Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre la devolución de préstamos del PPP

¿Cuándo comienzo a devolver mi préstamo?

El pago del saldo restante comenzará tan pronto como 15 días después de que recibas tu decisión final de condonación de parte de la SBA. Te informaremos por correo electrónico y en tu Panel de Datos Square si tienes un saldo restante y cuándo vence el primer pago. En cada fecha de vencimiento de pago, debitaremos automáticamente el monto adeudado de la misma cuenta bancaria en la que se depositaron los fondos de tu préstamo del PPP.

Si no solicitas la condonación, el pago comenzará 16 meses después de la fecha de origen de tu préstamo.

¿Cómo sé en qué día del mes vencen mis pagos?

Las fechas de tus pagos se determinan en función de la fecha de origen que figura en el contrato de préstamo. Por ejemplo, si tu préstamo se originó el 15 de abril, tu fecha de pago será el 15 de cada mes. Si cae el 29, 30 o 31 del mes, será el 28 de cada mes.

Recibirás notificaciones por correo electrónico sobre el próximo vencimiento de pago.

¿Cómo devuelvo mi préstamo del PPP?

En la fecha de vencimiento de tu pago, debitaremos automáticamente el monto adeudado de la misma cuenta bancaria en la que se depositaron los fondos de tu préstamo del PPP. Si necesitas actualizar tu cuenta bancaria, comunícate con nosotros para obtener ayuda.

¿Cómo devuelvo mi préstamo del PPP?

Si necesitas realizar un pago previo o liquidar tu préstamo del PPP, comunícate con nosotros para obtener ayuda. Ten en cuenta que los pagos previos parciales solo se aplicarán al pago del mes actual y no se podrán aplicar al vencimiento de pagos futuros. Si solicitas la condonación y el monto condonado es mayor que tu saldo restante actual, recibirás un reembolso en la misma cuenta bancaria en la que se depositaron los fondos de tu préstamo del PPP.

¿Puedo cambiar mi fecha de pago en un futuro?

En este momento, no podemos cambiar la fecha de pago de tu préstamo. Si deseas realizar otro pago en cualquier momento, comunícate con nosotros para realizar un pago.

¿Puedo devolver mi préstamo a través de mis ventas con tarjeta?

No, no podemos aplicar las ventas con tarjeta procesadas en Square para pagar tu préstamo del PPP.

También recibí un anticipo de agravios económicos por desastres (EIDL). ¿Tengo que liquidar también el anticipo de EIDL?

Según los cambios legislativos recientes a las leyes del PPP, ya no es necesario deducir los anticipos de EIDL del monto de la condonación del PPP. Este cambio es retroactivo al inicio del PPP. Si presentaste tu solicitud de condonación y se dedujo tu anticipo de EIDL del monto de la condonación, el saldo de tu préstamo se ajustará de forma adecuada. Estamos a la espera de que la SBA emita una guía sobre cómo ajustar adecuadamente los préstamos del PPP con un saldo de anticipo de EIDL y cómo emitir reembolsos por los pagos realizados a los saldos de préstamos del PPP debido a los anticipos de EIDL, si corresponde. Una vez que se haya ajustado tu saldo, podrás consultarlo en tu Panel de Datos Square en línea.

Ya realicé pagos o liquidé mi préstamo del PPP. ¿Todavía puedo solicitar la condonación?

Sí, aún puedes solicitar la condonación si realizaste pagos de tu préstamo. Si solicitas la condonación y el monto condonado es mayor que tu saldo restante actual, recibirás un reembolso en la misma cuenta bancaria en la que se depositaron los fondos de tu préstamo del PPP.