Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cumplimiento de pedidos en línea

Configurar el envío en tiempo real en Ventas en línea Square

Nota: Para configurar el envío en tiempo real, debes mejorar el plan de tu sitio de Ventas en línea Square.

El envío en tiempo real (Real Time Shipping, RTS) ofrece las tarifas de envío más precisas y ayuda a evitar los cobros de más o de menos por los envíos en Norteamérica. Durante el proceso de pago en el sitio de Ventas en línea Square, los transportistas proporcionan estimaciones dinámicas de tarifas según la distancia, así como el peso y la cantidad de cajas necesarias para enviar los artículos.

Nota: Dado que las tarifas del envío en tiempo real son estimadas, pueden diferir del costo postal real pagado por el peso y el tamaño final de la caja. Asimismo, puedes utilizar una combinación de tarifas de envío en tiempo real y envío manual al configurar el envío en tu sitio.

Requisitos

Para usar el RTS, necesitarás lo siguiente:

Cuentas de transportistas

  • Estados Unidos: para vendedores basados en los EE. UU., proporcionamos cuentas maestras del Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Postal Service, USPS) y DHL Express. Puedes conectar transportistas adicionales, como UPS y FedEx.
  • Canadá y México: los vendedores en Canadá y México pueden usar cuentas personales de DHL Express, UPS, FedEx o Canada Post. Si usas tu propia cuenta, deberás conocer información, como tu ID, contraseña, número de medidor (para FedEx), entre otros detalles.

Cajas de envío

También deberás configurar al menos una caja de envío para calcular las tarifas de envío. Las dimensiones, el peso máximo y la capacidad de artículos de las cajas se utilizan para determinar la cantidad total de cajas necesarias para enviar un pedido. Se creará una caja predeterminada para tu negocio, pero puedes editar los ajustes para esa caja y agregar tamaños de cajas adicionales según sea necesario.

Pesos del artículo

El envío en tiempo real ofrece tarifas estimadas según el peso total de los artículos de un pedido. Puedes configurar pesos para los artículos de tu sitio al crearlos o editarlos en Artículos del sitio o el Surtido de artículos de Square.

Consulta a continuación para ver más detalles.

Configura tus cuentas de transportistas

Square-Online-Choose-Carrier-for-RTS-ES

Los vendedores con sede en los Estados Unidos tienen acceso a cuentas maestras con USPS y DHL que ofrecen tarifas de envío con descuento para Ventas en línea Square. Estas cuentas de mensajería ya están configuradas para que puedas aprovecharlas, y no es necesario que hagas nada más. También puedes conectar tus cuentas personales de UPS, FedEx o DHL si no deseas aprovechar las tarifas con descuento de estas cuentas maestras.

Si deseas usar UPS, FedEx o DHL para enviar desde Canadá o México, deberás conectar tus propias cuentas. Para usar tu propia cuenta, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Envío.

  2. En "Transportistas de envío", selecciona Administrar.

  3. Elige un transportista e ingresa tu información.

  4. Selecciona Listo cuando hayas terminado.

Configura tus cajas de envío

Square-Online-Configure-Shipping-Boxes-ES

La configuración predeterminada de las cajas para el RTS es de 10 × 10 × 10 pulg. con un peso máximo de 70 lb. Para modificarla, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Envío.

  2. En "Cajas de envío", selecciona Editar.

  3. Selecciona +Crear nuevo para agregar un tamaño de caja nuevo. También puedes seleccionar un tamaño de caja existente y editarlo, o bien, puedes hacer clic en "…" para configurar un nuevo tamaño de caja predeterminado o eliminar uno.

  4. Edita las dimensiones y el peso máximo. También puedes configurar una cantidad máxima opcional de artículos que entrarán en la caja.

  5. Selecciona Guardar y, luego, Listo una vez que termines.

  6. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.

  7. Selecciona un artículo de la lista.

  8. En Cumplimiento, asegúrate de que la casilla Envío esté marcada a fin de poder elegir un Tamaño de caja de envío en el menú desplegable.

  9. Selecciona Guardar cuando termines.

Se utilizará la caja predeterminada para los artículos que no tengan una caja específica asignada. Si un cliente realiza un pedido para el cual se necesita más de un tamaño de caja, el RTS usará múltiplos del tamaño de caja más grande que se necesiten para contener la cantidad y el peso de los artículos comprados.

