Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Accesibilidad web para los sitios de Ventas en línea Square

Square-Online-Web-Accessibility-Design-Tools-ES

Con Ventas en línea Square, puedes crear un sitio web profesional o una tienda en línea que atraiga a visitantes y clientes de todo el mundo. Para comenzar, es recomendable que elijas un diseño de sitio web accesible que todos puedan navegar. El diseño accesible mejora la experiencia general y la satisfacción de tus clientes, y garantiza el acceso equitativo e inclusivo para tantos visitantes como sea posible.

Nota: Para obtener más información sobre cómo crear un sitio web con Square, consulta cómo cómo comenzar con Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo diseñar y personalizar tu sitio de Ventas en línea Square para conocer detalles sobre todas las opciones de diseño para tu sitio.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a planificar y crear un sitio web que cumpla con todas las directrices en materia de accesibilidad en la jurisdicción donde te encuentres. Siempre puedes adaptar un sitio existente para que sea accesible, pero el mejor enfoque es planificar teniendo en cuenta la accesibilidad al crearlo por primera vez.

Consejos para la accesibilidad de textos y enlaces

La redacción del contenido en tu sitio web y la manera en que este se muestra puede tener un gran impacto en la accesibilidad. Al escribir y vincular el texto, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿El texto y su tipografía seguirán siendo fáciles de leer cuando se acerque o amplíe el contenido?

  • ¿Hay suficiente espacio entre cada línea de texto?

  • ¿El texto y los colores de fondo tienen un buen contraste?

  • ¿La redacción del contenido es clara y sencilla?

  • ¿Los enlaces se distinguen bien del texto que los rodea?

  • ¿El texto del link tiene sentido fuera de contexto (por ejemplo, se enlaza la frase “haz clic aquí para obtener más información sobre nuestra misión” en lugar de solo “haz clic aquí”)?

  • ¿Todas las páginas tienen un título descriptivo?

Para obtener más información, consulta nuestras guías para cómo elegir fuentes para tu sitio de Ventas en línea Square y cómo agregar enlaces.

Consejos para la accesibilidad de imágenes

El código HTML para las imágenes que se muestran en un sitio web incluye lo que se conoce como “texto alternativo”, que los lectores de pantalla utilizan para describir imágenes para los visitantes que no pueden verlas. También es importante el uso de texto alternativo adecuado para la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que estos pueden leer el texto alternativo para entender mejor el contenido de una página.

Existen varios puntos clave a tener en cuenta cuando se agregue texto alternativo a una imagen:

  • Sé breve y enfócate únicamente en el propósito o el contenido de la imagen.

  • El texto alternativo no debe comenzar con frases como “Una foto de” o “Una imagen de”. Los lectores de pantalla ya identificarán el contenido como una imagen.

  • Si una imagen tiene también un link, el texto alternativo puede describir la función de este (aunque suele ser mejor enlazar texto en lugar de una imagen).

  • El texto alternativo puede dejarse en blanco si una imagen es puramente decorativa y no es relevante para el contenido de la página.

Obtén más información sobre imágenes y fondos en Ventas en línea Square. También puedes descubrir más sobre cómo obtener más optimizar sus páginas web información sobre cómo agregar texto alternativo a las imágenes.

Consejos para la accesibilidad de videos

Si tu sitio web incluye videos, puedes agregar subtítulos y crear transcripciones para hacerlos más accesibles. Es posible agregar subtítulos directamente a un archivo de video, pero esta opción requiere un software de edición de video y requiere más tiempo. Es posible que prefieras alojar tu video en un sitio como YouTube o Vimeo para agregar subtítulos con los ajustes integrados.

Si usas YouTube para alojar tu video, puedes agregar subtítulos a tus videos o usar los subtítulos automáticos para videos en varios idiomas. Los subtítulos automáticos suelen basarse en el reconocimiento de voz, por lo que es posible que no brinde resultados perfectos, pero puedes revisar y editar los subtítulos una vez que se procese el video. Obtén más información sobre cómo agregar subtítulos a los videos de YouTube y usar subtítulos automáticos a los videos de YouTube en el Centro de Ayuda de Google. También puedes consultar cómo hacerlo agregar subtítulos a los videos alojados en Vimeo en el Centro de ayuda de Vimeo.

Obtén más información sobre cómo mostrar videos en tu sitio web con Ventas en línea Square.

Recursos adicionales sobre la accesibilidad

Consulta los siguientes recursos adicionales sobre accesibilidad en la web para obtener más información:

También puedes utilizar nuestro socio de accesibilidad web Userway visitando el Mercado de aplicaciones de Square.


Exención de responsabilidad: La información contenida en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende interpretarse como asesoramiento legal. Square no puede garantizar que los sitios web creados con nuestra plataforma cumplan los estándares de cumplimiento de accesibilidad. Te sugerimos consultar las leyes y la legislación de tu jurisdicción para obtener más información sobre cómo hacer que un sitio web sea más accesible. Como la mayoría de los creadores de sitios “lo que ves es lo que hay”, el producto final será tan accesible como lo hagas. Te proporcionamos todas las herramientas para ayudarte a crear un sitio web que cumpla con los requisitos, pero la accesibilidad del sitio es tu responsabilidad.