Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Panel de Datos

Primeros pasos con Mensajes Square

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo es para propietarios y personal que configuran Mensajes Square por primera vez para enviar mensajes de texto y correos electrónicos a los clientes. Cuando usas Mensajes Square con la aplicación PDV de Square para Tiendas, tu equipo puede enviar mensajes si tienen activado el permiso Otorgar acceso para ver y enviar mensajes a los clientes.

Crea un único canal para todas las comunicaciones con tus clientes mediante Mensajes Square. Puedes comunicarte con los clientes y responder mensajes por correo electrónico o mensaje de texto cuando te envían un mensaje con comentarios o si respondes a mensajes de servicio, como recibos, actualizaciones de citas (por ejemplo, recordatorios), facturas, pedidos minoristas, actualizaciones de pedidos de Ventas en línea Square y actualizaciones de estado de Fidelidad.

Puedes acceder a Mensajes Square desde tu Panel de Datos Square en línea y en las siguientes aplicaciones de Square para dispositivos Android e iOS: Citas Square, Square para Tiendas, Punto de venta Square y Facturas Square. Mensajes Square también está disponible con el hardware de Square, incluidos Square Stand, Square Terminal y Square Register.

Funciones

  • Nunca pierdas una venta: envía enlaces de pago en línea a tus clientes para que los pagos sean rápidos y sencillos.

  • Ahorra tiempo: responde las preguntas de los clientes mientras atiendes las necesidades inmediatas de tu negocio.

  • Experiencia del cliente: los clientes esperan un trato más personal y eficaz. Desean que los escuchen y comprendan, incluso cuando no se cumplieron las expectativas.

Configura tu cuenta

Proceso de verificación

Antes de enviar mensajes a tus clientes, debes completar el proceso de verificación de identidad de tu cuenta de Square. Este proceso solo se debe completar una vez y los pasos se encuentran en la Guía de configuración.

Una vez que finalice el proceso de verificación de identidad, podrás acceder a Mensajes Square de diferentes maneras:

  • En la página de inicio del Panel de Datos Square en línea, haz clic en el ícono de Mensajes en la barra de menú en la esquina superior derecha.
  • En Citas Square, pulsa Mensajes.
  • En Punto de venta Square y en la aplicación PDV Square para Tiendas, pulsa ≡ Más > Clientes > ••• > Mensajes. También puedes crear un acceso directo a Mensajes Square instalando el complemento Mensajes.

Complemento Mensajes

Instala el complemento Mensajes para acceder a Mensajes Square desde el Punto de venta Square, Citas Square o la aplicación PDV Square para Tiendas. Este atajo te permitirá dirigirte directamente a la bandeja de entrada de Mensajes Square desde el menú ≡ Más.

Para instalar el complemento Mensajes, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square.
  2. Pulsa ≡ Más > Complementos > Mensajes.
  3. Pulsa Agregar gratis.

Una vez hecho esto, el complemento Mensajes podrá verse en el menú de todos los dispositivos móviles que tengan una sesión abierta en Punto de venta Square y en la aplicación PDV Square para Tiendas.

Puedes desinstalar el complemento Mensajes en cualquier momento. Eliminar el complemento de un dispositivo móvil también hará que se elimine en los demás dispositivos que uses para acceder a tu cuenta.

Para eliminar el complemento Mensajes, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square.
  2. Pulsa ≡ Más > Complementos > Mensajes.
  3. Pulsa (•••) y selecciona Eliminar.

Puedes volver a instalar el complemento Mensajes cuando lo desees si vas a la sección Complementos del menú principal.

Puedes agregar el complemento Mensajes Square a la barra de herramientas en la parte inferior de las aplicaciones de Square. Esta barra de herramientas tiene cuatro espacios en total, dos de los cuales se pueden seleccionar.

Para personalizar la barra de herramientas de la aplicación Square, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación Square, pulsa ≡ Más > Personalizar.
  2. Pulsa + para agregar herramientas. Pulsa - para eliminar las herramientas.
  3. Pulsa Guardar.

Complemento Mensajes Square

Las herramientas que seleccionaste aparecerán en la barra de herramientas en la parte inferior para que puedas acceder a ellas desde cualquier lugar en las aplicaciones de Square. También puedes personalizar la barra de herramientas para cada ubicación del negocio de manera individual.

Obtén más información sobre cómo personalizar el menú principal del Punto de venta Square.