Por ejemplo, supongamos que vendes cerámica artesanal con diferentes tamaños y pesos, como tazas de café y jarrones grandes. En la caja de tamaño predeterminado, entran dos tazas de café, por lo que puedes configurar la cantidad máxima de artículos en dos y el peso máximo según lo que pesen dos tazas de café. Sin embargo, necesitas una caja más grande para el jarrón, por lo que creas una segunda caja de 18 × 18 × 18 pulg. con una capacidad de un jarrón y un peso máximo que coincida con el peso del jarrón. Luego, editas cada artículo y lo asocias a la caja correspondiente para asegurarte de que se utilice la caja más grande si alguien compra un jarrón.

Agrega el peso de tus artículos

El envío en tiempo real ofrece tarifas estimadas según el peso total de los artículos de un pedido. Puedes configurar pesos para los artículos desde Ventas en línea Square o el Surtido de artículos de Square. Los pesos se sincronizarán entre sí.

Desde Ventas en línea Square

  1. En la página de Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Selecciona un artículo de la lista.
  3. En Cumplimiento, asegúrate de que la casilla Envío esté marcada a fin de que puedas agregar un Peso de envío en el cuadro de texto.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Desde el Surtido de artículos de Square

  1. En el Surtido de artículos de Square, selecciona un artículo de la lista.
  2. En Variantes, agrega un Peso en el cuadro de texto.
  3. Cuando termines, selecciona Guardar.

Nota: Si el peso de todos los artículos de un pedido es 0, se configurará de manera predeterminada en 0.1 lb o kg. Al configurar la tarifa de RTS, también puedes agregar una comisión de ajuste para representar los costos de embalaje y manipulación.

Obtén más información sobre cómo agregar artículos y categorías en Ventas en línea Square.

Crea una tarifa de envío en tiempo real

Una vez que hayas configurado lo anterior, podrás crear tu tarifa de RTS. Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Envío.

  2. En "Perfiles de envío", selecciona Agregar perfil de envío.

  3. Ingresa un nombre para el perfil y elige un tipo de perfil.

  4. Selecciona +Agregar países y marca Estados Unidos. Luego, selecciona Listo.

  5. Selecciona Agregar tarifa y elige Tarifas del envío en tiempo real del menú desplegable.

  6. Elige un transportista y completa el resto de la información. Selecciona Listo.

  7. Revisa tu perfil y selecciona Guardar cuando termines.

Nota: Las tarifas de RTS tienen una opción de tarifa alternativa, que se aplicará cuando el transportista no pueda proporcionar una tarifa de envío de manera automática.

Crear una tarifa de RTS es igual que configurar una tarifa de envío manual. Obtén más información sobre cómo cree tarifas de envío en Ventas en línea Square.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me conecto a FedEx o UPS?

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Envío.
  2. En “Transportistas de envío”, selecciona Administrar.
  3. Selecciona FedEx o UPS e ingresa la información de tu cuenta.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Obtén más información sobre cómo conectarte a FedEx y UPS con Ventas en línea Square.

¿Cómo obtengo un número de medidor de FedEx

Para usar tu cuenta de FedEx con RTS, deberás ingresar tu número de medidor de FedEx. Este número se te asigna cuando mueves tu cuenta de FedEx de prueba a producción.

Para encontrar tu número de medidor, ve al Centro de recursos para desarrolladores de FedEx y haz clic en Mover a producción > Obtener clave de producción para comenzar.

Obtén más información sobre cómo conectarte a FedEx y UPS con Ventas en línea Square para saber cómo obtener tu número de medidor.

¿Cómo me conecto a Canada Post?

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Envío.
  2. En “Transportistas de envío”, selecciona Administrar.
  3. Selecciona Canada Post e ingresa la información de tu cuenta.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

¿Qué necesito para conectarme a Canada Post?

Completa y obtén lo siguiente para configurar Canada Post con Ventas en línea Square:

  • Envío en tiempo real: configura el envío en tiempo real directamente desde la Vista general de Ventas en línea Square.
  • Cuenta comercial en Canada Post: cuanto te registres, deberás convertir tu nueva cuenta personal en una cuenta comercial antes de acceder a la API para desarrolladores. La conversión no tiene costo y se realiza directamente en el sitio web de Canada Post.
  • Número de cliente: se encuentra en el sitio web de Canada Post.
  • Nombre de usuario y contraseña de la API: se encuentra en el sitio web de Canada Post.

Obtén más información sobre cómo configurar Canada Post en el Centro de Atención al Cliente de Shippo.