atención es multilingüe.
  • Oficina de distrito de la SBA: los solicitantes pueden comunicarse con su oficina de distrito local para obtener apoyo regional personalizado de la SBA.