Permisos para el equipo con Mensajes Square

Los Mensajes Square solo serán accesibles para los miembros del equipo con el siguiente permiso activado:

Otorgar acceso para ver y responder mensajes de los clientes. Esto incluye el acceso a los datos de artículos y clientes para enviar mensajes.

Nota: Este permiso está habilitado de forma predeterminada solo para las funciones Propietarios y Acceso completo (al igual que todos los permisos del equipo/personal). Las funciones Propietario o Acceso completo pueden activar este permiso para cualquier otra función de miembro del equipo desde los ajustes de Permisos del equipo.

Obtén más información sobre los conjuntos de permisos de Administración de equipos.

Acciones y respuestas sugeridas

Responde a las consultas de tus clientes de manera rápida y eficiente con Acciones y respuestas sugeridas de Mensajes Square. Estas sugerencias de texto se mostrarán automáticamente en la conversación con el cliente, donde verás varias opciones.

Solo pulsa la respuesta sugerida para que aparezca en el cuadro de texto. A continuación, puedes editar o agregar texto adicional para personalizar tu respuesta. Mensajes Square generará sugerencias en función del flujo de la conversación y de los próximos pasos que se perciban necesarios para realizar una venta. Mantén el flujo de la conversación para cumplir los pedidos y resolver las consultas de los clientes sin quitarle tiempo valioso a tu negocio.

Algunos ejemplos de acciones sugeridas de Mensajes Square:

Consentimiento para Mensajes

Cuando envíes mensajes de texto con contenido de marketing (como un cupón) a tus clientes, deberás solicitar su consentimiento. Esto es para proteger tanto a tu cliente como a ti de recibir mensajes de marketing no deseados. Tu cliente recibirá un mensaje de texto que le solicitará que confirme si desea recibir tus mensajes. Una vez que lo haga, recibirá un segundo mensaje de texto para confirmar que desea recibir contenido de marketing.

Responde a clientes

Para responder a un cliente, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en el ícono de Mensajes desde la barra de navegación. En las aplicaciones de Square, pulsa ≡ Más > Mensajes.

  2. Selecciona una conversación de tu bandeja de entrada y escribe tu mensaje.

  3. Selecciona la flecha para enviar el mensaje.

Nota: Solo podrás enviar mensajes a tus clientes de la misma manera en que te contactaron: por correo electrónico o mensaje de texto.

Si corresponde, puedes cambiar el método de envío dentro de una conversación seleccionando ••• > Cambiar a mensajes de texto o Cambiar a correo electrónico.

  • Las respuestas por correo electrónico tendrán la leyenda “Enviar correo electrónico desde (nombre de la ubicación)” en el Panel de Datos Square o “Enviar por correo electrónico” en las aplicaciones de Square.

  • Las respuestas por mensaje de texto tendrán la leyenda “Enviar mensaje de texto desde (nombre de la ubicación)” en el Panel de Datos Square o “Enviar por mensaje de texto” en las aplicaciones de Square.

Enviar fotos

Desde el Panel de Datos Square, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el ícono de Mensajes de la barra de navegación superior para abrir la bandeja de entrada de Mensajes Square.
  2. Selecciona una conversación.
  3. Haz clic en + > Foto.
  4. Elige una foto y haz clic en Abrir.
  5. Haz clic en la flecha para enviar la foto.

Desde las aplicaciones de Square, sigue estos pasos:

  1. Pulsa ≡ Más > Mensajes o ≡ Más > Clientes > ••• > Mensajes para abrir la bandeja de entrada de Mensajes Square.
  2. Selecciona una conversación y pulsa +.
  3. Para enviar una foto existente, pulsa Galería de fotos > elige una foto > Agregar.
  4. Para tomar una nueva foto, pulsa Cámara > tomar una foto > Usar foto.
  5. Pulsa la flecha para enviar la foto.

Buscar en la bandeja de entrada

Busca en todas las conversaciones de tu bandeja de entrada para encontrar rápidamente información, resolver problemas y mucho más utilizando el cuadro de búsqueda.

Puedes buscar por nombre del cliente, número telefónico, dirección de correo electrónico y palabras clave. Los resultados de búsqueda muestran conversaciones que se remontan a un año y pueden encontrar palabras clave compartidas entre tú y tus clientes a partir de textos, correos electrónicos, correos de voz transcritos, formularios en línea, facturas y presupuestos.

Para buscar en la bandeja de entrada de Mensajes Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en el ícono Mensajes desde la barra de navegación.
  2. En el cuadro de búsqueda del lado izquierdo, escribe una palabra clave, nombre del cliente, número telefónico o dirección de correo electrónico.
  3. Ve los resultados debajo del cuadro de búsqueda que se muestra como texto en negrita.
  4. Haz clic en una conversación de los resultados para ver la hora específica en la que se mencionó la palabra clave.

Puedes desactivar Mostrar mensajes del Asistente para eliminar el Asistente de Square y otros mensajes de servicio de los resultados de búsqueda.

Enlaces de proceso de pago en línea

Completa una venta de forma rápida y segura con enlaces de pago a través de Mensajes Square. Una vez que los clientes te envíen mensajes, puedes solicitarles pagos directamente por mensaje de texto o correo electrónico con tan solo unos pocos clics. Solicita un pago único, crea nuevos enlaces de pago o envía enlaces de pago existentes, todo desde Mensajes Square.

Envía una solicitud de pago

Solicita un pago personalizado de tu cliente por un importe único. Desde la conversación con tu cliente en Mensajes Square, haz lo siguiente:

  1. Selecciona $ para abrir la pantalla Solicitar pago.
  2. Elige Importe y usa el teclado para ingresar el precio total de la venta.
  3. Selecciona Solicitar pago para enviar el enlace de pago a tu cliente.

Crea y envía un nuevo enlace de pago

Desde la conversación con tu cliente en Mensajes Square, haz lo siguiente:

  1. Selecciona $ para abrir la pantalla Solicitar pago.
  2. Elige Enlaces de pago.
  3. Selecciona Crear enlace nuevo.
  4. Elige el propósito del enlace: Cobrar pagos, Aceptar donaciones o Vender artículos.
  5. Ingresa los detalles del enlace, como el nombre o el monto.
  6. Selecciona Enviar.
    Todos los enlaces de pago que creas se guardan automáticamente en tu lista de enlaces de pago para que puedas usarlos en el futuro.

Envía un enlace de pago existente

Desde la conversación con tu cliente en Mensajes Square, haz lo siguiente:

  1. Selecciona $ para abrir la pantalla Solicitar pago.
  2. Elige Enlaces de pago para ver tus enlaces existentes.
  3. Selecciona el enlace de pago que desees usar de la lista para enviarlo al cliente de manera automática.
    Nota: Los negocios con más de una ubicación no pueden enviar enlaces de pago existentes.
    Messages-Get-Started-Guide

Crea y programa citas con Mensajes Square

Ahorra tiempo al crear y enviar citas a tus clientes mediante Mensajes en tu Panel de Datos Square en línea o tu aplicación Citas Square (iOS y Android).

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la bandeja de entrada de Mensajes Square.

  2. Haz clic en + junto a tu conversación.

  3. Selecciona Citas para crear una cita.

  4. Una vez que crees la cita, selecciona Guardar.

  5. Selecciona Reservar cita

  6. Envía una notificación por correo electrónico o mensaje de texto a tu cliente.

Obtén más información sobre cómo crear y programar Citas con Mensajes Square.

Envía facturas con Mensajes Square

Comunícate fácilmente con los clientes sobre presupuestos y pagos recurrentes y facturas en línea con Facturas Square. Envía facturas o presupuestos al instante por correo electrónico o mensaje de texto con Mensajes Square para tener una apariencia más profesional ante tus clientes, ahorra tiempo valioso al evitar contratiempos con el envío por correo electrónico y recibe pagos rápidamente.

Para crear y enviar una factura o un presupuesto a un cliente desde Mensajes Square, sigue estos pasos:

  1. Abre la bandeja de entrada de Mensajes Square.

  2. Haz clic en + junto a tu conversación.

  3. Selecciona Factura o Presupuesto.

  4. Crea una factura o un presupuesto.

  5. Haz clic en Enviar.

Formularios de Ventas en línea Square

Administra los envíos de formularios de contacto de tu sitio de Ventas en línea Square en tu bandeja de entrada con Mensajes Square.  Cuando un cliente responda al formulario de contacto que aparece en tu sitio web, se abrirá un nuevo hilo de mensajes y recibirás una notificación en la bandeja de entrada de Mensajes Square. Si el cliente no figura en el Directorio de clientes, también se agregará automáticamente cuando envíe un formulario.

Para responder a los envíos de formularios de contacto con Mensajes Square, sigue estos pasos:

  • Abre Mensajes Square desde tu Panel de Datos Square en línea haciendo clic en el ícono Mensajes en la barra de navegación o ve a ≡ Más > Mensajes en las aplicaciones de Square.

  • Selecciona la conversación en tu bandeja de entrada > escribe el mensaje en el cuadro del campo > selecciona la flecha para enviar una respuesta.

  • Abre la bandeja de entrada asociada con tu formulario de contacto y selecciona Responder.

Obtén más información sobre cómo agregar un formulario de contacto a tu sitio de Ventas en línea Square.

Notificaciones

Para tu cliente: el cliente recibirá mensajes en el canal que utilizó por última vez para comunicarse contigo, el cual puede ser correo electrónico o mensaje de texto. De ser necesario, puedes actualizar el número de teléfono o el correo electrónico guardados del cliente. Obtén más información sobre cómo administrar el Directorio de clientes en línea.

Para tu negocio: Mensajes Square tiene dos opciones de notificación para que nunca te pierdas un mensaje: el correo electrónico y las notificaciones push.

Si tienes las notificaciones activadas, los propietarios y los empleados con acceso completo reciben notificaciones por correo electrónico. Además, se envían notificaciones push a todos los dispositivos en los que tengas la sesión iniciada, incluidos el hardware de Square y los dispositivos iOS y Android. Si tu mensaje no puede entregarse, recibirás una notificación push en el dispositivo con el que se intentó enviar el mensaje.

Para modificar cualquiera de estos ajustes, ve al Panel de Datos Square y selecciona Mensajes > Ajustes.

También puedes configurar qué empleados pueden enviar y recibir mensajes desde los Conjuntos de permisos para Administración de equipos en tu Panel de Datos.

Modo No molestar

Informa a tus clientes que no revisas la bandeja de entrada de Mensajes Square y que deben comunicarse directamente con tu negocio. Una vez que actives el modo No molestar, dejarás de recibir notificaciones por los Mensajes Square, ya sean mensajes de texto o correos electrónicos, que los clientes te envíen. Desactívalo cuando desees volver a recibir las notificaciones.

Si un cliente te envía un mensaje cuando el modo No molestar está activado, recibirá una respuesta automática que le informará que tus mensajes directos no están activados y le sugerirá que se comunique directamente con tu negocio. Podrás ver las respuestas de los clientes con el modo No molestar activado en la sección Asistente de Square en Mensajes.

Nota: Solo el propietario del negocio o los miembros del equipo con acceso completo pueden activar el modo No molestar.

Para activar el modo No molestar, haz lo siguiente:

  1. Ve a tu Panel de Datos Square y haz clic en el ícono Mensajes.

  2. Haz clic en el ícono del engranaje para abrir los Ajustes.

  3. Activa No molestar.

  4. Haz clic en Confirmar > Guardar.

Nota: Solo el propietario del negocio o los miembros del equipo con acceso completo pueden activar el modo No molestar.

Bloquea a un cliente

Si usas la opción Bloquear cliente, puedes evitar que tu negocio reciba comunicaciones no deseadas a través de Mensajes Square. Esta función detendrá las conversaciones entre tú y un cliente determinado. No se notificará al cliente del bloqueo, y tu negocio dejará de recibir mensajes de dicho cliente hasta que lo desbloquees. El cliente continuará recibiendo mensajes del sistema, como recibos y recordatorios de citas. 

Para bloquear a un cliente, haz lo siguiente:

  1. Selecciona una conversación en la sección Mensajes de tu Panel de Datos Square en línea o ve a Más > Mensajes en la aplicación Square.

  2. Selecciona más opciones ••• para abrir el menú.

  3. Selecciona Bloquear y confirma.

Repite los pasos especificados anteriormente para desbloquear a un cliente.

Solución de problemas

Si utilizas un dispositivo móvil o iPad:

Si tienes problemas en tu Panel de Datos Square en línea, echa un vistazo a nuestro video sobre los Square Dashboard troubleshooting steps. En ocasiones, nuestro sitio web tiene errores al intentar conectarse a tu navegador. 

Es posible que veas un mensaje de error que indique el motivo por el cual no puedes enviar un mensaje de texto a un cliente. Por ejemplo:

  • Cuando tus clientes cancelen su suscripción a mensajes de tu negocio, verás una alerta en tu conversación y ya no podrás enviarles mensajes. Si un cliente cancela su suscripción por error, puede enviarte un mensaje de texto con la palabra "START" o "UNSTOP" para volver a recibir mensajes de tu negocio.

  • Si tu mensaje no se envía, puedes seleccionar Reintentar para intentar reenviarlo.